Fusible del tablero y luces de posición se quema...
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- Iniciandose a Suzukero...
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Fusible del tablero y luces de posición se quema...
Estimados suzukeros, en mi camioneta hace un par de días se me quedo sin luces el tablero y las de posición. Tras buscar ayuda en el foro reviso los fusibles y efectivamente estaba quemado uno de 15A (TAIL).
Anduve dos días y en plena marcha siento clac y obviamente fue el ruido que hace al quemarse un fusible.
Ahora ni bien coloco el fusible y le doy para colocar las luces de posición se quema.
Que me recomiendan? cambiar todas las lamparitas? a alguno le paso?
gracias
Anduve dos días y en plena marcha siento clac y obviamente fue el ruido que hace al quemarse un fusible.
Ahora ni bien coloco el fusible y le doy para colocar las luces de posición se quema.
Que me recomiendan? cambiar todas las lamparitas? a alguno le paso?
gracias
- JulianSuzukero
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Consultas
Lo que te dijeron es lo mas viable y seguro....igual fijate la fusilera delantera sino tenes algun fusible de los grandes cortado o si el regulador de voltaje no te esta embromando....Abrazo

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- Suzukero Asiduo !
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Una lamparita no peude estar en corto, asique ese no es el problema. Tenes un corto en algun lado del sistema de luces, algun cable pelado quizas que te toque el chasis. Es un problema que solucionas con tiempo, porque vas a tener que revisar el cableado y contactos.
Agarra un tester y podes empezar a probar la continuidad de cada cable:pones el tester en modo testeo de continuidad, apoyas con 1 punta en el + de una de las luces y la otra punta en algun punto de masa (chasis, SIN pintura), no deberia indicarte continuidad. Si te da continuidad, es que efectivamente el corto esta en los cables y a partir de ahi es cosa de que te pongas a revisar tramo por tramo.
Ojo que esta prueba no te va aindicar cual es el cable en corto. Para identificar el cable puntualmente vas a tener que desconectar cada cable en el punto en el que se une al resto del sistema y ahi si pdes repetir la prueba, el cable que te de continuidad es el cable co el corto.
Espero te ayude, saludos
Agarra un tester y podes empezar a probar la continuidad de cada cable:pones el tester en modo testeo de continuidad, apoyas con 1 punta en el + de una de las luces y la otra punta en algun punto de masa (chasis, SIN pintura), no deberia indicarte continuidad. Si te da continuidad, es que efectivamente el corto esta en los cables y a partir de ahi es cosa de que te pongas a revisar tramo por tramo.
Ojo que esta prueba no te va aindicar cual es el cable en corto. Para identificar el cable puntualmente vas a tener que desconectar cada cable en el punto en el que se une al resto del sistema y ahi si pdes repetir la prueba, el cable que te de continuidad es el cable co el corto.
Espero te ayude, saludos
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- Suzukero Asiduo !
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Gracias a las recomendaciones de todos, el domingo arranque a revisar las luces traseras de la camioneta. El problema estaba en el foco derecho del paragolpes trasero.

Aparentemente algun dueño anterior toco los cables para instalarle una luz de freno de esas que van pegadas en la luneta trasera y no dejo los cables por donde deben pasar. Con el tiempo, el roce entre el cable y el chasis produjo el corto.

Espero que a alguno le sirva.
saludos

Aparentemente algun dueño anterior toco los cables para instalarle una luz de freno de esas que van pegadas en la luneta trasera y no dejo los cables por donde deben pasar. Con el tiempo, el roce entre el cable y el chasis produjo el corto.

Espero que a alguno le sirva.
saludos