diferencial delantero y trasero

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Anibal Staseri
Nuevo Suzukero !

diferencial delantero y trasero

Nota por Anibal Staseri »

tengo una suzuki grand vitara motor diesel (Mazda) 2.0 TD año 2001 y quería saber si el diferencial trasero es autoblocante ya que el manual del propietario no me lo especifica y solamente me dice que para los diferenciales recomienda el aceite para engranaje hipoide 80W-90; pero si es autoblocante debo ponerle un aceite especial y estoy en esa duda. Por favor aclárenme las características del diferencial delantero y trasero, si son o no autoblocantes y qué aceite debo colocarle a cada uno. Ya llamé a varias agencias y todas me dicen cosas distintas y estoy cansado de renegar. Muchas gracias
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El delantero no es autoblocante seguro.

El trasero en general tampoco, pero si querés sacarte la duda levantá ambas ruedas traseras y hacé girar una. Si la otra gira para el mismo lado tiene autoblocante (LSD). Si gira en sentido contrario es diferencial abierto.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

El trasero tampoco es autoblocante....
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-