Compresion del motor de jimny, nivel preocupante

Responder
Avatar de Usuario
Megatopo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2008 18:45
Ubicación: caracas

Compresion del motor de jimny, nivel preocupante

Nota por Megatopo »

buenas noches amigos suzukeros, les escribo desde venezuela, tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza

De hace un tiempo para aca noto que mi jimny cuando me encuentro en trafico el aire acondicionado tiende a calentar, entonces me puse a hacer pruebas, el comresor del aire y el ventilador electrico estan bien porcia habia algo malo, ahora probamos con un manometro y notamos que la presion de la linea de gas esta elevada pero le echas agua por fuera a los radiadores y baja la presion y el aire enfria normal

luego pense que por descarte podia ser el fan clutch del ventilador el cual estoy apunto de cambiar porcia no me deje botado por recalentamiento mas adelante ya que mi jimny es del 2001, pero el fan clutch esta andando bien, saca el aire del radiador bien, ahora la pregunta es si este medio falla no deberia de recalentarse el motor? por que noto que el marcador no se mueve de la mitad que es donde normalmente siempre esta.

ahora por otra parte le medi con un mecanico la compresion a los pistones y me lleve la sorpresa de que el numero 1 tiene 215, el 2: 205, el 3 y 4 tienen 200, y segun el mecanico me dice que lo normal son 180, sera cierto esto y puede que el motor a su vez este aumentando la temperatura un poco por esta causa?

que puede estar causando esta elevada compresion, valvulas mal graduadas?

les agradesco la ayuda, gracias y saludos
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Seguramente el marcador del mecanico esta estropeado, puesto que es mucha, mas en un motor que no es nuevo.
Es normal que exista un poquito de diferencia de compresion entre los cilindros.
Si alguna vez cepillaron demasiado la tapa de cilindros, hace que aumente la relacion de compresion.
Esto no hace que aumente la temperatura del motor.



Las causas de alta temperatura buscalas por:

1º Correas del ventilador flojas.

2º Termostato trabado.

3º Viscoso del ventilador que perdio el fluido y no actua con eficiencia. (Dentro del viscoso existe un espeso gel que transmite la energia para que gire la paleta, ademas hay un agujerito que actua cuando el motor esta frio o caliente, permitiendo circular el gel o no).

4º Panel del radiador sucio exteriormente.

5º Radiador tapado interiormente.

6º Faltante del embudo donde actua el ventilador.

Si comprobas que consume agua puede que la junta de tapa de cilindros tenga fugas de compresion.

A la distancia me inclino por fallas en el viscoso que no hace que tire suficiente flujo de aire.

Reparar viscoso:

Lo sacas para desarmarlo.
Sacas 4 tornillos y separas las 2 mitades.
Trata de conseguir el gel que lleva y rellenas. ( si no lo conseguis anda a una casa de lubricantes y compra aditivo espeso de maxima compresion que se vende para echar al carter del motor y rellenas con eso).
(Tambien se puede rellenar con miel comestible pura, la cual no es lo ideal pero funciona).
Luego de rellenado, simplemente cerras y armas.

Si andas en zonas que hay muchos insectos, seguramente el aleteado del radiador esta obstruido por miles de ellos.

El vehiculo, por mas que tenga el panel del aire acondicionado delante, esta preparado para no recalentar, si todo esta en orden.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: Compresion del motor de jimny, nivel preocupante

Nota por jimny_pma »

y le hicieron prueba al evaporador?

no has dicho nada de las presiones de alta y baja del aire acondicionado; lo mas seguro es que tengas una fuga; mi jimny era de 1999 y a los 7 años ya tenia picado el evaporador y como es logico se le salia el gas refrigerante y el habitaculo era caliente, no siempre se daña el compresor, eso por una parte.

el alza de temperatura puede ser ke se frego el termostato y no esta trabajando, y lo demas son puede ser cualquiera de los otros sintomas que menciona el amigo Gustavo.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Megatopo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2008 18:45
Ubicación: caracas

Nota por Megatopo »

gustavo y jimny_pma gracias por sus respuestas

bueno gustavo voy a hacer la prueba destapando el viscoso a ver en que estado esta el gel que tiene por que note que esta un poco flojo con el motor en marcha en caliente, tanto asi que le coloque el dedo y lo frene sin que me golpeara fuerte, una pregunta, el aditivo que me dices que le coloque es el mismo que usan para cuando el motor esta pasando aceite y botando mucho hubo y les suena todo, ese que viene en latas un poco mas grande que las de soda? es para probar primero con ese antes de endulzar con miel el clutch jeje

lo demas esta revisado, el consumo de agua, correas, radiador limpio, todo esta en orden, voy a esperar regresar del viaje en que ando a mi casa para comenzar el desarme del viscoso que casualmente un amigo se lo cambio a su jimny hace un tiempo y dejo el viejo en mi casa, cuando lo haga subo fotos como guia a ver si a alguien mas le sirve la reparacion.

saludos desde venezuela y gracias por la ayuda hermanos.
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
Avatar de Usuario
Megatopo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2008 18:45
Ubicación: caracas

Nota por Megatopo »

gustavo y jimny_pma gracias por sus respuestas

bueno gustavo voy a hacer la prueba destapando el viscoso a ver en que estado esta el gel que tiene por que note que esta un poco flojo con el motor en marcha en caliente, tanto asi que le coloque el dedo y lo frene sin que me golpeara fuerte, una pregunta, el aditivo que me dices que le coloque es el mismo que usan para cuando el motor esta pasando aceite y botando mucho hubo y les suena todo, ese que viene en latas un poco mas grande que las de soda? es para probar primero con ese antes de endulzar con miel el clutch jeje

lo demas esta revisado, el consumo de agua, correas, radiador limpio, todo esta en orden, voy a esperar regresar del viaje en que ando a mi casa para comenzar el desarme del viscoso que casualmente un amigo se lo cambio a su jimny hace un tiempo y dejo el viejo en mi casa, cuando lo haga subo fotos como guia a ver si a alguien mas le sirve la reparacion.

saludos desde venezuela y gracias por la ayuda hermanos.
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si detubiste facilmente el ventilador con los dedos, alli esta el problema.

El ventilador con motor caliente debe ser un ciclon.

El aceite que te menciono es ese que viene en latas tipo ceveza.

Es muy espeso, tanto que sale pesadamente de la lata.

Pone la pieza horizontalmente y llenala bien hasta el borde, luego le pones la tapa.

Si el sello " O " esta achatado, reemplazalo. (Se consigue barato en cualquier comercio de bolilleros y retenes).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Megatopo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 25 Oct 2008 18:45
Ubicación: caracas

Nota por Megatopo »

buenas de nuevoo, hice la operacion del viscoso y nada sigue igual, solo sopla fuerte cuando enciendo el carro en frio pero ya una vez funcionando no sopla tan duro como deberia y sigo parandolo con los dedos sin mucho esfuerzo, le agregue el fluido que me indicaste y sigue igual, esta pieza no tendra algo que se le pueda apretar o ajustar un poco? :???:
Si tu novia se queja por que tienes una jimny, pues dejala y quedate con la jimny.
att: Topix
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

¿Revisaste que los 2 paneles esten limpios entre sus aleteados?
Los insectos se amontonan de tal manera que tapan la circulacion del aire.

Dentro del viscoso hay una serpentina de acero, cuando esta se calienta actua un mecanismo que tapa un agujero valvula.
Quizas el sistema ya esta gastado y no actua.

Igualmente el ventilador estando bien, tambien con cuidado se lo para.

Si ya estas decidido a reemplazarlo por uno nuevo, (como los viscosos son caros), primero hace una prueba, conseguite una paleta prestada y fijate si asi funciona mejor.
Si asi se soluciona, no te queda otra que comprar la original.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder