Ruido al doblar en 4x4..

Responder
fortin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2010 23:36
Ubicación: ituzaingo

Ruido al doblar en 4x4..

Nota por fortin »

Buenas quisiera saber si alguien me puede ayudar con este tema soy nuevo en el foro y es mi primer camioneta de este tipo, cuando activo la 4x4 y doblo me hace un ruido la rueda delantera izquierda es un ruido a fierro como si se saltara algo.... muchas gracias. :shock:
TheLastHuman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2010 22:45
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por TheLastHuman »

Hacela levantar y que revisen las crucetas en especial la de la reductora, a mi me paso tambien!
Avatar de Usuario
fefov3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 13 Jul 2010 23:27
Ubicación: Montevideo

Nota por fefov3 »

mmmmm, ese ruido en la rueda me suena a que estas usando la 4x4 en terreno firme, eso no es bueno por varias razones,una de ellas intento resumirte el porque: Cuando uno tracciona con las 4 ruedas, mecánicamente tanto las ruedas delanteras como las traseras giran a la misma vez de forma sincronizada, pero hay factores que hace que no estén 100%, por ejemplo que una rueda delantera tenga más presión que la rueda trasera, esto va a aumentar el diámetro de la rueda, y por lo tanto variar la relación. Lo mismo pasa cuando uno dobla por ejemplo en círculo, la rueda interior al círculo por lógica tiene menos recorrido que la rueda exterior, esto provoca un feo PLAC!!! para "acomodar" el desfasaje. Esto no pasa en tierra ya que el terreno suelto permite que la rueda patine un poco para acomodarse. No se si me explique bien, o alguno con más experiencia del foro te la puede hacer más simple...

Salute y bienvenido! :B:
Imagen
Chevrolet Geo Tracker 1991
1.6cc 8v inyección monopunto.
Avatar de Usuario
diego a v
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Jun 2010 21:56
Ubicación: bahia blanca

Nota por diego a v »

hola si el ruido te lo ase en tierra tambien tenes una omosinetica gastada es una piesa que ase traccionar la rueda delantera en la punta del palier trabaja con bolillas se te deve aber roto el fuelle de goma y se le seco la grasa de eso tenes marcas opsionales de repuestos que andan muy bien
xxx
fortin
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2010 23:36
Ubicación: ituzaingo

Nota por fortin »

Gracias a todos por los consejos la voy hacer revisar a ver que me dicen abrazos y gracias.................
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Lamentablemente te tengo que informar que el ruido que escuchás vos, es la doble que está saltando en el diferencial de adelante. Al ruido lo escuchás a la izquierda, pero viene del núcleo del diferencial.

El asunto es que cuando doblás a la izquierda y hace fuerza la chata te salta el acople del núcleo en las estrías. (Fijate en un post de Saul, que desarmó el dif. delantero, es el diafragma que va entre la corona y la bancada del lado que no tiene cañonera). No se está expandiendo con la presión necesaria. Entonces cuando hace fuerza zafa el palier derecho y hace es "clanck" que parece que se rompe algo...

Tenés que revisar :

* Todas las mangueritas del compresor hasta el diferencial, que no tengan fugas.

* El compresorcito, que esté andando bién.

* Si está todo bién, hechar mano al diferencial adentro.(Puede estar pinchado el diafragma).

:B: :B: :B: :B:
Máximo
Responder