Hola amigos.
les cuento lo que nos pasó... hace ya un par de semanas, notamos que cuando poníamos en contacto la Suzu, hacía el clásico zumbido trasero (que si no me equivoco es la bomba de nafta) pero después no cortaba.
Hicimos mal en no darle bola porque resulta que hoy, cuando la quise prender no arrancaba. Es decir, arrancaba pero no terminaba de arrancar (se entiende?) como si no pasase nafta.
Cuestión que la llevamos al mecánico y nos dijo que se había quemado la bomba de nafa !!!!. Se la cambió y listo ($500 mediante)
La pregunta es: por qué pudo haber pasado????
Es común que con el tiempo /uso pase eso o debemos fijarnos en otra cosa que pueda estar haciendo lío?
Gracias
Por qué se quemó la bomba de nafta?
Por qué se quemó la bomba de nafta?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
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Bomba
Yo tuve una Vitara que se embromo la bomba de nafta...en mi caso fue porque me habian recomendado un mecanico que yo no se lo recomendaria ni a mi enemigo....me adapto una bomba de una C10 en vez de ponerme la original porque no habia en ese entonces...lo cual me limo la leva que la hacia mover o funcionar ...esa leva va dentro de la tapa al quedar limada por la fuerza que genera la bomba (C10 en este caso) la inutilizo....solucion rapida bomba electrica adelante no atras...hay una marca alemana UKO....solucion como Dios manda...cambio de bomba japonesa....
Igual mi vitara no era la tuya recien la vi jejejejeje
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Hola Cecilia,
En las multipunto (asumo que la tyua tiene ese motor) la bomba de nafta comienza a funcionar al dar contacto (no arranque) con la llave, funciona durante 2 segundos y se apaga si el motor no es puesto en marcha. Luego de esto la bomba es comandada al accionar el arranque y después la sigue comandando la ECU.
Por lo que vos escribís, parece que no hacía este corte?
En la vitara que yo tenía, tuve que cambiar la bomba por que empezó a entregar menos presión de la necesaria. Lo que me comentaron en aquel momento es que estas bombas funcionan refrigerándose con la nafta, y que era recomendable para prolongar su vida útil no dejar que el tanque baje mucho el nivel...
En las multipunto (asumo que la tyua tiene ese motor) la bomba de nafta comienza a funcionar al dar contacto (no arranque) con la llave, funciona durante 2 segundos y se apaga si el motor no es puesto en marcha. Luego de esto la bomba es comandada al accionar el arranque y después la sigue comandando la ECU.
Por lo que vos escribís, parece que no hacía este corte?
En la vitara que yo tenía, tuve que cambiar la bomba por que empezó a entregar menos presión de la necesaria. Lo que me comentaron en aquel momento es que estas bombas funcionan refrigerándose con la nafta, y que era recomendable para prolongar su vida útil no dejar que el tanque baje mucho el nivel...
Javier.-
Es correcto: lo que hacía antes era no cortar nunca.Javier_CH escribió:Hola Cecilia,
En las multipunto (asumo que la tyua tiene ese motor) la bomba de nafta comienza a funcionar al dar contacto (no arranque) con la llave, funciona durante 2 segundos y se apaga si el motor no es puesto en marcha. Luego de esto la bomba es comandada al accionar el arranque y después la sigue comandando la ECU.
Por lo que vos escribís, parece que no hacía este corte?
En la vitara que yo tenía, tuve que cambiar la bomba por que empezó a entregar menos presión de la necesaria. Lo que me comentaron en aquel momento es que estas bombas funcionan refrigerándose con la nafta, y que era recomendable para prolongar su vida útil no dejar que el tanque baje mucho el nivel...
Lo peor del caso es que ayer la llevé al mecánico y me dijo que teóricamente había cambiado la bomba. Ayer la probamos y al dar contacto arrancaba la bomba y a los dos segundos cortaba.
PEEEEROO.... empezó a tironear el motor (como si no le pasase nafta). Se la volví a llevar, y (creo yo) reguló desde el motor la presión o entrega de nafta. El problema es que ahora regula a 1200/1500 rpm!!!! Y encima, yo sigo escuchando el zumbido durante la marcha.
Que opinan??? Yo le desconfío al mecánico... se me hace que no cambió nada e hizo eso de adaptar otra bomba o arreglar la vieja.
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
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A ver si te puedo ayudar, datos de manual:
-Presión de bomba: mínimo 4,5 bar a caudal nulo.
-Regulador de presión en rampa de inyección: regular entre 2,5 y 3 bar con motor apagado.
creo que estas bombas no se reparan, pero son fáciles de conseguir (originales y alternativas).
El tema pasa por las especificaciones... mi chata tenía cuando la compré una bomba no original (de menor presión) que aguantó un tiempo; en un momento empecé a sentir pérdida de potencia y terminó siendo baja presión de nafta. Medimos y lo verificamos. Cambié por una alternativa Bosh y el motor cambió bruscamente para mejor (el consumo también!)
La bomba funciona siempre cuando el motor está en marcha, no se si tiene que hacer tanto ruido como para que sientas la diferencia.
Conclusión, tu mecánico tiene que tener manómetro para medir las presiones de nafta y regular correctamente.
Saludos
-Presión de bomba: mínimo 4,5 bar a caudal nulo.
-Regulador de presión en rampa de inyección: regular entre 2,5 y 3 bar con motor apagado.
creo que estas bombas no se reparan, pero son fáciles de conseguir (originales y alternativas).
El tema pasa por las especificaciones... mi chata tenía cuando la compré una bomba no original (de menor presión) que aguantó un tiempo; en un momento empecé a sentir pérdida de potencia y terminó siendo baja presión de nafta. Medimos y lo verificamos. Cambié por una alternativa Bosh y el motor cambió bruscamente para mejor (el consumo también!)
La bomba funciona siempre cuando el motor está en marcha, no se si tiene que hacer tanto ruido como para que sientas la diferencia.
Conclusión, tu mecánico tiene que tener manómetro para medir las presiones de nafta y regular correctamente.
Saludos
Javier.-
- emilio peralta
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