porta cañas
porta cañas
Muchachos, alguno sabe donde puedo comprar un porta cañas para colocarlo en el techo????
Es para transportar las cañas...adentro mas de dos no me entran y tengo miedo de romperlas....ya que son de 2 metros de largo.
Tenia pensado ponerlas en un tubo de pvc, pero no se como amarrarlo a las barras...
Un abrazo!
Es para transportar las cañas...adentro mas de dos no me entran y tengo miedo de romperlas....ya que son de 2 metros de largo.
Tenia pensado ponerlas en un tubo de pvc, pero no se como amarrarlo a las barras...
Un abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Re: porta cañas
mira nosotros llevamos las velas de los barcos o cualquiera en tubos de PVC, fijate que vienen de varias medidas y le pones unas tapas quedan cerradas ermeticas por si llueve no se te moja nada.
para agarrarlos a las barras o al portaequipajes, tenes unas omegas que vienen de fierro que si te das maña podes ahcer algun metodo de sujeccion prolija
saludos
para agarrarlos a las barras o al portaequipajes, tenes unas omegas que vienen de fierro que si te das maña podes ahcer algun metodo de sujeccion prolija
saludos
Algo facil: en google usted escribe ,porta cañas y por ejemplo encontrara estos
http://www.boyas.com.ar/porta-canas-ven ... -5005.html
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uccion-_JM
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Estos los habia visto, pero son medios medios, porque tendria que atar la punta al paragolpes.....ademas de quedar al descubierto.suzugui escribió:Algo facil: en google usted escribe ,porta cañas y por ejemplo encontrara estos
Voy a ver como le puedo poner alguna sujesion... con unos remaches POP aguantara el viento???
Tiene que ser un caño de 10 cm de diametro y mas las tapas queda bastante pesadito. Para ponerle adentro consegui un aislante de las instalaciones de a/c y voy a ver si lo pego adentro para protegerlas de los golpes....
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
-
- Suzukero Asiduo !
Tubo de PVC + goma de cubierta, lo mejor.
hacele 2 agujeros al tubo de pvc , para tener 2 puntos de agarre, pasas tiras de goma de camara de bici o coche y las amarras a tus barrales.
La goma no se suelta, queda bien firma y ademas no te va a rayar nada nada los barrales
Este seria el metodo bruto marisquero jajajaajajajaja
si queres refinar, en vez de gomas vas a ferreteria y pedis "sujetacaños" de la medida exacta del tubo pvc que vayas a usar, y con eso los sujetas a los barrales. Esta seria la forma finoli de hacerlo jajajajajajaja
hacele 2 agujeros al tubo de pvc , para tener 2 puntos de agarre, pasas tiras de goma de camara de bici o coche y las amarras a tus barrales.
La goma no se suelta, queda bien firma y ademas no te va a rayar nada nada los barrales
si queres refinar, en vez de gomas vas a ferreteria y pedis "sujetacaños" de la medida exacta del tubo pvc que vayas a usar, y con eso los sujetas a los barrales. Esta seria la forma finoli de hacerlo jajajajajajaja
Es muy buena esa de la camara!!!!! inclusive se le doy una vuelta al caño con la camara me va a evitar que toque el caño directamente sobre el techo!!!...TInchus2009 escribió:Tubo de PVC + goma de cubierta, lo mejor.
me voy a poner en marcha!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Y como lo atas al las barras de la GV?HLJ80 escribió:capo yo uso un tubo de pvc porque utilizo cañas de un tramo y se complica.. ijate que vienen de varias medidas les pones dos tapas y listo..
saludos
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
-
- Suzukero Asiduo !
-
- Suzukero Asiduo !
Pero agujereaste el tubo para pasarle la goma por dentro o solo le das una vuelta y lo agarras con las barras.....?TInchus2009 escribió:Yo las lelvo asi. Tengo caña de mosca de 1 sola pieza y de mar. Las meto en 1 solo caño de PVC, al que le puse tapas. 1 vuelta de goma completa, justamente como dijiste para que la goma separe el pvc del punto de apoyo en el coche, asi no raya ni hace ni siquiera ruiditos jajajaja.
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
-
- Suzukero Asiduo !
Hago asi: una tira de 15 cms de ancho aprox, ex goma de camion creo jajaja, y mas o menos 1 metro de largo (sobra en realidad, me zarpo en vueltas que no hacen falta, pero por las dudas no las recorto porque en mas de 1 oportunidad use las gomas para atar otras cosas). Primero le ody 2 vueltas completas bien apretadas alrededor del caño, que no se que medida es, pero tiene un radio de 10 cms aprox, y luego de las 2 vueltas, cada pnta la doy 2 o 3 vueltas alrededor del caño portaequipajes (en mi GV aun no lo hice, me robaron los barrales buaaaa), y luego de esas vueltas recien ahi ato las puntas entre si.
Queda ULTRA firme, no se resbala ni a palos.
-
- Suzukero Asiduo !
Hago asi: una tira de 15 cms de ancho aprox, ex goma de camion creo jajaja, y mas o menos 1 metro de largo (sobra en realidad, me zarpo en vueltas que no hacen falta, pero por las dudas no las recorto porque en mas de 1 oportunidad use las gomas para atar otras cosas). Primero le ody 2 vueltas completas bien apretadas alrededor del caño, que no se que medida es, pero tiene un radio de 10 cms aprox, y luego de las 2 vueltas, cada pnta la doy 2 o 3 vueltas alrededor del caño portaequipajes (en mi GV aun no lo hice, me robaron los barrales buaaaa), y luego de esas vueltas recien ahi ato las puntas entre si.
Mil gracias TInchuS.....
Lo que tenia pensado para que el viento en la ruta no me las tira para atras es tratar de fabricarle con platico alguna tapa con punta...estilo capuchon de lapicera.....
Lo que tenia pensado para que el viento en la ruta no me las tira para atras es tratar de fabricarle con platico alguna tapa con punta...estilo capuchon de lapicera.....
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
-
- Suzukero Asiduo !
Si te gusta la aerodinamia si.... pero ni te preocupes, como te describi, es como la use durante años y años cuando iba a pescar. Yo soy de Madryn, asi como te digo, transportaba las cañas por alla, y con vientos de verdad y sin nada aerodinamico extra, y los tubos no se mueven ni 1 pelito.
Para que la goma te de esta garantia, para darle vuelta y ajustarla lo que ahces es estiras la goma bastante, y estando estirada ahi le das la vuelta, No hay viento que te la mueva
Para que la goma te de esta garantia, para darle vuelta y ajustarla lo que ahces es estiras la goma bastante, y estando estirada ahi le das la vuelta, No hay viento que te la mueva
-
- Suzukero
porta cañas
Amigo:
La semana del 5 al 14 de noviembre viajo de Córdoba a la Patagonia, tiemblen truchas !!! ( de la risa). Llevamos el conjunto de cañas en un porta cañas realizado de la sigiente manera:
1) dos tramos de tubo de pvc uno de diámetro 100 y el otro de la medida inferior, uno penetra justo dentro del otro. Cada tubo con un extremo tapado con tapón afín. El mayor, en la zona de deslizamiento lleva cuatro cortes de 0,10m de largo paralelos al eje del tubo y de ajusta sobre el otro mediante abrazadera metálica. En cada tapón extremo colocás un acolchado de goma espuma para proteger la caña más larga que hará de tope. Podés agregarle una manija hecha con trozo de correa de cortina de enrollar para más comodidad.
2) fijas el tubo de mayor diámetro con el taón hacia atrás con precintos a los barrales laterales del portaequipajes de pinta de la camioneta colocándole dos trozos de goma espuma para que no apoye en el techo y te permita abrir la ventana del mismo.
3) colocás las cañas, colocás el segundo tramo, ajustás la abrazadera y el segundo tramo lo fijas en la misma forma pero con bandas de goma.
4) cuándo parás para dormir o dejar la camioneta bajás las cañas porque si no se te pueden escapar con el primero que pase.
Pablo
La semana del 5 al 14 de noviembre viajo de Córdoba a la Patagonia, tiemblen truchas !!! ( de la risa). Llevamos el conjunto de cañas en un porta cañas realizado de la sigiente manera:
1) dos tramos de tubo de pvc uno de diámetro 100 y el otro de la medida inferior, uno penetra justo dentro del otro. Cada tubo con un extremo tapado con tapón afín. El mayor, en la zona de deslizamiento lleva cuatro cortes de 0,10m de largo paralelos al eje del tubo y de ajusta sobre el otro mediante abrazadera metálica. En cada tapón extremo colocás un acolchado de goma espuma para proteger la caña más larga que hará de tope. Podés agregarle una manija hecha con trozo de correa de cortina de enrollar para más comodidad.
2) fijas el tubo de mayor diámetro con el taón hacia atrás con precintos a los barrales laterales del portaequipajes de pinta de la camioneta colocándole dos trozos de goma espuma para que no apoye en el techo y te permita abrir la ventana del mismo.
3) colocás las cañas, colocás el segundo tramo, ajustás la abrazadera y el segundo tramo lo fijas en la misma forma pero con bandas de goma.
4) cuándo parás para dormir o dejar la camioneta bajás las cañas porque si no se te pueden escapar con el primero que pase.
Pablo
Pablo Calamuchita
Muy grosso!!!!!!
Me parece que me defino haciendole un estuche de neoprene en donde llevo las dos cañas, que tienen exactamente las mismas medidas....y con una goma las ato a las barras.....porque con caño y todo me queda un armatoste terrible!!!!!
Me parece que me defino haciendole un estuche de neoprene en donde llevo las dos cañas, que tienen exactamente las mismas medidas....y con una goma las ato a las barras.....porque con caño y todo me queda un armatoste terrible!!!!!
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Renault 11 TS 1.4 1987
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993