Fusible del tablero y luces de posición se quema...

Responder
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2010 21:41
Ubicación: Montevideo

Fusible del tablero y luces de posición se quema...

Nota por Greyshark »

Estimados suzukeros, en mi camioneta hace un par de días se me quedo sin luces el tablero y las de posición. Tras buscar ayuda en el foro reviso los fusibles y efectivamente estaba quemado uno de 15A (TAIL).

Anduve dos días y en plena marcha siento clac y obviamente fue el ruido que hace al quemarse un fusible.

Ahora ni bien coloco el fusible y le doy para colocar las luces de posición se quema.

Que me recomiendan? cambiar todas las lamparitas? a alguno le paso?
gracias
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

No cambies las lamparas, obviamnte tenes un corto en algun lado, hacela revisar por un electricista.
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2010 21:41
Ubicación: Montevideo

Nota por Greyshark »

que opinas de quitar todas las bombitas traseras (menos las de freno que estan en otro circuito) y probar? como para ir descartando...
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No es un tema de lamparitas, es como dice Vanyi, tenes un corto, tenes que ubicar donde es.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Consultas

Nota por CALIBAN »

Lo que te dijeron es lo mas viable y seguro....igual fijate la fusilera delantera sino tenes algun fusible de los grandes cortado o si el regulador de voltaje no te esta embromando....Abrazo
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Una lamparita no peude estar en corto, asique ese no es el problema. Tenes un corto en algun lado del sistema de luces, algun cable pelado quizas que te toque el chasis. Es un problema que solucionas con tiempo, porque vas a tener que revisar el cableado y contactos.

Agarra un tester y podes empezar a probar la continuidad de cada cable:pones el tester en modo testeo de continuidad, apoyas con 1 punta en el + de una de las luces y la otra punta en algun punto de masa (chasis, SIN pintura), no deberia indicarte continuidad. Si te da continuidad, es que efectivamente el corto esta en los cables y a partir de ahi es cosa de que te pongas a revisar tramo por tramo.

Ojo que esta prueba no te va aindicar cual es el cable en corto. Para identificar el cable puntualmente vas a tener que desconectar cada cable en el punto en el que se une al resto del sistema y ahi si pdes repetir la prueba, el cable que te de continuidad es el cable co el corto.

Espero te ayude, saludos
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2010 21:41
Ubicación: Montevideo

Nota por Greyshark »

Muchas gracias por las recomendaciones, voy a comprar un tester y a probar siempre y cuando no sea uno de los fusibles del compartimiento del motor.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Acordate de desconectar la bateria eh!
Greyshark
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2010 21:41
Ubicación: Montevideo

Nota por Greyshark »

Gracias a las recomendaciones de todos, el domingo arranque a revisar las luces traseras de la camioneta. El problema estaba en el foco derecho del paragolpes trasero.

Imagen

Aparentemente algun dueño anterior toco los cables para instalarle una luz de freno de esas que van pegadas en la luneta trasera y no dejo los cables por donde deben pasar. Con el tiempo, el roce entre el cable y el chasis produjo el corto.

Imagen

Espero que a alguno le sirva.

saludos
Responder