perdida de aceite en los cubos

Responder
esteranabelf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 08 Oct 2008 15:15
Ubicación: guaymallén

perdida de aceite en los cubos

Nota por esteranabelf »

Tengo una perdida de aceite en los dos cubos delanteros de mi Maruti Gypsi, en su parte interna, me dice el mecánico que debe ser el retén, que es una goma circular que parece que se ha roto, el ha averiguado en Altamira, pero le dicen que no tienen el repuesto aún.-
Quisiera saber si ha alguien le ha pasado esta falla y cómo lo ha solucionado (dónde conseguir los retenes, o unos alternativos, etc), muchas gracias.-
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

Re: perdida de aceite en los cubos

Nota por Martín76 »

esteranabelf escribió:Tengo una perdida de aceite en los dos cubos delanteros de mi Maruti Gypsi, en su parte interna, me dice el mecánico que debe ser el retén, que es una goma circular que parece que se ha roto, el ha averiguado en Altamira, pero le dicen que no tienen el repuesto aún.-
Quisiera saber si ha alguien le ha pasado esta falla y cómo lo ha solucionado (dónde conseguir los retenes, o unos alternativos, etc), muchas gracias.-
Estimado andá o llamá de parte mia a mecánica Gimenez
calle remedios de escalada
teléfono
0261-4525621 Pablo Gimenez
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Re: perdida de aceite en los cubos

Nota por jimny_pma »

saludos martin:

mira, no se si los difes de jimny, samurai y marutti son los mismos, creo que si deben ser porque los palieres son identicos....yo cambie los retenes del dife, dond esalen los palieres y el numero de retenedora (no de pieza) es el siguiente:

numero de retenedora 26 38 8

si aprovechas y cambias los rodamientos conicos que te permiten pivotar la rueda el numero debe ser este (asumiendo que sean los mismos que en el jimny)

balinera es 30302

estos son numero de retenedora (dimensiones) y no de la pieza de suzuki, asi ke puedes ir a cualkier centro de retenes y rodamiento sy comprarlas...

saludos y ojala te funcione

roy (panama)
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los cubos deben de armarse con muy poca cantidad de grasa.
LLevan una junta finita de papel.

Nota:

Si tu modelo es con diferencial entero igual al del Samurai (No semi ejes).

Si pierde aceite, este viene del diferencial por dos causas:

1º Revisa si el nivel en la bocha, pues puede que este pasado.
Se debe llenar justo hasta el limite, dejando que drene el sobrante.

2º Internamente en las mangas del diferencial hay un reten que actua sobre cada palier.
Estos pueden estar gastados y duros por resecos.

Para cambiarlos:

Sacar la rueda. (No hay que sacar cubos).
Sacar los tornillos que sostienen el guardapolvo en las bochas.
Sacar los 4 tornillos superiores y los 4 inferiores de las tapas donde articula la direccion.
Sacar esas 2 tapitas.
Poner la direccion bien derecha.
Tirar para afuera y sale la carcaza armada con el palier.
Con una luz se vera el reten, sacar con un gancho tirando.
El reten es comun se consigue en cualquier comercio de retenes.

Ya reemplazado el reten, insertar el palier con la carcaza bien alineada, bien centrada, girando un poquito desde la puntera asi coiciden las estrias del palier con las del satelite. Armar y listo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
esteranabelf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 08 Oct 2008 15:15
Ubicación: guaymallén

Re: perdida de aceite en los cubos

Nota por esteranabelf »

Muchas gracias Martín por tu repuesta, ya mismo me voy poniendo en contacto con este taller.-
esteranabelf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 08 Oct 2008 15:15
Ubicación: guaymallén

Nota por esteranabelf »

Y muchísimas gracias también Gustavo por la detallada explicación, apenas lo solucione aviso.-
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

me paso

Nota por chichocesar »

me paso con el samu, el reten es de goma (no goma/ metal) llamada goma caramelo. tiene una forma especial y dificil de conseguir incluso por chile..
termine haciendolo fabricar con un tornero en polipropileno.
a bajo costo.
otra idea que te puede servir.
saludos
queriendo regresar a las bases...
Responder