perdida de aceite de caja de GV

Responder
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

perdida de aceite de caja de GV

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Muchachos... tuve una peridida de aceite de la caja de cambios de mi GV. de la noche a la mañana me tiró tipo catarata todo el aceite de la caja, viniendo de viaje desde Esquel el finde.... quede tirado... !!! batea a trelew... no me dió ningun indicio de pequeña perdida o algo por el estilo, al contrario todo fenomeno en el viaje y de golpe una columna de humo de la gran siete...(me cayo el aceite en el tacho del silenciador), paré y me termino de largar como dos litros de aceite, o sea que la caja no estuvo andando sin aceite, la remolque hasta una estación de servicio unos cinco km, con la 4x4 en neutro, punto muerto y el motor apagado, considero que no puede haber sufrido algun daño grave los engranajes... pero..... cuando el mecanico saco el tapon de la caja para ver si le había quedado aceite, cayo una bolita de un rodamiento...",microscópica" pero no tiene poque estar suelta ahí.... conclusión... tengo que baja todo para, aparentemente, cambiar algun reten de la caja que voló... no se.... un bajón total.....
Si a alguíen le paso esto o tiene alguna idea les pido que me de una mano, porque soy nuevo en esto de las 4x4 y tengo la camioneta hace poco... y me pasa esto... me quiero matar...!!!
Espero sus comnetarios boys!!! gracias...
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Si cuando ya habias parado te largo 2 litros de aceite, entonces la caja no anduvo ens eco en ningun momento diria yo.
Con respecto a la bolita de rodamiento,... no conozco la mecanica de memoria como para saber de que rodamiento puede haber salido, pero si se rompio un ruleman como para largar las bolitas calculo que deberias haber escuchado algo o sentido algo en el andar si alguna bolita hubiera sido agarrada por algun engranaje de la caja, porque son bolitas de acero, si te la garra algun engrnaje, de seguro eso desapercibido no pasa.

Yo creo que tuviste mucha suerte de ver el humo y parar a tiempo, asique vas a tener buenas noticias cuando el meca desarme.

Suerte, y postea los hallazgos asi aprendemos los demas
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

gracias... espero que no sea nada grave.... cuando tenga las novedades del mecanico las publico.... por lo menos para que otros esten atentos a este tema...
saludos
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Nota por CABEZON »

Hola Eduardo, que bajon con la caja, pero no entiendo bien por donde te tiro el aceite, tenes el reten del cardan trasero que esta bajo el nivel y si se rompe te puede vaciar la caja... o se abrio la junta que une la caja con la caja de transferencia, algo casi imposible.
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Noticias frescas... el viernes me termino de desarmar la caja el mecánico, y descubrió que se salió el seguro del engranaje de 4º, con eso tiró el engranaje para atrás.. hizo presión en el retén de salida de caja y boló de una.... conclusión me tiró todo el aceite de la caja (o casi todo), y la bolita que pensabamos que era de algun rodamiento, terminó siendo un segurito que trabaja junto con las chavetas del seguro del engranaje de la 4º y que va insertada en una muesca que tiene eje guía de los engranajes, no se si entenderá.. pero tendrían que ver una caja de cambios desarmanda y les va a cerrar el tema!!! por suerte esa bolilla no me agarró ningun engranaje... sino los destruia.. lo único bueno... en definitiva ya que bajé la caja, cambio embrague, ruleman y placa ( $ 2170) + reten de cola de caja $ 54 + pegamento para la caja $ 47 + aceite de la caja y deductora (5,2 lts.) $ 67 + los seguros de la caja(que todavia no los conseguí) + la mano de obra del mecanico ( $ 1300 - $ 1400 me dijo) + el remolque que tuve que pagar hasta Trelew( la diferencia de km que no me cubría) $ 327..... un fin de semana largo de 1ª..... próximo finde largo a brasil!!!! en avión... me sale mas barato!!!! conclusíon me gaste como $4000 y pico de mangos.. y encima tengo que esperar algunos repuestos que me lleguen.. porque obvio no hay en stock y hay que pedirlos a la c..... d el la lor....!!! con suerte 12 dias parada la camioneta!!!!!
En fin..... nada.... hace cuatro meses que la tengo y...... buen debut!!!!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Eduardo, no te calientes, fue una mala leche temporaria, jaja, con cualquier chata te puede pasar algo similar, son fierros.

De ultima ya sabes que todo esta nuevo y no va a joder mas, esto que te paso no es un problema congénito de las GV, como si lo es la 5º de las toyotas pre2005.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

hola Eduardo Ya que tambien soy de Trelew comentame quien es el mecanico asi lo tenemos en cuenta, esperamos mas comentarios de como va la reparacion.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

Antonio, el mecánico se llama Jose y esta en la calle Aaron Jenkins nº?, te comento, me dijeron que es recapo con cajas de cambio, veremos... a mi me destripó toda la caja, la bajó, pelo diferencial, un pedazo del escape, me desarmó un pedazo de la consola(para sacar la palanca) cuando la vi me queria morir!!!! En fin, hoy sábado le lleve los repuestos que me trajeron de Capsa, placa, disco, ruleman,los seguritos de los engranajes, tambien le cambié el retén de bancada, y ya que estaba le rectifiqué el volante, aparte de lo anterior que cambié que fue el reten de la salida de la caja y un retén de la reductora....o sea que le metí a todo... espero que después entren los cambios mirándolos... ah!!! tambien y por supuesto... aceite nuevo, 5,2 lts... 2lts. para la reductora y 3,2 lts para la caja..... teoricamente el lunes a última hora o martes va a estar.... veremos... despues les cuento cuanto me cobró de mano de obra y como quédó la camioneta... por ahora me había pasado $ 1.300 -$1400 me dijo.....
los mantengo al tanto....
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Como dice Pancho, son fierros, y a veces por una huevada , como un seguro te complican la existencia !!!

Si te sirve de consuelo, yo hago mecánica y cuando le hice la caja a mi GV, le puse toooodooooo nuevo, medí, comparé, azul de prusia, para constatar que pise todo bién.....quedo un seda, ni se escuchaba :lol: :lol: , a la semana fuí hasta Médano Blanco y cuando estaba arriba se me trabó la selectora en 4ta.!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La quería prender fuego !!!!!!!!!!!!! Cuando llegué a casa después de quemar 1/2 embrague, saque la palanca y era el buje que va en la punta (que no lo conseguí nuevo), se atravesó el muy turro :lol: :lol:

Me hizo putear como el mejor !!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
EDUARDO DANIEL SZELIGA
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 30 Sep 2010 18:48
Ubicación: trelew

Nota por EDUARDO DANIEL SZELIGA »

No me digas chipi!!!! espero que no me pase nada mas con la caja....!!!! Le pongo un tarro en el techo y la paro en la esquina, de una, loco!!!!! Lo voy a tener en cuenta entonces... tambien...!!
:sc37:
Responder