Ayer tome coraje y me puse a bajar el tanque de Nafta para cambiarle el filtro. Les anticipo que si lo pude hacer yo , lo puede hacer cualquiera, a no asustarse que se puede, hay que tener tiempo, herramientas, espacio y por supuesto voluntad.
El primer paso fue leer el manual de servicio, como bien indica y esto es muy importante, hay que despresurizar todo el conducto de combustible quitando el rele de la bomba de nafta y dandole arranque 2 o 3 veces. En mi caso el rele es el segundo empezando del frente de la camioneta hacia la parte de atras.

Despues de despresurizado el circuito hay que sacar el caño de escape, tramo central, y el eje propulsor trasero (cardan).

Para sacar las tuercas del acople del caño al silenciador yo puse un suplemento que me lo sostenga, eta parte siempre tiene oxido, tierra y mugre y se complica sacar las tuercas. Aconsejo poner WD40 la noche anterior al desarme. El escape es conveniente sacarlo hacia adelante dandole media vuelta para esquivar el tanque y sale facil.

Antes de sacar el cardan, recuerden marcar tanto el lado de la cruceta como el lado del estriado

Hay que sacar tambien 2 tornillos que agarran la manguera de carga de combustible, yo tuve la desgracia de romper uno y despues tuve que sacarlo perdiendo tiempo importante.

Bueno despues de sacar todos los tornillos que anclar el tanque lo baje con un gato para llegar a las mangueras y conector electrico.
Una de las mangueras (la de evaporacion) sale facil, el problema es con las otras 2 que tiene acople rapido y si no tenes la herramienta (mi caso

Despues de bajar el tanque le pegue una limpieza etrema por fuera, aconsejo limpiar bien toda la parte exterior, y hacer incapie en la parte de abajo de cada tornillo que aprieta el conjunto de la bomba con el tanque, hay un drenaje de agua debajo de cada tornillo.
Una vez limpio saque el conjunto de filtro y bomba de nafta.

La verdad es que estaba bastante sucio todo, con un polvillo color oxido.
El tanque tenia el mismo polvillo, lo lave bien con agua caliente y lo deje secar al sol.
Bueno ojo cuando cambian el filtro porque el filtro nuevo no tiene una gomita que el manual llama "ojete Protector"

Despues de limpiar todo bien, chequear y lubricar, arme el tanque...

Lo subi con la ayuda del crike y nuevamente la flaca tirando de una soga que pase por el agujero de la carga del tanque para poder subir comodamente la manguera de carga de combustible. Le puse los tornillos nuevos en la manguera y mientras lo sostenia el crike le conecte las mangueras de alimentacion y retorno.
Despues que sta todo conectado lo subi un poco mas y lo termine de agarrar con los tornillos.
Despues de montar el tanque, coloque el cardan respetando las marcas anteriormente mensionadas.

Y listo ya esta.
Espeo les haya servido para tomar coraje.
Saludos Cordiales a todos y espero criticas, experiencias y comentarios.