El Beadlock es un sistema para "trabar" mecánicamente el talón externo del neumático con la llanta pera evitar que la cubierta se destalone o se gire de la llanta de la cubierta al circular con muy baja presión en las ruedas.
En una llanta estándar, el talón de la cubierta se mantiene en su lugar por la acción de la fuerza que ejerce la presión del aire contenido en la cubierta. Al bajar considerablemente la presión del neumático, esta fuerza disminuye en igual medida y el riesgo de "destalonar" es muy grande y mas aún cuanto mas se desinflen los neumáticos.
El sistema beadlock, NO depende de la presión del aire para mantener el talón en su lugar sino que lo hace "atrapando" y "prensando" el talón del neumático entre dos aros, uno interno perteneciente a la llanta, y el otro externo que está ajustado por medio de MUCHOS bulones, los cuales permiten el ajuste parejo y correcto del neumático.

Con el sistema beadlock, se puede andar con presiones tan bajas como 3, 4 o 5 libras. Estando el límite en la dureza del neumático para que la llanta no toque el piso y NO en el "destalonamiento" como en una llanta estándar.
Se de un caso de un Sukuki Samurai con cubiertas duras y de grandes dimensiones que anda con 0 libras!!!!!!! y no sólo eso, sino que el tipo saca los interiores de las válvulas para en el los baches el neumático inhale y exhale aire!!!!!!!!!
Asi iria quedando:

Detalle del aro:
