El Jimny regula de forma extraña.

Responder
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

El Jimny regula de forma extraña.

Nota por *DEMIURGO* »

Hola amigos, luego de ver en el foro si habia algun post relacionado y no encontrar una respuesta, les paso a contar.

Hoy tuve un dia de m....... anduve de aca pará allá y a las corridas con el jimbo.

Durante la mañana ningun problema, como de costumbre, pero a la tarde, cdo tuve que exigirle un poco mas de velocidad (120 en panamericana) lo sentí como con un poco mas de ruido que de costumbre, no tenia tiempo para parar, y mas allá de mi sensacion, que quizas sea porq no venia escuchando musica al palo, pensaba que era solo eso; paso a contarles como terminé el dia.

Vuelvo de capital, vivo en zona don torcuato, y cdo bajo de panamericana, y el jimny hace su normal bajada de vueltas de mil a un poquito menos, para quedar regulando, siento como que el motor estaba regulando mal, fallaba, y sentia una vibacion en todo el auto.

hice un par de cuadras y veo q estaba humeando, fuera de lo normal, me tiro al costado, espero un rato, reviso aceite, estaba bajo, lo completo a nivel, y cdo lo vuelvo a poner en marcha, cero problema, voy hasta una shell le hecho un par de litros, llego a mi casa, cero problema.

lo empiezo a revisar lo dejo regulando unos 10 min y empieza nuevamente a fallar y humear, ya constantemente, un humo denso, medio blanco y bastante oloroso.

me parece muy extraño esto, se me habrá salido de punto?
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: El Jimny regula de forma extraña.

Nota por jimny_pma »

comprate un aerosol de limpiar carburadores, y le echas donde esta la "garganta" por donde entra el aire y que hace las veces de carburador...todo esto con el motor encendido...con el pitillo le echas hasta atras...el jimbo va a corcobear, puede que se pare el motor...pero igual le echas y lo vas acelerando con la mano para que no vuelva a a pararse.

eso se lo hacia yo a mi jimbo cada 6 meses...y ve cambiando filtro de aire que debe estar sucio

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Nota por *DEMIURGO* »

Gracias Roy, voy a hacer lo que me decís.
:help:
leyendo un poco el manual del taller del jimny vi que pueden ser varias cosas, voy a cambiar bujias y cables, y despues lo voy a llevar al mecanico para que me revise el sistema de variacion de combustible y el control de emiciones. Esperemos que no sea nada mas grave.
:sc29:
Que es el EGR?
El sensor MAP?
y el ECM?
:smt017
cto mas lees mas dudas te entran... cada vez me convenso mas que cto menos sabes mas tranquilo dormis. :whistle:
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

nombe chico, esto ke te digo solo te cuesta 3 dolares, si no te funciona entonces incurre en gastos, porque creeme que un sensor de levas son por lo bajito 45 dolares, el de oxigeno raya los 125 dolares aparte del mecanico y del uso del scannner (tambien te cobran eso)

gasta 3 dolaritos en un aerosol, enciende, echa, aceleralo con la mano o alguien que lo haga desde adentro, y me echas el cuento despues

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

dato

Nota por chichocesar »

MUY BUEN DATO PMA !!

Alguien de argentina que me diga como se pide para comprar un aerosol limpiacarburadores? marca comercial?? dato?? gracias
queriendo regresar a las bases...
tato manu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2009 22:34
Ubicación: san juan

Re: El Jimny regula de forma extraña.

Nota por tato manu »

jimny_pma escribió:comprate un aerosol de limpiar carburadores, y le echas donde esta la "garganta" por donde entra el aire y que hace las veces de carburador...todo esto con el motor encendido...con el pitillo le echas hasta atras...el jimbo va a corcobear, puede que se pare el motor...pero igual le echas y lo vas acelerando con la mano para que no vuelva a a pararse.

eso se lo hacia yo a mi jimbo cada 6 meses...y ve cambiando filtro de aire que debe estar sucio

saludos

roy
hola demiurgo, hace lo que te dice pma, a mi me paso algo parecido, lo unico que no humeaba ni ma bajaba el aceite pero estuve a punto de gastar una fortuna!!!, resulto que aun sin mucho conocimiento desarme la admision y le descague un w40 completo y en termino de una semana lentamente volvio a la normalidad, conta como que fue, saludos.-
tato manu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2009 22:34
Ubicación: san juan

Re: El Jimny regula de forma extraña.

Nota por tato manu »

tato manu escribió:
jimny_pma escribió:comprate un aerosol de limpiar carburadores, y le echas donde esta la "garganta" por donde entra el aire y que hace las veces de carburador...todo esto con el motor encendido...con el pitillo le echas hasta atras...el jimbo va a corcobear, puede que se pare el motor...pero igual le echas y lo vas acelerando con la mano para que no vuelva a a pararse.

eso se lo hacia yo a mi jimbo cada 6 meses...y ve cambiando filtro de aire que debe estar sucio

saludos

roy
hola demiurgo, hace lo que te dice pma, a mi me paso algo parecido, lo unico que no humeaba ni ma bajaba el aceite pero estuve a punto de gastar una fortuna!!!, resulto que aun sin mucho conocimiento desarme la admision y le descague un w40 completo y en termino de una semana lentamente volvio a la normalidad, conta como que fue, saludos.-
el dato me lo paso pma, insistio nush, hice caso y final.-
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Nota por *DEMIURGO* »

oka, voy a probar y después les cuento el resultado.
gracias por las respuestas
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

fallo

Nota por chichocesar »

ENTONCES PROBARON CON SW 40 ???
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: fallo

Nota por jimny_pma »

que hay gente, como les termino de ir??

cuenten, sirvio la limpieza??????

saludos

ROY

pd..

pma = panama, mi nombre es roy ...saludos
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Nota por *DEMIURGO* »

Paso a contar mi experiencia.
Compre un WD40, saque la manguera que viene de la toma de aire, y vi que en la entrada del carburador había como una grasa/aceite viejo depositada en los contornos y base de la entrada de la admisión.

rocié con el aerosol y saque lo mas grueso con el dedo, luego puse en marcha y comencé a hacer lo que me dijo Roy, efectivamente fue tal cual lo adelantó el primero se apagó, después le volví a dar marcha y lo aceleré con la mano hasta que le bajé casi todo el WD40.

Hasta acá todo normal (sacando mi cagazo de estar haciendo eso).
que pasó:
1- primero sentí como que comenzaba a acomodarse la forma de regular del jimbo, bajó el cabeceo del motor y se emparejó un poco, lo tenia regulando.
Pero despues vi como empezaba a brotar agua de la recerva de liquido refijerante (algo q nunca habia hecho [-X ) sintoma que estaba levantando temperatura mal, arrancó el ventilador, pero de adentro mirando la aguja del tablero, la temperatura seguia subiendo.
lo apagué.

2- Despues de un rato, lo volví a arrancar, y parecia como que no volvia a levantar temperatura, los gases por la cola del jimbo tenian mas pinta de ser normales, pero cdo voy a sacar la varilla del aceite vi que vaporeaba.
algo q antes tampoco hacia, y luego le saqué la tapa del aceite del motor y salieron algunos gases tb.

3- nuevamente lo dejé en OFF un rato y le volví a dar marcha, con la esperanza que no sea nada, y pareceria como que se fue acomodando.

Preguntas.
1. Deberia haber usado otra cosa que no sea WD40?
2. Me da la sensación que me mandé una cagada, porque por lo poco que se de química el WD40 es un hidrocarburo muy bueno como solvente de grasas y aceites por su baja viscosidad. Lo cual me llevaba a la logica de pensar que si el WD40 llega al motor y se mezcla con el aceite [-o< me da miedo.
3. alguien que me de esperanza?
4. igualmente mañana lo llevo al mecánico en una grúa, me da miedo usarlo así, tengo unos 15 kms hasta el doctor y no quiero romperlo mas.
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

yo no uso wd-40 nadamas que para lubricar, hay productos como CARB CLEANER, hay de varias marcas..estos son hiper volatiles y van limpiando y se va evaporando...

esto de la temperatura puede ser otra cosa...bomba de agua, radiador sucio o termostato por averiarse....

con relacion a la bomba de agua con el jimbo sucede lo siguiente ; busca alguna mancha color marron, muy pocas veces vas a enciontrar gotas en el piso puesto que se evaporan antes de caer...revisa que no haya manchas marron; al igual que con el radiador. estos radiadores se averian en la parte superior (donde pega el plastico con las grapas de aluminio) y tampoco se ve facilemnte, pero por el olor que despide el coolant recalentado puedes saber si tiene fuga (yo tengo nariz de sabueso).

y si es el bendito termostato que se quedo pegado sencillamente abres donde esta esa pieza acodada de metal que tiene 2 tornillos #12 lo sacas y le quitas ese polvillo blancuzco que le sale...

por lo demas todo lo hiciste bien; esa manteca con polvo estaba bien espesa por lo que dices. pero no uses wd40, usa un aerosol de los otros, parecido al de limpiar discos de freno, de esos que huelen como a solvente de pintura..esos son los que te digo...

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

mira, no has cagado nada...

dependiendo de los kms de tu jimny muchas averias van a ir apareciendo...esto que hicimos no ha dañado nada en lo absoluto...sencillamente limpiamos..

mi jimny hacia todo eso que tu mencionas, el mio yo lo ocnduje por 10 años hasta mi accidente y llego a los 150 mil km...

sintomas de jimny "cansado" (no viejito):

1. sellos de valvula..lo hacen humear porque el aceite se filtra por los sellos y llega a los cilindros

2. reten de cola de cigueñal

3. empaques de culata o cabezote y de tapa valvula

creo que eso es de lo unico que sufre un jimbo, porque lo que fue inyectores, centralita, sensores de oxigeno, ndada de eso jamas me molesto..y el mio creeme que subio cerros y se porto como un verdadero guerrero en lo que a 4x4 se refiere.

Imagen
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

hace años habia aqui un suzukero muy buena gente y buen mecanico...en una ocasion hablando con el me dice que si keria descarbonizar un poco la cebeza de los pistones podia echar liquido de frenos en cada cilindro...al igual que tu temi dañar algo, pero cuando se acerco la fecha de cambio de aceite lo hice...saque cada bujia y le verti liquido de frenos y lo deje toda una noche...si te digo que no dormi puedes creerme...al adi asiguiente preparandome para lo peor (JAJAJAJA) tome una manguera de plastico transparente coemnce a sacar el liquido de frenos...y te comento que saque cualquier cantidad de carboncillo cristalizado, era cierto lo que me habian dicho...saque todo el liquido de frenos que pude...luego arme bujias y encendi..traqueteo, se echo un par de pedos tronadores y parejito despues...saque ese aceite esas bujias (te comente que espere al tune up) y listo....en 900 rpm mi caro estaba heccho una seda....

el punto al que quiero llegar es que jamas te diria nada que dañara tu auto, creo que hay varios a los que les ha funcionado esta limpieza..

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Nota por *DEMIURGO* »

Gracias Roy, hace un rato lo volví a dejar en marcha y regulaba bien, quedo a 900 rpm como siempre.
Gracias por toda la info, como decis vos
mañana en el doctor le voy a hacer revisar.

1. sellos de valvula..lo hacen humear porque el aceite se filtra por los sellos y llega a los cilindros

2. reten de cola de cigueñal

3. empaques de culata o cabezote y de tapa valvula.
EL PUNTO 1 ES LO QUE PRESIENTO QUE HACE QUE ME CONSUMA ACEITE.
VOY A CAMBIAR CABLES Y BUJIAS, ADEMAS.

DESPUES POSTEO EL RESULTADO Y EL DIAGNOSTICO DEL MECANICO.

saludos. :B:
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola a todos .. y ? demiurgo .. que pasó con el jeep ..? que te dijo el mecano ??
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

LO ENCONTRE

Nota por chichocesar »

ENCONTRE EL SPRAY QUE DICE EL COMPAÑERO PANAMEÑO-
LO ENCONTRE EN EASY, SE VENDE COMO "LIMPIA CONECTORES METALICOS"
ES DE LA MISMA FABRICA QUE SW 40. NO QUIERO HACER PROPAGANDA.
ES UN SOLVENTE DE GRASAS EN AEROSOL SUMAMENTE VOLATIL , ENSEGUIDA DE COLOCADO SE EVAPORA CON OLOR A SOLVENTE
PRUEBO EL FINDE Y LES CUENTO QUE ANDO JUSTO CON UN FALLO
$ 28
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola . . cuando yo compré mi jeep .. el dueño me dijo que cuando a el le fallaba le ponia w40 en la fichas de los sensores .. no se el fundamento ni como actua .. pero anda de 10 .. una vez no funcionaba la luz de marcha atras .. lo saque al bulbo y todo el dia le tiré wd40 y anda perfecto ..escuche una vez al mecanico que decia que actua sacando la humedad de los conectores ,,, pero como digo .. no tengo fundamentos .. solo de boca en boca .. pero funciona .. suerte
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

SW 40

Nota por chichocesar »

NO METAN SW 40 EN EL "CARBURADOR"....
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Nota por *DEMIURGO* »

buena noches... bueno hoy llamé al mecánico, efectivamente tengo empastadas las bujias asi que estoy haciéndole varias cosas al jimbo, ademas de que se le estoy cambiando el termostato, ya que derrepente comenzó a levantar temperatura.

No sé que decirles en cuanto al tema del, llamemoslo, SW40 (para terminar con el chivo), ya que calculo que sirve para limpiar conectores y remover grasas y "mugre"vieja de diferentes partes del motor, conectores y sensores como dice Nush.
Creo que al carburador como hice yo, no es recomendable, si quizás, si se le saca la manguera que viene del filtro de aire y se lo usa para remover ciertas "mugres" que hay por ahi dando vueltas. Pero tengo mis serias dudas de si este tema del mal funcionamiento del termostato no terminó siendo culpa mia por no utilizar el aerosol apropiado.

en definitiva, no puedo darles una opinión objetiva en cuanto al tema, ya que creo que en mi caso es una suma de varias cosas las que me causaron las fallas en el jimny.
en cuanto al aerosol, mmmmm sigo mas esceptico que antes.
si alguien mas se anima, comparta la experiencia.

saludos
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

yo nunca hable de wd-40; yo uso limpiadores en aerosol...lo del termostato son otros 500 pesos.

hablando del wd-40 el mismo no causa ningun daño puesto que la cantidad que se echa es tan minima que ahi mismo se va quemando apenas se mezcla con la gasolina del carburador...

hablando del alza de temperatura, pregunta:

1. revisaste la bomba como te dije? es un liqueo invisible por asi decirlo por los motivos que te mencione anteriromente.

2. chequea radiador...

3. lo peor de todo es que tengas rajada la tapa del cabezote y este pasando agua hacia los cilindros y eso puede involucrar cabeceo por el paso del agua y la combustion incompleta, humo blanco y que estes perdiendo agua.

pd. si el problema es la bomba de agua TE RECOMIENDO que cambies faja de tiempo y tensores y retenedora frontal del cigüeñal...MATAS 3 PAJAROS DE UN TIRO.

saludos y suerte con tu jimny
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

NO NO

Nota por chichocesar »

NO, ALGUIEN PUSO SW40 AL SISTEMA DE INYECCION DIRECTO A LA TOMA DE AIRE. ESO NO ME PARECE BIEN, NO CREO QUE SEA UTIL Y ME PARECE PELIGROSO
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
luisfernando70
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2010 16:51
Ubicación: Cajamarca

Nota por luisfernando70 »

*DEMIURGO* escribió:Paso a contar mi experiencia.
Compre un WD40, saque la manguera que viene de la toma de aire, y vi que en la entrada del carburador había como una grasa/aceite viejo depositada en los contornos y base de la entrada de la admisión.

rocié con el aerosol y saque lo mas grueso con el dedo, luego puse en marcha y comencé a hacer lo que me dijo Roy, efectivamente fue tal cual lo adelantó el primero se apagó, después le volví a dar marcha y lo aceleré con la mano hasta que le bajé casi todo el WD40.

Hasta acá todo normal (sacando mi cagazo de estar haciendo eso).
que pasó:
1- primero sentí como que comenzaba a acomodarse la forma de regular del jimbo, bajó el cabeceo del motor y se emparejó un poco, lo tenia regulando.
Pero despues vi como empezaba a brotar agua de la recerva de liquido refijerante (algo q nunca habia hecho [-X ) sintoma que estaba levantando temperatura mal, arrancó el ventilador, pero de adentro mirando la aguja del tablero, la temperatura seguia subiendo.
lo apagué.

2- Despues de un rato, lo volví a arrancar, y parecia como que no volvia a levantar temperatura, los gases por la cola del jimbo tenian mas pinta de ser normales, pero cdo voy a sacar la varilla del aceite vi que vaporeaba.
algo q antes tampoco hacia, y luego le saqué la tapa del aceite del motor y salieron algunos gases tb.

3- nuevamente lo dejé en OFF un rato y le volví a dar marcha, con la esperanza que no sea nada, y pareceria como que se fue acomodando.

Preguntas.
1. Deberia haber usado otra cosa que no sea WD40?
2. Me da la sensación que me mandé una cagada, porque por lo poco que se de química el WD40 es un hidrocarburo muy bueno como solvente de grasas y aceites por su baja viscosidad. Lo cual me llevaba a la logica de pensar que si el WD40 llega al motor y se mezcla con el aceite [-o< me da miedo.
3. alguien que me de esperanza?
4. igualmente mañana lo llevo al mecánico en una grúa, me da miedo usarlo así, tengo unos 15 kms hasta el doctor y no quiero romperlo mas.

Hola yo tenia un problema similar con una antigua montero, cuando tienes esos sintomas indican que tieen rajada la tapa de la culata, tien quehcer ver eso tambien...
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

SALUDOS GENTE

VOLVIENDO A ESTE TEMA Y A OTROS QUE SE VEN EN OTROS POSTEOS ESTOY VIENDO QUE CASI TODOS LOS JIMNYS ESTAN TENIENDO EL MISMO PROBLEMA A LA MISMA VEZ, COSA RARISISMA PORQUE ACA EN PANAMA NO ESTAN DANDO PROBLEMA, LO CUAL ME PONE A PENSAR QUE TAL VEZ ESTEN VENDIENDOLES ALLA UNA GASOLINA QUE NO CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DEL MOTOR...

SALUDOS

ROY

PD. PUEDE EL MODERADOR UNIFICAR TODOS ESTO STEMAS, PORQUE SI SE DAN CUENTA HAY VARIOS TITULOS (REGULA EN FORMA EXTRAÑA, FALLO EN EL MOTOR, ETC) PERO ES EL MISMO PROBLEMA
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

limpieza carburador

Nota por chichocesar »

el spray par limpieza de carburador no se comercializa en Argentina como tal hasta donde pude averiguar.
se comercializa como spray para limpieza de contactos de electronica en diferentes marcas (penetrit..)
por la formula es el mismo: alchool isopropílico de maxima puereza en spray
limpie el sensor y lo coloque en la toma de aire.
pruebo esta semana y posteo a ver como funcionó
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 21 Jul 2010 16:42
Ubicación: Villa de Mayo

Nota por *DEMIURGO* »

Paso a contarles el diagnostico...

después de aprox 2 sem, finde largo de por medio, el jimbo vuelve a casa.

Hoy pasé por el taller y el doctor me dijo que toda la falla (rateo del motor, humo con olor y apariencia extraña y mala regulación) del jimny era porque se me había clavado el termostato como dijo Roy.

Aparentemente falló el termostato, lo que hizo que me levante temperatura, y sin yo darme cuenta, se me vacío cierta parte del radiador, y según el mecánico el sensor de temperatura esta bastante arriba, entonces cdo falta agua, no marca correctamente.

Esto llevo a q se queme la junta de tapa y que pase liquido refrigerante a la combustión... entonces voilà el coctail esta completo... :violent2:

Igualmente hice los correspondientes cambios como les contaba mas arriba, en la sem lo pruebo y les cuento...

Gracias
Saludos
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

me alegra que hayas resuelto tu problema.

el jimny es lo maximo, te habla y te dice donde le duele, como extraño el mio...

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Responder