No enciende, cuando lo pongo en contacto ni se inmuta – creo

Responder
JPB
Iniciandose a Suzukero...

No enciende, cuando lo pongo en contacto ni se inmuta – creo

Nota por JPB »

Hola! Como están? Yo algo preocupado

Resulta que hoy voy lo más campante a encender la vitara (JLX 97 techo lona), le doy a la llavecita y nada! Se encienden las luces habituales (Check Engine, aceite, etc.) pero el auto ni atino a encender. Hace “clic clic…” pero nada, ni un poquito de fuerza…

Luego hice varias pruebas caseras para poder comentar por aquí lo que sucedía a ver si sabían que puede ser.

Antes que nada algunas aclaraciones. El auto se encendió hace una semana (lo compre hace poco y siempre lo uso una vez a la semana nomas, y siempre encendió bien).

Hace dos semanas le arreglaron el encendedor (no encendía y yo lo necesitaba para cargar el celu), y le pusieron un sistema “manual de luz de giro”. Esto último es un nombre que le di yo a una palanquita que le pusieron para poder activar la luz de giro izquierda y derecha ya que estaba rota la palanquita de las mismas y no funcioban los giros, y el respuesto me costaba más de $1000, asi que le pusieron esa teclita. De aca y por otras cosas que relato digo que puede ser eléctrico. Otras pruebas que hice y comentarios al respecto:

-la batería la chequie hace 15 días y estaba bien (el visorcito esta en verde y me dijeron que eso indica que esta ok)
-Si pongo el estéreo sin poner en contacto el auto funciona, cuando lo pongo en contacto el estéreo deja de funcionar. Al principio dejaba de funcionar pero al volver a poner power prendía. Ahora (luego de intentar un par de veces) ya no prende más ante el power el estéreo. Es decir, que sin contacto prende, cuando lo pongo en contacto no.
-La luz del tablero prende bien, pero cuando pongo la alta se apaga un poco la luz del tablero que se vuelve más tenue.
-y aca lo más loco, en una de estas pruebas toque un poco la palanca de los giros y las lueces del check engine prendían y apagaban mientras el auto hacia “ticki ticki ticki… muy rápido y constante”, hasta que apagaba las lueces.

Saben que puede? Es muy raro…sobre todo para mí que de mecánica no entiendo nada.

Como puedo encenderlo al menos para llevarlo al mecanico? Saben que puede ser?

Muchas gracias!
JPB
:???:
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

maestro, a simple vista parece ser que tenés algo a masa, una fuga de corriente por cortocircuito, que hace que se te caiga la tensión cuando ponés el contacto, por eso no tiene fuerza para arrancar, pero si el contacto anda bién el estéreo.

Yo empezaría por ver si la batería no tiene en corto algúna de las celdas, es muy probable que la midas y te de OK, pero cuando vaya a entregar corriente se ponga en corto y se le caiga la tensión. Por eso probaría con una batería nueva.

Por lo que veo estás en capital, andate a cualquier lugar de baterías y que te lo revisen, si prueban con una batería nueva y anda todo OK comprala, si no se soluciona no la compres, hacé cargar tu batería y después hacé revisar por un electricista para ver por donde hay una fuga de corriente. (sacás todos los fusibles y medís la corriente que pierde la batería, después los vas poniendo de a uno y vas viendo si se percibe un cambio en el amperímetro; si la fuga es imperceptible de esa forma, revisas los motores eléctricos, que son los primeros que fallan cuando envejece la aislación)

Espero te sirva,
POLAKO
--------------------------------
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, lo de revisar la bateria esta bien, puede ser que ya haya palmado y no retenga carga suficiente, aunque indique otra cosa. Por las dudas fijate bien los bornes, un mal contacto suele producir la misma falla, aflojalos, limpialos bien y volve a ponerlos en su lugar ajustando los bulones, otra puede ser el "Belding" del burro, ya ahí hay que bajar el burro y revisarlo. Si llegase a ser la bateria, hay que ver que origino el problema, puede que no retenga carga, puede que el alternador no envie carga suficiente, puede que la bateria este bien al igual que el alternador pero que tengas un consumo oculto por algún corto y se te descarga aunque no uses la camioneta.... Bueno fijate y avisa a ver como sigue la historia. Saludos.
JPB

problema solucionado

Nota por JPB »

Hola! Como estan? agradezco a todos su ayuda! Les cuento quepor lo visto he solucionado el inconveniente. Era la bateria nomas. Vinieron los de SOS del seguro, cargaron la bateria y prendia. Luego testearon y con un tster se veia como baja a muchisima velocidad la carga... en muy poco tiempo se descargaba totalmente. Me dijo el mecanico que eso era normal, a mi me parecia raro que de la noche a la mañana pase de no mostrar ningun inconveniente (nucan le habia costado arrancar) a no poder hacerlo en absoluto. Incluso me dijo el mecanico que a eso se le llama "muerte subita".... no se si es que mi mecanico es muy marketinero... pero de esa forma me reafirmo que puede pasar que de la noche a la mañan se rompa.

Me gusatria de todas formas hacerles tres consultitas.

1) Otro aspecto raro era que la bateria tenia la marca en verde, de hecho hace 20 días cuando le hice cambio de aceite me dijeron que "estaba bien". No es esto extraño?

2) Me cobraron por una bateria Moura de 60Am $500, mas o menos esta en precio no? yo vi en mercadolibre y habia de 250 a 500 y monedas (me parecio mucha diferencia de precio entre una y otra), pero finalmente la compre.

3) El mecanico de SOS se llevo la bateria usada... y me dijo que si no se la llevaba me tenia que "cobrar 50 pesos extras"... no es eso raro? mmhhhh :)

Bueno! Gracias por todo! Luego les cuento si hace algun otro problema!

PD: Vi en un post que estaban comentando sobre los costo y lugares para comprar correa de distribución, hoy compre, asi que luego les cuento mi experiencia en el post correspondiente.

Saludos!

JPB
Polako
Suzukero Fanático !!!

Re: problema solucionado

Nota por Polako »

JPB escribió:Hola! Como estan? agradezco a todos su ayuda! Les cuento quepor lo visto he solucionado el inconveniente. Era la bateria nomas. Vinieron los de SOS del seguro, cargaron la bateria y prendia. Luego testearon y con un tster se veia como baja a muchisima velocidad la carga... en muy poco tiempo se descargaba totalmente. Me dijo el mecanico que eso era normal, a mi me parecia raro que de la noche a la mañana pase de no mostrar ningun inconveniente (nucan le habia costado arrancar) a no poder hacerlo en absoluto. Incluso me dijo el mecanico que a eso se le llama "muerte subita".... no se si es que mi mecanico es muy marketinero... pero de esa forma me reafirmo que puede pasar que de la noche a la mañan se rompa.

Me gusatria de todas formas hacerles tres consultitas.

1) Otro aspecto raro era que la bateria tenia la marca en verde, de hecho hace 20 días cuando le hice cambio de aceite me dijeron que "estaba bien". No es esto extraño?

2) Me cobraron por una bateria Moura de 60Am $500, mas o menos esta en precio no? yo vi en mercadolibre y habia de 250 a 500 y monedas (me parecio mucha diferencia de precio entre una y otra), pero finalmente la compre.

3) El mecanico de SOS se llevo la bateria usada... y me dijo que si no se la llevaba me tenia que "cobrar 50 pesos extras"... no es eso raro? mmhhhh :)

Bueno! Gracias por todo! Luego les cuento si hace algun otro problema!

PD: Vi en un post que estaban comentando sobre los costo y lugares para comprar correa de distribución, hoy compre, asi que luego les cuento mi experiencia en el post correspondiente.

Saludos!

JPB
fantassstico que se solucionó OK, en cuanto a las últimas consultas:

1. no es extraño, las baterías hoy en día mueren de un momento para el otro.

2. la batería está en precio

3. Es extraño, seguro usen algo para repuesto ó para armar alguna batería para autos viejos, ya que las baterías tienen un costo alto como para repuesto de un coche de bajo valor; sin embargo a vos no te iba a servir de mucho, y las baterías hay que desecharlas de manera correcta, y no poniéndola en un basurero común, así que te sacaste la responsabilidad de encima, dándosela a quién debería saber del tema.

Saludos,
POLAKO
--------------------------------
TheLastHuman
Nuevo Suzukero !

Nota por TheLastHuman »

Casi siempre se llevan tu bateria vieja al darte una nueva... es para quitarle el plomo y venderlo para hacer mas jeje!
JPB

beteria vieja

Nota por JPB »

Perfecto todo entonces! Bueno, mejor que se la lleven entonces... y si hacen mas plata con la venta del plomo mejor... total yo no me iba a estar poniendo a vender plomo je

El mecanico me dijo que era por seguridad tambien, y me conto una de cowboys: "Resulta que dicen que una vez una nenita venia con su abuelita (faltaba el lobo que habia quedado desayunando en la casa)... y toco una bateria que un mecanico (malo malo maaalo) habia dejado en el piso... y se le pegaron los deditos y luego le hicieron un juicio a la empresa...." La verdad que por la historia se merecia llevarsela sea para lo que sea que la usen! :)

Gracias a todos! Saludos!!!!

Juan Pablo
Edgardo Vicente
Nuevo Suzukero !

Nota por Edgardo Vicente »

JPB:

Espero que haya solucionado el problema, pero de todas formas le cuento mi testimonio.
Tengo un Vitara '94 JX desde mayo, y la primera averia y única averia que tuve hasta ahora es exactamente la misma que la suya (con exactamente las mismas características sobre el comportamiento de indicadores, radio, luces, etc.), y pasó dos veces en un lapso de cerca de tres semanas, la última vez fue hace unos 15 días.
Como yo me vengo iniciando en esto, no es muy técnica la explicación que le puedo dar. Bueno, el tema es que apenas me pasó, lo que hice fue intentar partir empujando y el jeep partió, indicio de que no es la batería, sino un problema específico de la partida. Lo llevé a un eléctrico, que detectó el problema en la desconexión del perno de la terminal a la que le da corriente al motor para encender, por lo que solo había que apretarla. Se me indicó que uno no hace nada malo que pueda llevar a esto, sino que pasa solo cuando el vehículo ya tiene algunos años.
Por lo demás, todos coincidían en que la batería estaba a la perfección.
Lo que no me indicó el caballero fue que la terminal estaba vencida, por lo que pasó poco tiempo para que la gracia se repitiera. Ahí fui a un mecánico más de confianza, que detectó el mismo problema, y además se preocupó de reforzar el asunto para que no pase más.
Recomiendo tener ojo con los mecánicos a los que visite, porque al ser un problema que no ocurre tan a menudo, puede que lo desconozcan y lo hagan cambiar la batería, provocando un gasto mayor al debido.
Espero que le sirva lo que conté, sino para resolver el problema, como experiencia. Saludos.
Edgardo
Suzukero Nº 11815
Responder