perdida de aceite de caja de GV
- EDUARDO DANIEL SZELIGA
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perdida de aceite de caja de GV
Muchachos... tuve una peridida de aceite de la caja de cambios de mi GV. de la noche a la mañana me tiró tipo catarata todo el aceite de la caja, viniendo de viaje desde Esquel el finde.... quede tirado... !!! batea a trelew... no me dió ningun indicio de pequeña perdida o algo por el estilo, al contrario todo fenomeno en el viaje y de golpe una columna de humo de la gran siete...(me cayo el aceite en el tacho del silenciador), paré y me termino de largar como dos litros de aceite, o sea que la caja no estuvo andando sin aceite, la remolque hasta una estación de servicio unos cinco km, con la 4x4 en neutro, punto muerto y el motor apagado, considero que no puede haber sufrido algun daño grave los engranajes... pero..... cuando el mecanico saco el tapon de la caja para ver si le había quedado aceite, cayo una bolita de un rodamiento...",microscópica" pero no tiene poque estar suelta ahí.... conclusión... tengo que baja todo para, aparentemente, cambiar algun reten de la caja que voló... no se.... un bajón total.....
Si a alguíen le paso esto o tiene alguna idea les pido que me de una mano, porque soy nuevo en esto de las 4x4 y tengo la camioneta hace poco... y me pasa esto... me quiero matar...!!!
Espero sus comnetarios boys!!! gracias...
Si a alguíen le paso esto o tiene alguna idea les pido que me de una mano, porque soy nuevo en esto de las 4x4 y tengo la camioneta hace poco... y me pasa esto... me quiero matar...!!!
Espero sus comnetarios boys!!! gracias...
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- Suzukero Asiduo !
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Si cuando ya habias parado te largo 2 litros de aceite, entonces la caja no anduvo ens eco en ningun momento diria yo.
Con respecto a la bolita de rodamiento,... no conozco la mecanica de memoria como para saber de que rodamiento puede haber salido, pero si se rompio un ruleman como para largar las bolitas calculo que deberias haber escuchado algo o sentido algo en el andar si alguna bolita hubiera sido agarrada por algun engranaje de la caja, porque son bolitas de acero, si te la garra algun engrnaje, de seguro eso desapercibido no pasa.
Yo creo que tuviste mucha suerte de ver el humo y parar a tiempo, asique vas a tener buenas noticias cuando el meca desarme.
Suerte, y postea los hallazgos asi aprendemos los demas
Con respecto a la bolita de rodamiento,... no conozco la mecanica de memoria como para saber de que rodamiento puede haber salido, pero si se rompio un ruleman como para largar las bolitas calculo que deberias haber escuchado algo o sentido algo en el andar si alguna bolita hubiera sido agarrada por algun engranaje de la caja, porque son bolitas de acero, si te la garra algun engrnaje, de seguro eso desapercibido no pasa.
Yo creo que tuviste mucha suerte de ver el humo y parar a tiempo, asique vas a tener buenas noticias cuando el meca desarme.
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- EDUARDO DANIEL SZELIGA
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- EDUARDO DANIEL SZELIGA
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Noticias frescas... el viernes me termino de desarmar la caja el mecánico, y descubrió que se salió el seguro del engranaje de 4º, con eso tiró el engranaje para atrás.. hizo presión en el retén de salida de caja y boló de una.... conclusión me tiró todo el aceite de la caja (o casi todo), y la bolita que pensabamos que era de algun rodamiento, terminó siendo un segurito que trabaja junto con las chavetas del seguro del engranaje de la 4º y que va insertada en una muesca que tiene eje guía de los engranajes, no se si entenderá.. pero tendrían que ver una caja de cambios desarmanda y les va a cerrar el tema!!! por suerte esa bolilla no me agarró ningun engranaje... sino los destruia.. lo único bueno... en definitiva ya que bajé la caja, cambio embrague, ruleman y placa ( $ 2170) + reten de cola de caja $ 54 + pegamento para la caja $ 47 + aceite de la caja y deductora (5,2 lts.) $ 67 + los seguros de la caja(que todavia no los conseguí) + la mano de obra del mecanico ( $ 1300 - $ 1400 me dijo) + el remolque que tuve que pagar hasta Trelew( la diferencia de km que no me cubría) $ 327..... un fin de semana largo de 1ª..... próximo finde largo a brasil!!!! en avión... me sale mas barato!!!! conclusíon me gaste como $4000 y pico de mangos.. y encima tengo que esperar algunos repuestos que me lleguen.. porque obvio no hay en stock y hay que pedirlos a la c..... d el la lor....!!! con suerte 12 dias parada la camioneta!!!!!
En fin..... nada.... hace cuatro meses que la tengo y...... buen debut!!!!
En fin..... nada.... hace cuatro meses que la tengo y...... buen debut!!!!
Eduardo, no te calientes, fue una mala leche temporaria, jaja, con cualquier chata te puede pasar algo similar, son fierros.
De ultima ya sabes que todo esta nuevo y no va a joder mas, esto que te paso no es un problema congénito de las GV, como si lo es la 5º de las toyotas pre2005.
De ultima ya sabes que todo esta nuevo y no va a joder mas, esto que te paso no es un problema congénito de las GV, como si lo es la 5º de las toyotas pre2005.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Carlos Antonio Alcarraz
- Iniciandose a Suzukero...
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- EDUARDO DANIEL SZELIGA
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Antonio, el mecánico se llama Jose y esta en la calle Aaron Jenkins nº?, te comento, me dijeron que es recapo con cajas de cambio, veremos... a mi me destripó toda la caja, la bajó, pelo diferencial, un pedazo del escape, me desarmó un pedazo de la consola(para sacar la palanca) cuando la vi me queria morir!!!! En fin, hoy sábado le lleve los repuestos que me trajeron de Capsa, placa, disco, ruleman,los seguritos de los engranajes, tambien le cambié el retén de bancada, y ya que estaba le rectifiqué el volante, aparte de lo anterior que cambié que fue el reten de la salida de la caja y un retén de la reductora....o sea que le metí a todo... espero que después entren los cambios mirándolos... ah!!! tambien y por supuesto... aceite nuevo, 5,2 lts... 2lts. para la reductora y 3,2 lts para la caja..... teoricamente el lunes a última hora o martes va a estar.... veremos... despues les cuento cuanto me cobró de mano de obra y como quédó la camioneta... por ahora me había pasado $ 1.300 -$1400 me dijo.....
los mantengo al tanto....
los mantengo al tanto....
Como dice Pancho, son fierros, y a veces por una huevada , como un seguro te complican la existencia !!!
Si te sirve de consuelo, yo hago mecánica y cuando le hice la caja a mi GV, le puse toooodooooo nuevo, medí, comparé, azul de prusia, para constatar que pise todo bién.....quedo un seda, ni se escuchaba
, a la semana fuí hasta Médano Blanco y cuando estaba arriba se me trabó la selectora en 4ta.!!!!
La quería prender fuego !!!!!!!!!!!!! Cuando llegué a casa después de quemar 1/2 embrague, saque la palanca y era el buje que va en la punta (que no lo conseguí nuevo), se atravesó el muy turro
Me hizo putear como el mejor !!!!!!!!!!!!!!

Si te sirve de consuelo, yo hago mecánica y cuando le hice la caja a mi GV, le puse toooodooooo nuevo, medí, comparé, azul de prusia, para constatar que pise todo bién.....quedo un seda, ni se escuchaba






La quería prender fuego !!!!!!!!!!!!! Cuando llegué a casa después de quemar 1/2 embrague, saque la palanca y era el buje que va en la punta (que no lo conseguí nuevo), se atravesó el muy turro


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