Ruido extraño al arrancar GV

Responder
Samier Sanguña
Nuevo Suzukero !

Ruido extraño al arrancar GV

Nota por Samier Sanguña »

Buenos días, saludos desde Ecuador.

Agradecido al administrador de este foro por mantenernos al día en temas mecánicos para los inexpertos como su servidor.

Buenos ahora si paso a contarles mi problema..Me compre en julio de este año un Gran Vitara de 3 puertas año 2005 en un patio de autos...la cuestión es que de entrada cuando el auto fue encendido empezo con un ruido super extraño en la parte del capot delantero del auto luego conforme el gran vitara empezo andar el ruido desaparecio, el mecánico que reviso el auto dijo q ese problema es solo calibración de valvulas y nada más, cuando ya compre el auto lo lleve a un mecánico de mi ciudad recomendado por un amigo, el me dijo que habia calibrado las válvulas pero que seguia con el ruido asi q me pedia permiso de abrir el motor, obvio que no deje que haga eso, le lleve a otro mecánico y el me dijo q solo era calibración de válvulas y que tenia que cambiar la correa de no de que parte, en fin el hizo ese trabajo y el ruido ya bajo, pero ese mecánico me recomendo que el auto lo tenia que trabajar, andarlo más y que el ruido bajaría, por mi trabajo y falta de estacionamiento solo el auto lo uso sábado y domingo el ruido bajo, pero sigue escuchandose por dos minutos al momento de encender el auto, luego de eso el ruido ya no se lo escucha. El problema que tengo es que por asuntos de viaje deje de usar el auto por casi 3 semanas y cuando lo encendi el ruido fue más persistente y más notorio, pero de nuevo se calento bien el auto y el ruido desaparecio, por favor alguien me puede informar que debo hacer, pq hay gente que te dice llevale el auto para alla y pseudo mecanicos te dicen son impulsores, hay que destapar el motor el auto solo tiene 94000 Km de recorrido yo soy el segundo dueño de este auto

Por favor necesito de su ayuda, por fis auxilio, !HELP ME!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Hola, aclaro que no soy mecanico pero cuando el motor esta frio por supuesto que hara mas ruido porque aun los metales no estan dilatados por el calor y tiene que llegar el aceite hasta alla arriba. Mas alla de eso puede tener algun desgaste prematuro en alguna valvula, asiento etc y para ver hay que sacar la tapa de la misma. Con ese kilometraje no deberia tener problema si tuvo buen mantenimiento, pero para ver hay que abrir y no es nada economico hacerlo ya que solo para volver a ponerla hay que rectificar/frentear la tapa.
Responder