Reprogramar ECU Motor Nafta
- WORF
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 13 Jul 2009 20:25
- Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.
Reprogramar ECU Motor Nafta
En el tiempo que tengo la GV,ya màs de un año,aprendì a quererla cada dìa un poquito màs.
Por eso pensè en mejorar algunas cosas y entre ellas investigar la posibilidad de reprogramar la ECU (no chipearla) para mejorar sobre
todo el torque,y que tenga mejor salida de abajo.
Encontrè una empresa que me pareciò bastante serìa,aunque no tengo referencias para estar totalmente seguro. El nombre es Chip1 y me
cotizaron la reprogramaciòn en $ 1500,llevando la potencia a 145/150 HP
y el torque a 201 NM,todo sobre banco de rodillos.
Me dicen que si no quedo conforme tengo un plazo de 7 dìas para
retrotraer el programa al original,y me devuelven la plata menos algo
por gastos.
Inclusive me indican que si cambio el escape y el filtro de aire por
uno cònico tipo K&N la mejora en potencia serìa aùn mayor.
Alguien conoce a esta gente ? Seràn confiables?
Estuve leyendo algunos post aquì y no encontrè que nadie hiciera este trabajo,sin usar la chata como conejillo de Indias,cosa que lògicamente
no estoy dispuesto a aceptar.
Escucho comentarios y si alguien està interesado en el tema podrìamos
visitar a esta empresa para quedarnos màs tranquilos (o no....).
Hasta pensè en hacer una comunitaria para que nos bajen el costo.
Saludos para todos.
Worf
Por eso pensè en mejorar algunas cosas y entre ellas investigar la posibilidad de reprogramar la ECU (no chipearla) para mejorar sobre
todo el torque,y que tenga mejor salida de abajo.
Encontrè una empresa que me pareciò bastante serìa,aunque no tengo referencias para estar totalmente seguro. El nombre es Chip1 y me
cotizaron la reprogramaciòn en $ 1500,llevando la potencia a 145/150 HP
y el torque a 201 NM,todo sobre banco de rodillos.
Me dicen que si no quedo conforme tengo un plazo de 7 dìas para
retrotraer el programa al original,y me devuelven la plata menos algo
por gastos.
Inclusive me indican que si cambio el escape y el filtro de aire por
uno cònico tipo K&N la mejora en potencia serìa aùn mayor.
Alguien conoce a esta gente ? Seràn confiables?
Estuve leyendo algunos post aquì y no encontrè que nadie hiciera este trabajo,sin usar la chata como conejillo de Indias,cosa que lògicamente
no estoy dispuesto a aceptar.
Escucho comentarios y si alguien està interesado en el tema podrìamos
visitar a esta empresa para quedarnos màs tranquilos (o no....).
Hasta pensè en hacer una comunitaria para que nos bajen el costo.
Saludos para todos.
Worf
- WORF
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Darbpad, Quizás no me expresé correctamente.
Cuando digo no chipear la ECU es no cambiar el chip original por otro sino
reprogramar el existente.
En una de esas me dicen una cosa y realmente cambian el chip,la verdad es que no lo sé y por eso pensaba si alguien me acompañaría a visitarlos.
Por lo menos van a tener que engañarnos de a dos ......
El gasto no es una fortuna pero no quiero que hagan pruebas con la chata.
Uno tiene que estar seguro que trata con gente responsable.
Cuando digo no chipear la ECU es no cambiar el chip original por otro sino
reprogramar el existente.
En una de esas me dicen una cosa y realmente cambian el chip,la verdad es que no lo sé y por eso pensaba si alguien me acompañaría a visitarlos.
Por lo menos van a tener que engañarnos de a dos ......
El gasto no es una fortuna pero no quiero que hagan pruebas con la chata.
Uno tiene que estar seguro que trata con gente responsable.
me parece que deberia ir alguien que entienda de electronica ya que por mas que vayan dos o los que sean como saber una vez que esta hecho el trabajo que hicieron realmente. Habria que pensar tambien si eso le puede provocar a corto o largo plazo algun perjuico a la ECU y si hay posibilidad de volver todo atras y dan garantia de que quede todo original, Ahora si de 128 CV la llevan a por lo menos 145 suena mas que interesante
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
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yo en una época estuve averiguando del tema, fui a ver al ing. Priotti y a la gente de sportchips, pero no llegué a nada.
Solo la gente de Priotti dijo que podían probar programar mi ecu, que es la misma que la del Mitru Evo 5, pero que nunca lo habían hecho y que tenían que ver como era la alimentación.
Obviamente yo sería el conejillo de indias para su experimento y decidí no hacer modificaciones en su momento.
si se puede hacer algo, estaría muy interesado en el tema.
POLAKO
Solo la gente de Priotti dijo que podían probar programar mi ecu, que es la misma que la del Mitru Evo 5, pero que nunca lo habían hecho y que tenían que ver como era la alimentación.
Obviamente yo sería el conejillo de indias para su experimento y decidí no hacer modificaciones en su momento.
si se puede hacer algo, estaría muy interesado en el tema.
POLAKO
POLAKO
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yo con el tema de la reprogramacion de ECU eh tenido una muy mala experiencia ( no con la GV) fue con un astra y en Diefer, me quemaron la ECU y el inmobilizador quedo el auto parado en el taller durante una semana por que no se conseguian los repuestos y eso que es un modelo que hay cantidades y repuestos no faltan, para que te des una idea mi ex tdi esta parada hace un año por que le quemaron la ECU (poniendole una alarma) y ese modelo en particular tiene una ECU que no se consigue y la que hay vale u$s 3000.... lo de la electronica es muy delicado, yo en tu caso no tocaria nada, si queres mejorar algo pondria un buen escape y un filtro K&N.
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- FERSEDICIVALVOLE
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HOLA, YO A PESAR DE LO QUE PIENSA LA MAYORIA, NO ME DEDICO A LA MECANICA Y SI A LA ELECTRONICA, OSEA, ES LO QUE ME DA DE COMER TODOS LOS DIAS.
COMO PRIMERA MEDIDA, EN UN MOTOR ASPIRADO, NO CREO QUE SE PUEDA MEJORAR EL TORQUE, DADO QUE EL MISMO ESTA DADO POR UNA ECUACION QUE SALE DE LA COMPRESION LA CARRERA DE PISTON, EL PESO DEL VOLANTE Y VARIAS COSAS MAS, PERO PRACTICAMENTE NADA TIENE QUE VER CON LA ELECTRONICA DE UN VEHICULO.
CON RESPECTO A LOS HP, SI, ES PROBABLE QUE SE PUEDA MEJORAR, SACRIFICANDO VALORES DE FABRICA, TANTO EN CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADO Y TIEMPOS DE INYECCIO COMO CORTES POR RPM, QUE SALVAGUARDAN AL MOTOR.
EL TEMA ES DECIDIRSE DE QUE LADO ESTAS
SI ESTAS DEL LADO DE LA GENTE QUE QUIERE MANTENER LA ORIGINALIDAD, NI TE METAS.
UN LABURO BIEN HECHO IMPLICA COMO PRIMERA MEDIDA, COPIAR EL PROGRAMA ORIGINAL, COSA QUE EN ALGUNOS CASOS NO ES POSIBLE, PORQUE ESTA PROTEGIDO, ENTONCES QUE HACEN, DICEN QUE ES EL ORIGINAL, PERO ES UN GENERICO.
EL PROGARAM LO IDEAL ES COPIARLO EN UN MICRO IGUAL AL ORIGINAL.
PASO SEGUIDO DESOLDAR EL MICRO ORIGINAL Y COLOCAR UN ZOCALO CERO FORCE, QUE ES UN ZOCALO QUE PERMITE PONER Y SACAR CUANTAS VECES UNO QUIERA SIN DAÑOS MECANICOS NI A LA PLACA NI A LOS COMPONENTES.
PASO SEGUIDO AHI SI, TRABAJAR SOBRE UN MICRO DE IGUALES CARACTERISTICAS AL ORIGINAL PERO CON EL PROGRAMA CON LOS NUEVOS PARAMETROS.
ESO, BIEN HECHO, HACE QUE TODO SEA TOTALMENTE REVERSIBLE EN CUALQUIER MOMENTO.
YO HARIA ASI SI FUERA A HACER ESE EXPERIMENTO.
LO DE TRABAJAR SOBRE EL MISMO MICRO, ES UNA BURRADA, EL MICRO ORIGINAL SE GUARDA CON EL PROGRAMA ORIGINAL, Y NO SE TOCA
UN MICRO POR MAS CARO QUE SALGA NO PUEDE SUPERAR LOS 50 DOLARES.
NO SE DEJEN ESTAFAR NI ENGAÑAR
SALUDOS
FER
COMO PRIMERA MEDIDA, EN UN MOTOR ASPIRADO, NO CREO QUE SE PUEDA MEJORAR EL TORQUE, DADO QUE EL MISMO ESTA DADO POR UNA ECUACION QUE SALE DE LA COMPRESION LA CARRERA DE PISTON, EL PESO DEL VOLANTE Y VARIAS COSAS MAS, PERO PRACTICAMENTE NADA TIENE QUE VER CON LA ELECTRONICA DE UN VEHICULO.
CON RESPECTO A LOS HP, SI, ES PROBABLE QUE SE PUEDA MEJORAR, SACRIFICANDO VALORES DE FABRICA, TANTO EN CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INYECTADO Y TIEMPOS DE INYECCIO COMO CORTES POR RPM, QUE SALVAGUARDAN AL MOTOR.
EL TEMA ES DECIDIRSE DE QUE LADO ESTAS
SI ESTAS DEL LADO DE LA GENTE QUE QUIERE MANTENER LA ORIGINALIDAD, NI TE METAS.
UN LABURO BIEN HECHO IMPLICA COMO PRIMERA MEDIDA, COPIAR EL PROGRAMA ORIGINAL, COSA QUE EN ALGUNOS CASOS NO ES POSIBLE, PORQUE ESTA PROTEGIDO, ENTONCES QUE HACEN, DICEN QUE ES EL ORIGINAL, PERO ES UN GENERICO.
EL PROGARAM LO IDEAL ES COPIARLO EN UN MICRO IGUAL AL ORIGINAL.
PASO SEGUIDO DESOLDAR EL MICRO ORIGINAL Y COLOCAR UN ZOCALO CERO FORCE, QUE ES UN ZOCALO QUE PERMITE PONER Y SACAR CUANTAS VECES UNO QUIERA SIN DAÑOS MECANICOS NI A LA PLACA NI A LOS COMPONENTES.
PASO SEGUIDO AHI SI, TRABAJAR SOBRE UN MICRO DE IGUALES CARACTERISTICAS AL ORIGINAL PERO CON EL PROGRAMA CON LOS NUEVOS PARAMETROS.
ESO, BIEN HECHO, HACE QUE TODO SEA TOTALMENTE REVERSIBLE EN CUALQUIER MOMENTO.
YO HARIA ASI SI FUERA A HACER ESE EXPERIMENTO.
LO DE TRABAJAR SOBRE EL MISMO MICRO, ES UNA BURRADA, EL MICRO ORIGINAL SE GUARDA CON EL PROGRAMA ORIGINAL, Y NO SE TOCA
UN MICRO POR MAS CARO QUE SALGA NO PUEDE SUPERAR LOS 50 DOLARES.
NO SE DEJEN ESTAFAR NI ENGAÑAR
SALUDOS
FER
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La verdad es que después de leer sus mensajes me pincharon el globo ....
Igual me voy a dar una vuelta por el local de esta gente y consultaré todo lo que pueda. Toda consulta será bien recibida,de paso.
A la vuelta les cuento.
De todas formas y como expliqué en mi primer post,ni loco voy a dejar
que embromen algo. Original como está la GV ya me deja conforme,
este asunto es para mejorar la respuesta deel motor,pero no tengo
la menor intención de embromar la chata.
Voy a averiguar qué es lo que realmente ofrecen.
Saludos
Igual me voy a dar una vuelta por el local de esta gente y consultaré todo lo que pueda. Toda consulta será bien recibida,de paso.
A la vuelta les cuento.
De todas formas y como expliqué en mi primer post,ni loco voy a dejar
que embromen algo. Original como está la GV ya me deja conforme,
este asunto es para mejorar la respuesta deel motor,pero no tengo
la menor intención de embromar la chata.
Voy a averiguar qué es lo que realmente ofrecen.
Saludos
- FERSEDICIVALVOLE
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