PARA LOS QUE HAN LEVANTADO SUS CHATAS

Responder
Suzuchino97
Suzukero

PARA LOS QUE HAN LEVANTADO SUS CHATAS

Nota por Suzuchino97 »

Amigos, una consulta es que no dejo de estar conforme de como me ha quedado mi Suzuk despues de levantar con los soportes vulcanizados, les cuento que mande a fabricar los suples de hule vulcanizados a la medida de los espirales y colocarlos no fue el problema en los traseeros, pues con quitar los amortiguadores, ya es pan comido, para colocar los delanteros si es quitarle un huevo al gato, pero como repare y cambie hules de tijeras y cambie terminales aproveche para que el mecanico me hiciera el trabajo. =D>

El problema que ahora la veo un poco hechada hacia atras, osea mas levantada de adelante, se que deberia considerar que adelante los suples debrian ser mas bajos de altura sin embargo use la misma altura, y como es un huevo quitar esos de la parte delantera que solucion me ofrecen para levantar el tren trasero??? [-o< solicito sus aportes, tratare de subir alguna fotos para ver la diferencia.
asi estaba antes:
Imagen

Asi quedo despues:
Imagen

Adelante pueden ver la diferencia.
Imagen

miren como quedo:
Imagen

Luego les envio fotos completas..
Suzukiando...toda la vida..
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

que medida le pusiste adelante ? si mal no recuerdo la relacion para que levante parejo era 5 cm atras y 3 cm adelante ( o 2,5 no lo recuerdo ) el punto que si pusiste mas de 3 cm adelante sin bajar el diferencial vas a romper las homocineticas ya que estas trabajan forzadas por estar levantada de mas.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

ESTIMADO AMIGO,ESTE TEMA YA ESTA EN EL FORO,SI LO BUSCAN,LO ENCUENTRAN,PERO SI LA MEMORIA NO ME FALLA ,LA MEDIDA DE ATRAS ES SUPLE DE 3 Y DELANTERA DE 2.5,Y DESPUES PASAR POR MAQUINA ALINEADORA,PARA SEGURIDAD
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

en mi caso puse la misma medida de suples atras que adelante (40mm), y adelante inverti las cazoletas, y asi y todo quedo derechicha y mantuvo la proporcion.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

El tema es fácil: o levantás un poco más atrás para compensar o recortás los de adelante. Tambien podés ponerle un malacate y queda perfecta, que fue mi caso.

Lo de las cazoletas no tiene nada que ver con la altura, es recorrido de amortiguador. Ojo que si las dás vuelta hay que corregir el tope interno del espiral ,sino el tope son los amortiguadores... y los vas a cambair enseguida.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Suzuchino97
Suzukero

Creo cual es el error!!!

Nota por Suzuchino97 »

Gracias por sus aportes estimados colegas,

Segun logro determinar, tengo dos errores y espero poder corregirlos, el primero: Use la misma altura de los suples, 40mm en ambos casos.
Segundo: El diferencial trasero no lo he suplementado, me imagino que sera la pieza que a continuacion les muestro.

Imagen, gracias a la info que me han dado ahora se que son 40mm mas de altura, con relacion a la alineacion ya lo lleve al taller y no tuvo mayor problema, todo va muy bien y no me da ningun problema en la ruta.

Clark, me puedes explicar mas de esto o algun otro Suzukero, por favor: sin bajar el diferencial vas a romper las homocineticas, Refiriendose a la parte delantera.

Ahi les muestro como han quedado los suples atras y adelante:
Imagen este es de atras

y este el de adelante:
Imagen

Pampa, me puedes explicar algo mas de esto:Tambien podés ponerle un malacate y queda perfecta, que fue mi caso. Que es un malacate??

saludos y gracias por sus aportes.
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Hola, no me habia dado cuenta que no eras de Argentina. Un malacate es un winche, que dado que pesa unos 35 kg compensa esa diferencia, claro está que solamente si tu intención es usarlo...

El otro asunto es que al invertir las cazoletas, has "acortado" la distancia entre extremos del amortiguador sin acortar en la misma medida el recorrido de la parrilla de suspensión contra el tope de goma, entonces el amortigaudor al comprimirse hace de tope.
Sergio
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Hay un post muy claro de Newton creo que lo explica.

Es un tema geométrico: el tope está diseñado para que detenga la parrilla antes que llegue al final de recorrido el amortiguador. Si acercás los anclajes del amortiguador lo suficiente (dando vueltas las cazoletas por ejemplo) toca antes el piston del amortiguador que el tope de goma y... caput.

Te aclaro que por no saberlo estropié un juego de amortiguadores delanteros nuevitos...
Sergio
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Sergio
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

exactamente por lo mismo de dar la vuelta las cazoletas ahora los amortiguadores descuelgan mas la rueda y en caso de un cruce de ejes las homocineticas trabajan en un angulo mas cerrado que lo maximo recomendado y corres riesgo de que se rompan.

hay varios post sobre esto tambien.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Guillermo

El instructivo es correcto pero le falta ese detalle de los topes, es algo que se "descubrió" despues (despues de algun amortiguador reventado).
Lo que pasa es no todos las han dado vuelta y por eso no es apreciable en el número de usuarios. tambien puede pasar que no se haya castigado lo suficiente la suspensión y todavía no los rompieron, pero es un hecho indiscutible. Para eso tiene el tope de goma de fábrica.

Lo del cruce de homocinéticas, hasta 5 cm es irrelevante y las cazoletas no influyen en absoluto.
Sergio
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Lo mejor es suplementar igual a la diferencia que lograste con las cazoletas, el tope de gona que hay adentro los espirales.

Es una rodajita de fierro con rosca metrica interpuesta entre el apoyo y el taco de goma. Me fijo a ver si tengo el planito, pero es muy fácil de hacer.
Sergio
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Imagen

algo así? :mrgreen:
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Estás un poco más lejos, pero ante un golpe muy fuerte, que comprima al 100% el amortiguador, inevitablemente golpeará antes que el tope de goma (los últimos 15 mm). Tiene que llegar antes el tope de goma que el amortiguador. En tu cso no golpea con barquinazos inferiores a 25 mm
Sergio
Suzuchino97
Suzukero

Nota por Suzuchino97 »

Mas dudas??????

Y entonces... como quedo, que alguien me salve... [-o<

sigo sin entender las homosineticas??? que son??? :crashpc:
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

Hola suzukino : yo tengo 6 cm atras y 4 cm adelante y la camioneta queda bien, por lo que te recomendaria que le agregues 2 cm atras para solucionar esta parte del problema, despues tenes que alargar los amortiguadores traseros o cambiarlos por unos mas largos y lo mismo con los delanteros. No te olvides de suplementar la rotula del brazo que sostiene el diferencial trasero, si rompes la rotula es muy cara y dificil de conseguir.
Tambien debes alargar la manguera del respiradero, del diferencial trasero.
Obviamente tenes que pasar por un taller de alineacion para corregir la "conva".

suerte
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Madre de dios que ensalada me hice la mia esta levantada creo que 50mm y cuando la cargas de atras y agarras una cuneta se siento como que golpea algo atras no se si tocara algo o es como dicen ustedes que hace tope el amortiguador y por eso golpea, en ese caso habria que suplementar el amortiguador¿?¿? o Cambiarlo¿?¿? porque no podes llevar a nadie en los asientos traseros porque tenes que ir a 20 espero sugerencias gracias saludos.
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Gracias Guillermo ahora esta un poco mas claro tendre que ponerme a toquetear a ver que pasa nuevamente gracias por tu pronta respuesta.
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Suzuchino, adelante te quedo demasiado elevada. De su altura original, no deberías excederte 4.5 cm (una pulgada y media), ya que los semiejes van a trabajar mal.
En donde esta la foto de la rotula del diferencial, tenes que ponerle un suplemento de la misma altura que los suplementos que utilizaste atras.

Lo ideal para ponerle un amortiguador correcto:

Atras:
1) Sacar el amortiguador.
2) Levantar con el criket el diferencias desde el extremo hasta que comprima todo el espiral. Medir y anotar.
3) Dejar caer el extremo del diferencial hasta que casi quede el espiral flojo. Medir y anotar.
4) Poner la rueda y que quede en posición normal. Medir y anotar.

Con esas medidas, vas a la casa de amortiguadores y te dicen cual es el correcto.

Adelante si suplementas 4.5 cm, con dar vueltas las cazoletas es suficiente (siguen los amortiguadores originales). No olvidar corregir comba!!!

En mi caso levante con espirales (sin suples) adelante 4.5 cm y atras 7 cm, la cuenta dio que atras tuve que ponerle amortiguadores de trooper o rodeo, no me acuerdo bien. (y taco para rotula del dife 7 cm)

Imagen

Imagen
Walter
Suzuchino97
Suzukero

Nota por Suzuchino97 »

Gracias estimados colegas,

Cada dia aprendemos a despendejizarnos un poco mas, con toda esa info que me han hecho llegar y los comentarios de todos los amigos he hecho un cuadernillo y estoy tomando nota de todos los aportes.

gracias estoy proximo a corregir esos problemillas de altura, luego subo fotos de acuerdo a como avance en la correccion.

En resumen tendre que suplementar la rotula de la parrilla trasera, y tratar de cambiar la altura a los suples delanteros y/o voltear las cazolejas de los amortiguadores delanteros, en fin luego les cuento como me fue.. :crashpc: =D> =D> , saludos a todos y gracias :B:
Responder