Beadlock

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Beadlock

Nota por CALIBAN »

Que es un beadlock?

El Beadlock es un sistema para "trabar" mecánicamente el talón externo del neumático con la llanta pera evitar que la cubierta se destalone o se gire de la llanta de la cubierta al circular con muy baja presión en las ruedas.
En una llanta estándar, el talón de la cubierta se mantiene en su lugar por la acción de la fuerza que ejerce la presión del aire contenido en la cubierta. Al bajar considerablemente la presión del neumático, esta fuerza disminuye en igual medida y el riesgo de "destalonar" es muy grande y mas aún cuanto mas se desinflen los neumáticos.

El sistema beadlock, NO depende de la presión del aire para mantener el talón en su lugar sino que lo hace "atrapando" y "prensando" el talón del neumático entre dos aros, uno interno perteneciente a la llanta, y el otro externo que está ajustado por medio de MUCHOS bulones, los cuales permiten el ajuste parejo y correcto del neumático.

Imagen

Con el sistema beadlock, se puede andar con presiones tan bajas como 3, 4 o 5 libras. Estando el límite en la dureza del neumático para que la llanta no toque el piso y NO en el "destalonamiento" como en una llanta estándar.

Se de un caso de un Sukuki Samurai con cubiertas duras y de grandes dimensiones que anda con 0 libras!!!!!!! y no sólo eso, sino que el tipo saca los interiores de las válvulas para en el los baches el neumático inhale y exhale aire!!!!!!!!!

Asi iria quedando:
Imagen

Detalle del aro:
Imagen
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

lo del samu yo lo sabia
la unica contra que tiene andar con poca presion es el barrido del mallado radial de la cubierta cuando la fajas en la arena pero eso es con o sin beadlock
yo estoy viendo de conseguir alguien que se anime a fabricar la llanta de manera nacional porque el aro no es problema

saludos

fer
Imagen
tucu
Suzukero

Nota por tucu »

fer fijate aca q este flaco la tiene atada por ahi te puede ayudar en algo
http://www.experiencia4x4.com/foro/view ... lock#p7667
saludos tucu
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Mas fotos

Nota por CALIBAN »

Imagen

Hay beadlocks reales y "streetlocks". Al "arito" al que te refieres probablemente estés pensando en un "streetlock" que para lo único que sirve es para que se vea "bonito" y para acumular lodo y desbalancearte la rueda. Mickey Thompson y Procomp fabrican algunos.

El beadlock real es el que te aprieta la ceja de la llanta entre dos piezas de metal para que no se desmonten. Los hay de fábrica que pueden costar desde unos $250 dlls hasta más de $350 dlls por rin. También hay home made, que son dos aros de acero, en el que uno se solda a tu rin de placa-acero y el otro es el que aprieta la ceja de la llanta entre ambos aros. También hay kits home-made de aluminio, que son un poco más costosos. Al decidirse por un kit home-made, lo más importante es saber soldar o bien tener un soldador que haga un buen trabajo, porque no es tan sencillo como puede parecer. El problema no es tanto soldar el aro, sino que el cordón de soldadura no deje puntos de fuga de aire.

Ahora bien, muchos kits home-made no te centran la llanta por sí mismos, y no tienen un aro anti-conning, lo que los puede hacer menos eficientes que un juego de fábrica.

A mi me gustan estos

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Mas fotos

Nota por CALIBAN »

Imagen

Hay beadlocks reales y "streetlocks". Al "arito" al que te refieres probablemente estés pensando en un "streetlock" que para lo único que sirve es para que se vea "bonito" y para acumular lodo y desbalancearte la rueda. Mickey Thompson y Procomp fabrican algunos.

El beadlock real es el que te aprieta la ceja de la llanta entre dos piezas de metal para que no se desmonten. Los hay de fábrica que pueden costar desde unos $250 dlls hasta más de $350 dlls por rin. También hay home made, que son dos aros de acero, en el que uno se solda a tu rin de placa-acero y el otro es el que aprieta la ceja de la llanta entre ambos aros. También hay kits home-made de aluminio, que son un poco más costosos. Al decidirse por un kit home-made, lo más importante es saber soldar o bien tener un soldador que haga un buen trabajo, porque no es tan sencillo como puede parecer. El problema no es tanto soldar el aro, sino que el cordón de soldadura no deje puntos de fuga de aire.

Ahora bien, muchos kits home-made no te centran la llanta por sí mismos, y no tienen un aro anti-conning, lo que los puede hacer menos eficientes que un juego de fábrica.

A mi me gustan estos

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

uhhhh

Nota por CALIBAN »

moderador borrar la copia que en un intento alocado por ver a las promotoras repeti el post jejeje :wink: :mrgreen:
Imagen
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Habia un video por ahi del profe cuando lo tuvimos como invitado de Dany en el champa donde se veia bien el resultado que le daba.
Era el video del nido de vacas por si alguno recuerda donde quedo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Ion Alloy

Nota por CALIBAN »

El otro dia me lleve una sorpresa cuando vi una L200 con Ion Alloy y al dia siguiente una Toyota Hilux con la misma marca...se estan comercializando en Argentina?
Imagen
Responder