Lima - Ushuaia

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
rcp1967
Nuevo Suzukero !

Lima - Ushuaia

Nota por rcp1967 »

saludos, estoy evaluando la posibilidad de hacer una travesía desde Lima-Perú hasta Río Grande y luego a Ushuaia, la idea sería en diciembre o primeros días de enero 2011, quisiera saber si uds. me pueden dar algunos comentarios y/o sugerencias al respecto.
Lo que más me preocupa son los costos de los hospedajes y alimentación en el trayecto hasta Tierra del Fuego, por lo que he leído son algo caros, la verdad que en el camino, solo necesito lugares para pernoctar y continuar la ruta al día siguiente.
Agradezco anticipadamente su gentil ayuda
Ricardo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Ushuia es el lugar mas bonito que conoci de toda la Argentina, no te pierdas, respecto a costos, si el sur es caro, pero tenes opciones como para abaratar costos... Saludos y suerte.
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Por que ruta pensas bajar 3 o la 40? lo bueno seria que vayas por una y vuelvas por otra los paisajes son muy distintos por momentos, lo caro caro es la isla, la parte chilena, y por sobre todo el cafayate, la parada obligada para los glaciares el resto es un poco mas caro que en el resto de argentina, pero compeza la nafta muy barata :wink: La sensacion que tube cuando hice ese viaje fue que todo era monumental, todo te hace sentir que lo que viste antes te queda chico no se, una sensacion. no recuerdo niguno de los lugares que pare pero como en todos lados si buscas y te vas un poquito del centro o las ubicaciones claves, vas a conseguir precios mas acordes. En el foro hay muchos viaje a la patagonia posteados.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
rcp1967
Nuevo Suzukero !

Nota por rcp1967 »

inicialmente pienso ir por una ruta que sea rápida, segura y no tan solitaria con la finalidad de ir conociendo como se desarrolla la travesía, luego según se vea principalmente los costos, podré variar a una ruta algo más atrevida, no se si uds. puedan ayudarme con algunas recomendaciones y comentarme sobre algunos precios de los alojamientos, como mencioné ne mi post inicial, no busco algo muy nice, es solo para pernoctar y seguir el viaje, aunque estaría acompañado de mi esposa y mi hijo (20).
Ricardo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

La ruta mas rapida es la Nacional 3 que va bordeando la costa a partir de la Provincia de Buenos Aires, la ruta 40 es la que va del lado de la cordillera.

Los lugares mas costosos en valores son Puerto Madryn, Ushuaia y el Calafate (Glariar Perito Moreno), no se cuantas personas son, pero evalua que el costo de un hotel para pasar la noche en el sur, puede rondar entre los 60 y 100 dolares una habitacion para cuatro personas depende la calidad, y la comida calcula alrededor de 15 a 25 dolares por persona si vas a un restorante, pero si te arreglas como para comer mas sencillo, no vas a gastar tanto.
Imagen Imagen ImagenImagen
MartinMazda
Suzukero Asiduo !

Nota por MartinMazda »

Hola, no se que tipo de viaje pensas hacer.. pero se pueden abaratar un poco los costos. Podes hacer algunas noches en carpa o dentro de los camping en muchos hay habitaciones.
Si no tambien tenes la opcion de ir a hostel que no son nada caros, y estan en muy buenas condiciones. Y cada tanto un lindo hotel para descansar y comer bien.
Desp en ushuaia tambien tenes lugares economicos para dormir, yo fui a un hostel tipo casa de familia que tenia varias habitaciones muy lindas y la verdad pague menos que en muchos otros lugares.
Me recorri todo el sur y nunca reserve nada de ante mano, lugar donde llegaba encontraba y fui en enero tambien.

Es un viaje increible hacelo que no te vas a arrepentir :B: :B:
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
MartinMazda
Suzukero Asiduo !

Nota por MartinMazda »

el tema de la comida se te abarata mucho si vas a estos lugares a dormir ya que tenes cocina. Nosotros comiamos por la misma plata que comes en cualquier lado, ya que ibamos al super o al almacen del pueblo y te comprabas cualquier cosa, para cocinar o meter en la parrilla.

Yo no me acuerdo bien los valores, tambien eramos tres y si mal no recuerdo eran pocas las noches que pagabamos mas de 200 pesos la habitacion.
Desp los camping no estan mas de 20 o 30 pesos por persona y todos estan muy bien cuidados los baños simpre impecables agua caliente las 24hs!

El tema ruta, capas que te convenga comenzar por la ruta 40 que es la mas linda (a la ves mas complicada) ya que todavia no vas a estar tan cansado. La ruta 3 no te dice nada son miles de km rectos llega un momento en que se te hace interminable, lo bueno es que podes ir a una velocidad normal.
Es una simple opinion. por lo menos asi hice yo.

Saludos
// VIVIR SOLO CUESTA VIDA.. //
rcp1967
Nuevo Suzukero !

Nota por rcp1967 »

realmente no busco nada lujoso, basta que sean habitaciones decentes, acá en Perú en provincias existen hospedajes, q son casas de familias q a un muy bajo costo pueden alojarte
Respecto a la Ruta, si me gustaría hacer algo con buenas vistas, pero lo estoy evaluando, ya q no quiero arriesgar mucho ya q en principio iría solo en una camioneta y no conozco en absoluto la ruta
Ricardo
Juan Pablo Restrepo
Iniciandose a Suzukero...

Viaje

Nota por Juan Pablo Restrepo »

Hola
Hace dos años hice el viaje desde Colombia. Te sugiero entrar por el paso de Jama, bajar a Salta y buscar la Ruta 3 al Sur; separa 2 dias para la Peninsula de Valdes, igualmentre hay muchas poblaciones pequeñas que vale la pena visitar (Purmamarca, Salta, Cafayate, Talampaya, Ischigualasto, Mendoza, Punta Quilla, Pto San Julian, Bosque petrificado, Pto Madryn, Trelew, Punta Tombo, Ushuaia, Torres del Paine en Chile, Calafate, Chalten, et. etc.) Lo mejor, una buena investigacion por Google.
El regreso, al menos parte, tomar la ruta 40.
De hospedaje y comida, te cuento que encontramos muy buenos precios, no utilizamos hoteles, siempra estuvimos en Hostales buenos, con bano privado y nada costosos. En Pto Madryn, que puede ser la base para visitar la Peninsula de Valdes, te recomiendo el Camping del ACA, Autom. club Argent.
Es cosa de llegar a una ciudad y preguntar e investigar un poco, todos son omo es verano, puedes empezar el dia tempranito, cosa de llegar al fin de la jornada con tiempo de voltear un poco.
Suerte en el viaje

Juan Pablo
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Contactar:

Re: Viaje

Nota por Tigre699 »

Hola Juan Pablo:

Un viaje muy muy interesante, me interesa hacerlo en algún momento, quisiera consultar:
1. Cuantos Kms. hicieron Uds. durante de ese viaje?
2. Con cuanto tiempo hicieron ese viaje?
3. Cómo soluciona tema de seguro? Por que seguramente tiene que pasar por Ecuador, Perú, Chile y Argentina.
4. Es seguro viajar con camioneta parte de Ecuador y Colombia?

Saludos!
Juan Pablo Restrepo escribió:Hola
Hace dos años hice el viaje desde Colombia. Te sugiero entrar por el paso de Jama, bajar a Salta y buscar la Ruta 3 al Sur; separa 2 dias para la Peninsula de Valdes, igualmentre hay muchas poblaciones pequeñas que vale la pena visitar (Purmamarca, Salta, Cafayate, Talampaya, Ischigualasto, Mendoza, Punta Quilla, Pto San Julian, Bosque petrificado, Pto Madryn, Trelew, Punta Tombo, Ushuaia, Torres del Paine en Chile, Calafate, Chalten, et. etc.) Lo mejor, una buena investigacion por Google.
El regreso, al menos parte, tomar la ruta 40.
De hospedaje y comida, te cuento que encontramos muy buenos precios, no utilizamos hoteles, siempra estuvimos en Hostales buenos, con bano privado y nada costosos. En Pto Madryn, que puede ser la base para visitar la Peninsula de Valdes, te recomiendo el Camping del ACA, Autom. club Argent.
Es cosa de llegar a una ciudad y preguntar e investigar un poco, todos son omo es verano, puedes empezar el dia tempranito, cosa de llegar al fin de la jornada con tiempo de voltear un poco.
Suerte en el viaje

Juan Pablo
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Responder