clack, clack al girar (izq-drcha) grand vitara tdi mazda

Responder
jorgeki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 13:33
Ubicación: madrid

clack, clack al girar (izq-drcha) grand vitara tdi mazda

Nota por jorgeki »

Hola a todos

Tengo un problema con mi grand vitara del 99 (motor mazda) y es que cuando meto la reductora, cada vez que giro el volante a tope hacia la derecha e izquierda (por ejemplo cuando subo y bajo cuestas, se oye un clak muy fuerte como si se hubiera partido algo. Tengo 140.000 km y en el taller me dicen que el aceite del diferencial delantero esta bien.

¿de que creeis que puede ser?


Un saludo y gracias

Jorge
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

darbpad escribió:ni idea, pero lo que se es que NUNCA hay que girar con el volante a tope cuando se cicrcula con la doble
Ah, esto no lo sabia, porque es que no se puede?
jorgeki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 13:33
Ubicación: madrid

Nota por jorgeki »

gracias por responder

Antes de preguntar en el foro, he leido posibles fallos a este ruido tan molesto y preocupante, que si retenes de los semiejes, desgaste de las bielas y bujes de la barra estabilizadora, el palier..., en fin, no entiendo mucho de mecanica.

Tengo a la chata en el taller a ver si averiguan de que puede ser, lo que no quiero es quedarme sin la tracción en alguna de las escursiones que suelo hacer a la montaña con la familia.

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
cabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2008 23:15
Ubicación: mar del plata

Nota por cabe »

Creo que el ruido que escuchas se debe a que en el diferencial delantero giran las dos ruedas a las mismas revoluciones. Cuando giras a la derecha o izquierda la rueda externa del diferencial tracero tiene un radio de giro mayor que la del lado interno, es decir que la de "afuera" gira mas veces que la de adentro. En el diferencial delantero eso no sucede las dos ruedas giran iguales y cuando giramos, la rueda del lado interno tiene el radio de giro igual que rueda del lado externo.
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Coincido con Cabe, el tema es que al poner la doble y si no lo haces en un terreno blando (arena, barro nieve)donde puede deslizar la transmisión, que queda bloqueada con un reparto de fuerza del 50% a cada tren, y si doblas muy cerrado (con la dirección a tope) por las diferencias de giro entre las ruedas internas y externas a la curva es como que se retuerce todo. No pasa esto en las chatas con diferencial central.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
jorgeki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 13:33
Ubicación: madrid

Nota por jorgeki »

gracias de nuevo

entonces ¿es normal el ruido que hace al girar? el del taller me aconseja cambiar el diferencial y es mucha plata, no se, vosotros que me aconsejais.

un saludo
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola, mira yo tengo la misma chata que vos creo!
vitara mtor mazda td1998 intercoler, la japonesa
1)tenes los cubos automáticos originales?
A mi me hace un ruido, el mes pasado que fuimos a la nieve,
El ruido que me hace a mi es com si con un matillo grande le pegaran fuerte al cubo, de lleno y al medio, parece que se va a romper algo!
a mi me lo hace cuando voy en línea recta, en primera baja (u otro cambio) pero tirando no con el moor flojo.
Para mi es que: como los cubos son automáticos, en algun momento una de las ruedas deja de girar por que se afirma, entonces ahí, se desacopla e cubo, y cundo vuelva a girar, se acopla y es ahí don golpéa porque agarra el palier girando!
esa es mi imprsión, e desarmado los cubos, y no veo nada de desgaste que indique que es ahí el golpe, pero me dá como cosa también de que se puede romper algo
Buenoesparo se entienda mi redacción
Pablo
jorgeki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2010 13:33
Ubicación: madrid

Nota por jorgeki »

Hola Pablo, me imagino que los cubos son los originales (la compré de segunda mano con 135.000 km y el que me la vendió no me dijo nada)
el ruido es como tu describes, no se, a ver que me dicen los del taller.


gracias
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

Hola. En mi humilde opinión es como contestaron mas arriba del tema de las diferencia de distancias recorridas por ambas ruedas.
Es el mismo problema que ocurre con el diferencial trasero de los autos cuando está bloqueado. Por eso es que los diferenciales traseros en los autos de tracción trasera habitualmente vienen con tracción independiente.
Por lo general no vienen bloqueados, sino que poseen sistemas de AUTOBLOCANTE.
Te diría que no intentes doblar con la dirección tan a tope.
Hacé un aprueba y te vas a dar cuenta de lo que te digo.
Arrancá en terreno duro (piedra, tierra, asfalto) con la doble puesta y con la dirección trabada para cualquiera de los lados.
Verás que acá también hace el mismo ruido.
Despues probá hacerlo en simple y vas a ver que no hay ruido.
Es para mi, un tema de distintas proporciones de giro.
Sds.
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Responder