BATERIAS LA MEJOR CUAL?

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cepillito
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BATERIAS LA MEJOR CUAL?

Nota por cepillito »

GENTE, SI PUEDEN ACONSEJARME SOBRE CUAL ES LA MEJOR BATERIA, SI ES QUE HAY ALGUNA QUE SE DESTAQUE DEL RESTO.GRACIAS
TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

Bosch es una marca de excelente califdad. Y nacionales, hemos usado baterias MITO y hasta ahora resutaron realmente excelentes, tanto las de ciclo profundo como las de arranque. Son nacionales y el fabricante ademas realmente da una excelnete atencion y asesoramiento.
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Matute_zx
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Nota por Matute_zx »

Para mi gusto las de gel, yo tengo una hace unos años y es barbara, de hecho son las que usan para arrancar los camiones.
Yo se la compre para que no me mate la bateria cuando tenga todo colocado (malacate, audio, etc etc)... eso si salen caras.
Si no recuerdo mal hace 2 años la compre y en ese momento la pague $1300 (la amarilla) que es la mas potente, luego esta la roja que sale un poco mas barata.

Saludos.
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Mario
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Nota por Mario »

Si queres gastar mucha plata pone cualquiera de las de plomo puro, son mucho mas caras pero te olvidas. Aca hay unas que son muy recomendables y hay un par mas de marcas americanas que ahora no me acuerdo pero las voy a buscar.

http://www.enersystem.com/ebanner.php
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marabou
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Nota por marabou »

No se Cual sera el uso que le vas a dar , pero yo por aca tengo heladas fuertes mucho frio dias noches de entre 6 y 10 grados bajo cero ademas la chata puede estar parada una semana y cuando le doy marcha arranca perfecto , yo le puse una MOURA http://www.moura.com.br/ la verdad que ningun problema hasta ahora , pero la tengo recien hace un año , el precio 360 pesos ...
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

si queres poner la mejor compra OPTIMA (amarilla) como puso Matute, despues son "casi" todas iguales, pero lo mejor es la optima

aca esta el link http://www.bateriaoptima.com.ar/
sede MDQ


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Pastoso
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Nota por Pastoso »

Toda la vida usé Bosch ,para mí la mejor ,pero es solo una opinión ,cada uno tiene sus experiencias.Seguro te vamos a marear ,pero VOS PEDISTE OPINION :roll: :roll: :B: :B: :B:
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leagz
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Nota por leagz »

mi voto es para las bosh!!!

De hecho en la rural escort que tuve hace 5 años se la había puesto, y todavía sigue estando la misma bateria....
Leandro
TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

marabou escribió:No se Cual sera el uso que le vas a dar , pero yo por aca tengo heladas fuertes mucho frio dias noches de entre 6 y 10 grados bajo cero ademas la chata puede estar parada una semana y cuando le doy marcha arranca perfecto , yo le puse una MOURA http://www.moura.com.br/ la verdad que ningun problema hasta ahora , pero la tengo recien hace un año , el precio 360 pesos ...
Y con esto se levanta el debate, peroe s la pura verdad: es un mito que el frio descargue las baterias, y que el calor les haga bien. En realidad, es completament a la inversa, cuanto mas frio, mejor para la bateria. EL problema asociado con el frio en realidad viene de que MOVER un motor que esta muy frio requiere mucha mas energia, bastante mas, que uno a temperaturas mas altas. Por eso u motr que estuvo es una helada, despues para que el burro de arranque lo mueva, le cuesta muchisimo mas. Pero en lo que a bateria se refiere, el frio es lo que encesita.
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marabou
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Nota por marabou »

TInchus2009 escribió:
marabou escribió:No se Cual sera el uso que le vas a dar , pero yo por aca tengo heladas fuertes mucho frio dias noches de entre 6 y 10 grados bajo cero ademas la chata puede estar parada una semana y cuando le doy marcha arranca perfecto , yo le puse una MOURA http://www.moura.com.br/ la verdad que ningun problema hasta ahora , pero la tengo recien hace un año , el precio 360 pesos ...
Y con esto se levanta el debate, peroe s la pura verdad: es un mito que el frio descargue las baterias, y que el calor les haga bien. En realidad, es completament a la inversa, cuanto mas frio, mejor para la bateria. EL problema asociado con el frio en realidad viene de que MOVER un motor que esta muy frio requiere mucha mas energia, bastante mas, que uno a temperaturas mas altas. Por eso u motr que estuvo es una helada, despues para que el burro de arranque lo mueva, le cuesta muchisimo mas. Pero en lo que a bateria se refiere, el frio es lo que encesita.
EL DEBATE !!!! jajaja , la verdad que no lo se , seguro es un mito urbano , ni hablar que con el auto muy muy frio cuesta arrancarlo y no se si es la bateria el burro o un monton de factores , lo que si se es que todo tipo de baterias portatiles , ya sea de camaras , de linternas recargables o descartables funcionan muchisimo menos tiempo en condiciones de frio de hecho esta probado que las baterias de niquel-hidruro metalico para autos no soportan bien el frio y algunas otras como las de iones de litio apenas se bancan cambios extremos de temperatura ..
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TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

Pero eso psa con las basterias recargables, que son completamente diferentes. Aca estamos hablando de baterias de arranque y baterias de ciclo profundo. Para estos 2 tipos, el frio es lo mejor, las recargables lo unico que tienen en comun es el nombre, en lo demas son diferentes
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marabou
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Nota por marabou »

TInchus2009 escribió:Pero eso psa con las basterias recargables, que son completamente diferentes. Aca estamos hablando de baterias de arranque y baterias de ciclo profundo. Para estos 2 tipos, el frio es lo mejor, las recargables lo unico que tienen en comun es el nombre, en lo demas son diferentes
Si igual la de auto tambien son recargables eh , y las que te mencionaba como la de niquel hidruro metalico y las de iones de litio son baterias de auto no de ipod eh ..
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marabou
Re - Suzukero !!
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Nota por marabou »

Encontre esto por internet , hay que tomarlo con pinzas como lo que se ve por internet , pero parece bastante razonable , dice que la bateria sufre por calores extremos , como decian ustedes , pero este desperfecto se nota con frio extremo ya que necesita mayor carga para arrancar en dichas condiciones , masomenos los dos teniamos algo de razon , lo pego para que lean hay algunas otras cosas ..


Sólo el tiempo frío afecta una batería.


Una batería descargada es una cosa común en tiempo frío, pero¿ sabe Ud. que un calor extremo comenzará un desgaste anormal dentro de su batería? ; sin embargo, usted comienza a notarlo en el tiempo frío cuando su coche requiere que más poder para arrancar de la batería para comenzar el motor. CARQUEST ofrece una línea de baterías de aleación de plata de Generación Avanzada especialmente diseñada para tener una larga vida en condiciones de temperaturas más altas.


Si yo pusiera una batería sobre el cemento, esta perderá rápidamente su carga .


Aunque sea verdadero que después de un período de tiempo las baterías se autodescargan, colocándolos en el hormigón no apresurará el proceso. Donde Ud. pone su batería no es tan importante como el tipo de ambiente al que usted la expone. Una batería que es almacenada en temperaturas frías (no bajo el punto de congelación), y protegida de climas en extremo severos, durará mucho más tiempo que una batería almacenada en temperaturas extremas.


La batería con el puntaje de CCA más alto durará el tiempo más largo.


Lo que hay dentro de la batería hace una diferencia, no sólo el grado que indica en la etiqueta. Algunos tipos de baterías pueden ser diseñados para proporcionar el poder máximo, pero descuidan de tomar en cuenta desgaste por el tiempo en consideración. Allí debe haber una compensación entre la duración de la batería y su capacidad. Es importante escoger la batería especifica para la aplicación y el clima correctos. Las baterías que son construidas con vasos reforzados y un alto contenido de plomo durarán por lo general más largo tiempo que las baterías diseñadas para el máximo de arranque. CARQUEST ofrece una amplia selección de baterías para una gran variedad de aplicaciones y diferentes condiciones


Manejando un vehículo recargará totalmente la batería.


El alternador no es un cargador de baterías, mejor dicho, es un mantenedor de carga de baterías. Es verdad que una batería ligeramente descargada puede recobrar la carga en condiciones de manejo normales. Sin embargo, una batería con descarga seria debe ser recargada por un cargador de baterías auxiliar. Faltar de hacerlo sí puede causar daño al alternador del vehículo y/o al sistema de carga.


Las baterías de plomo tienen memorias.


Las baterías de plomo no tienen memoria; sin embargo, estando continuamente con carga baja, disminuirá la capacidad de la batería con el tiempo. Las descargas profundas pueden dañar baterías y acortarán sus vidas de servicio.


Amperios de Arranque y Amperios Fríos de Arranque es básicamente la misma cosa.


Siempre compare CCA a CCA o CA a CA ... nunca mezcle los dos. CCAs o Amperios Fríos de Arranque mide Amperios a 0° F. CA o los Amperios de Arranque miden a 32°F. La posición de CA será aproximadamente el 30 % más alta que una posición de CCA, según el diseño de la batería. Este es porque los electrones fluyen más rápido en temperaturas calientes y más despacio en temperaturas frías.


Una garantía más larga significa una mejor batería.



La garantía sola no tiene la menor influencia en como la batería funciona.

La interpretación es basada en el amperaje frío de arranque (CCA) y la capacidad de reserva, no meses de la garantía. Los factores que más afectan el funcionamiento de una batería son sus materiales, mano de obra, rasgos de diseño especiales, proceso de fabricación y aplicación apropiada.


Baterías de GEL sellado y AGM (separador de vidrio absorbente) son peligrosas.


Las baterías de GEL y AGM son mucho más seguras que las baterías no selladas. Cuando instaladas y mantenidas de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ellas minimizan considerablemente la posibilidad de rocío de ácido, vapores y riesgos de explosión. Su diseño completamente sellado también elimina derrames de ácidos, corrosión, y emisiones de gas, haciéndolos más seguras para su vehículo y para ser usadas alrededor de equipo electrónico sensible.


Las baterías selladas no tienen que estar en un lugar ventilado.



Nunca instale ningún tipo de batería en un contenedor completamente sellado. Aunque la mayor parte de gases normales (oxígeno e hidrógeno) producido en una batería SVR serán mezclados de nuevo y no habrá fuga, el oxígeno y el hidrógeno se escaparán de la batería si está sobrecargada (que es típico con cualquier tipo de batería).

¡Para mayor seguridad, éstos gases potencialmente explosivo debe ser permitidos a entrar a la atmósfera y nunca debe estar atrapados en una caja de batería sellada o fuertemente encerrada en espacio!


Las baterías libres de mantenimiento no necesitan ningún mantenimiento en absoluto.


Libre de mantenimiento generalmente significa que usted no tiene que añadir agua a la batería. Sin embargo, una batería expuesta a condiciones de sobre carga severa va a eliminar gas y usar agua, causando la falla prematura de la batería. Además, esto es siempre una buena idea, inspeccionar visualmente su batería por corrosión. La utilización de un anti corrosivo de batería es siempre una buena idea para el mejor funcionamiento. Es también importante recordar que su batería es parte del sistema eléctrico. Inspeccionando su batería usted debería comprobar los componentes relacionados. Sustitúyala si es necesario.
Pesca & Devolucion
TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

Mi experiencia en baterias viene de investigar, preguntar y mas que nada probar, en el ambito de la nautica y de la carga y recarga de baterias usando paneles solares y generadores eolicos.

Asique en resumen de lo que venimos charlando:

1.- 2 tipos basicos de baterias: de arranque y de ciclo profundo. Aca estamos hablando de baterias de arranque que son las que usamos en los coches. Las de arranque son las que largan enorme cantidad de amperes en un lapso muy coro de tiempo (un par de segundos), o sea, cuando le damos vuelta a la llave para arrancar. Las de ciclo profundo no hacen eso, en cambio, largan su carga de manera mas pareja y sostenible a lo largo del tiempo. Son las baterias que debemos, o deberiamos usar por ejemplo en malacates, o aparatos de consumo en el interior del coche, ejemplo, equipos de audio.

2.- "El alternador del coche no carga la bateria": es correcto y es incorrecto. Lo que carga a la bateria NUNCA es el alternador, es el regulador de voltaje, por el regulador de voltaje es el que controla lo que se le pide al alternador. Entonces dependiendo del tipo de regulador de bvoltaje y de su calidad, es que podemos hablar de si estamos cargando una bateria o de si estamos simplemente manteniendo su carga. Los coches tienen reguladores de voltaje relativamente sencillos, casi todos se encargan mas que nada de mantener la carga y de reponer carga de baterias que apenas han bajado su carga. SI la carga de la bateria baja mas de un 70% aprox (dependen las marcas y tamaños) los reguladores comunes no alcanzan a recargar la bateria, en realidad casi ningun regulador repone la carga de la bateria en mas de un 70/80 % no porque no puedan hacerlo, sino porque la casi todos los reguladores miden el amperaje de manera que en cuanto detectan que la bateria tiene la fuerza necesaria para hacer un arranque, cortan la carga. En cambio, si ponemos un regulador de voltaje de etapas multiples, este tipo de regulador SI CARGARA la bateria al 100% porque trabaja en 3 etapas (al que le interese el tema, google)

3.- Temperaturas: la baterias se bnefician por el frio (es una cuestion de fisica y quimica) y se perjudican con el calor que entre otras cosas acelera su descarga. Pero tampoco exageremos: Frio se refiere a frio "normal", no a temperaturas bajo cero extremas. Si el frio baja lo suficiente como para congelar por ejemplo el agua destilada de una bateria, entonces ahi se genera otro problema, que en realidad es algo generado por el congelameinto de uno de los jugadores que participa en el mantenimiento de la carga de la bateria. Mientras el frio no congele ninguno de los componentes , ese frio es bueno para la bateria. Pero repitamos de nuevo: el frio afecta al motor del vehiculo, entonces la bateria necesitara muchos mas amperes para moverlo, y si la bateria estuvo funcionando con un regulador de voltaje de los "comunes", entonces no tendra esos amperes que encesita, y es ahi donde nos da la sensacion de "se nos descargo"

Hay algo tremendamente mal en "Este es porque los electrones fluyen más rápido en temperaturas calientes y más despacio en temperaturas frías.", porque es totalmente al contrario, la electricidad (electrones) fluye mucho mejor cuanto mas baja es la temperatura, de hecho, una de las raxones de que las temperaturas mas altas afectan a las baterias es que se aceleran las reacciones que deterioran los electrolitos.
Tambien es falso el concepto de que las baterias de gel u otras de cero mantenimiento estan selladas. NUNCA estan selladas, tienen orificios muy muy chicos ocultos, para liberar los gases que se generan.Y elque tenga ganas de hacer un experimento, agarre una de esas baterias de gel chiquitas facuiles de conseguir, tipo las que se estan poneindo en las motos y pongan sellador alrededor de dponde se ve una supuesta tapa sellada arriba que casi siempre esta tapada con una etiqueta. Esa tapa esta pegada y a simple vista no se saca. Sellen los bordes y ponganla a trabajar y a recargar.... y vas a escuchar luego de un par de horas un "PUF" de los gases que hcieron saltar el sellador.

Y para cerrar el resumen: para los coches tenemos que elegir la bateria con amperes de arranque necesarios para mover nuestro motor de forma comoda y teniendo en cuenta la cantidad de accesorios electricos que tendremos adentro usando, cosa de justamente no bajarle la carga a la bateria cuando usamos estos accesorios estando el coche parado. Y si tenemos cosas como equipos de audio algo "tuneaditos", reproductoes de DVD, malacates... lo ideal seria tener una bateria de ciclo profundo para manejarlos de manera mucho mas eficiente. A las baterias de ciclo profundo, junto con un buen regulador de voltaje externo, o si queremos invertir mas un regulador de etapas multiples (valen como el triple, $250 averiguado hace 2 semanas) se las recarga bien al 100% cuando el coche esta en movimiento conectando al encendedor como un accesorio mas. Y hay que mirar la garantia de la bateria, mas que nada porque es una señal de la calidad, una garantia de 3 meses, no vale nada contra una garantia de 2 años. Si te dan una marca X con garantia de 3 meses... y te ofrecen una con garantia de 2 años, yo elijo los 2 años, porque se que tengo 2 años de respaldo.
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

en precio sobre todo :mrgreen:
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