Consejo de compra
Consejo de compra
Muchachos, tengo ganas de cambiar mi GV 2004 N el tema es que no me decido por cual, primero les cuento que ya no estoy boludeando con las travesias como lo hice antes con las otras camionetas que tuve, ahora solamente nieve, poco barro y bajar a la playa, la mayoría del tiempo ciudad.
Primero estuve viendo la Forester 2.0, 150 HP manual (U$S 37900) me gustó mucho sobre todo que tiene una reductora, no como las de la GV, sino una que acorta todas las marchas. la gran duda con esta camioneta es la reventa.
La otra que vi es la Tucson línea nueva 2.0, 166 HP manual caja de 5º. Me encantó su diseño, equipamiento y si bien no tiene reductora tiene bloqueo de diferencial central, ESP, control de descenso, control de tracción, etc (U$S 39500).
La CRV me tiene desconcertado, no me convence el sistema de tracción vienen ahora sólo con caja autumática y me dicen todos que es muy pero muy gastadora, pero es la más vendida y mantiene un valor de reventa alto (tantos se pueden equivocar?).
Por ultimo vi la JIII 2,4 ($155000) por equipamiento de confort y seguridad es la más conveniente además del tema de la reductora, pero después de leer que GM deja de comercializarla, el tema los problemas que ha tenido algunas (Caja, ruidos internos, etc) no me decido.
se aceptan comentarios.
Saludos.
Primero estuve viendo la Forester 2.0, 150 HP manual (U$S 37900) me gustó mucho sobre todo que tiene una reductora, no como las de la GV, sino una que acorta todas las marchas. la gran duda con esta camioneta es la reventa.
La otra que vi es la Tucson línea nueva 2.0, 166 HP manual caja de 5º. Me encantó su diseño, equipamiento y si bien no tiene reductora tiene bloqueo de diferencial central, ESP, control de descenso, control de tracción, etc (U$S 39500).
La CRV me tiene desconcertado, no me convence el sistema de tracción vienen ahora sólo con caja autumática y me dicen todos que es muy pero muy gastadora, pero es la más vendida y mantiene un valor de reventa alto (tantos se pueden equivocar?).
Por ultimo vi la JIII 2,4 ($155000) por equipamiento de confort y seguridad es la más conveniente además del tema de la reductora, pero después de leer que GM deja de comercializarla, el tema los problemas que ha tenido algunas (Caja, ruidos internos, etc) no me decido.
se aceptan comentarios.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Re: Consejo de compra
Es una elección muy personal
yo diría
S U B A R U
, y me parece que da +++ $$$ de reventa que las otras que mencionas
( t u c s o n ni regalada)
yo diría
S U B A R U
, y me parece que da +++ $$$ de reventa que las otras que mencionas
( t u c s o n ni regalada)
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
A mi opinón, entre los 4 modelos, Subaru Forest y Suzuki Grand Vitara JIII tienen mejor sistema de tracción, a parte tienen reductora.Eduardo Ocampo escribió:Lo mejor de lo que mencionas me parece que es la subaru despues me quedo con la JIII
Subaru Forest tiene mejor perfomance en la ruta, Suzuki Grand Vitara JIII tiene mayor capacidad de off road.
Lo que no tengo ni menor idea es: ¿Es caro para mantener una Foreste? (respuesto, service....)
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
La que mas me gusta es la Tucson, la Subaru es la que mejor sistema de tracción tiene (dejando de lado la JIII) pero el diseño si bien cambió bastante no es de lo mas moderno y por otro lado me da miedo el tema de la reventa, me comentan que cuesta mucho venderla
Saludos.


Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Estoy de acuerdo pero como vitarita dice que no hace mucho off road la subaru me parece una buena opcion por el sistema de traccion ya que todas las demas es solo inteligenteTigre699 escribió:A mi opinón, entre los 4 modelos, Subaru Forest y Suzuki Grand Vitara JIII tienen mejor sistema de tracción, a parte tienen reductora.Eduardo Ocampo escribió:Lo mejor de lo que mencionas me parece que es la subaru despues me quedo con la JIII
Subaru Forest tiene mejor perfomance en la ruta, Suzuki Grand Vitara JIII tiene mayor capacidad de off road.
Lo que no tengo ni menor idea es: ¿Es caro para mantener una Foreste? (respuesto, service....)
Ahora el temas $$$ tengo un amigo que tiene una y si bien no se le rompio nada dice que los service son bien saladitos.
Ademas para comprar la subaru que iguala en equipamiento a la JIII hay una buena diferencia antes de comprar la mas barata de subaru me compro la JIII sin duda
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.

Tratando de usar el sentido comun creo que se venden muchas CRV que otras porque hay menos gente que no sabe nada de 4x4 que las que si, solo la quieren por otros motivos sociales que no vale la pena mencionar, me gusta la Subaru y despues la JIII, creo que entre estas esta la mejor relacion precio/prestaciones.
un saludo
un saludo
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Acá un usuario se tomó el trabajo de hacer una comparativa en Excel...
viewtopic.php?t=32142&highlight=
viewtopic.php?t=32142&highlight=
Hoy probe la New Tucson 4x4 CRDI (184 HP) caja manual de 6º andube por ruta, calles de tierra. No compraría la diesel y no tenían para test de naftera (166HP).
quedé sorprendido por:
Motor, se empuja todo.
Frenos excelente con un pedal firme y que se puede dosificar muy bien.
Andar en ciudad, tierra y ruta muy bueno, con una suspensión robusta, justa ni muy blanda ni muy dura, poca inclinación en curvas.
Insonorización excelente no se escucha el motor y a alta velocidad no se siente chiflidos del viento.
Posición de manejo muy buena (mido 1,83).
Resumiendo me encantó!!!
Es una muy buena opción para los que ya no queremos hacer off road extremo.
Saludos.
quedé sorprendido por:
Motor, se empuja todo.
Frenos excelente con un pedal firme y que se puede dosificar muy bien.
Andar en ciudad, tierra y ruta muy bueno, con una suspensión robusta, justa ni muy blanda ni muy dura, poca inclinación en curvas.
Insonorización excelente no se escucha el motor y a alta velocidad no se siente chiflidos del viento.
Posición de manejo muy buena (mido 1,83).
Resumiendo me encantó!!!
Es una muy buena opción para los que ya no queremos hacer off road extremo.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Hoy probe la New Tucson 4x4 CRDI (184 HP) caja manual de 6º andube por ruta, calles de tierra. No compraría la diesel y no tenían para test de naftera (166HP).
quedé sorprendido por:
Motor, se empuja todo.
Frenos excelente con un pedal firme y que se puede dosificar muy bien.
Andar en ciudad, tierra y ruta muy bueno, con una suspensión robusta, justa ni muy blanda ni muy dura, poca inclinación en curvas.
Insonorización excelente no se escucha el motor y a alta velocidad no se siente chiflidos del viento.
Posición de manejo muy buena (mido 1,83).
Resumiendo me encantó!!!
Es una muy buena opción para los que ya no queremos hacer off road extremo.
Saludos.
quedé sorprendido por:
Motor, se empuja todo.
Frenos excelente con un pedal firme y que se puede dosificar muy bien.
Andar en ciudad, tierra y ruta muy bueno, con una suspensión robusta, justa ni muy blanda ni muy dura, poca inclinación en curvas.
Insonorización excelente no se escucha el motor y a alta velocidad no se siente chiflidos del viento.
Posición de manejo muy buena (mido 1,83).
Resumiendo me encantó!!!
Es una muy buena opción para los que ya no queremos hacer off road extremo.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Pregunto, tal vez una tontera ¿pero la terracan no vale mas o menos lo mismo que la tucson? Es una apreciación personal, pero me parece muchísimo mas linda.
la forester no es un vehículo para el interior, en bahía como en cualquier otro lugar que no sea Bs As , después no se la vas a vender a nadie.
la forester no es un vehículo para el interior, en bahía como en cualquier otro lugar que no sea Bs As , después no se la vas a vender a nadie.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....