Cambio reten de distribucion (y de paso correa?)

Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Cambio reten de distribucion (y de paso correa?)

Nota por TInchus2009 »

Hola foristas. Me meti a desarmar para cambiar el reten de distribucion. Desarme todo por suerte bastante facil, pero tengo unas dudas que me gustaria alguien que me las aclare si es posible:

Correa de distribucion: segun vi, tengo puesta una FLENNOR, y la mire de pies a cabeza (aun no la saque, hasta sacarme la duda) y no tiene ningun signo de deterioro, inclusive en el lado interno, donde se ven esas "escamitas", no las tiene gastadas ni siquiera en la cresta de cada diente de la correa, cosa que en correas con cierto uso a veces ya no se ven por el desgaste. Asique calculo que no hace falta que cambie la correa, pero mi duda segun me comentaron, una vez que una correa se saca, ya no deberia volver a ponerse, es cierto?

Y pregunta final, en unos minutos me hago la planchuela para sujetar el engranaje que tengo que sacar para cambiar el reten, pero de antemano me traje el reten de repuesto, NO original, pero me dieron 1 marca SABO que segun el repuestero es de buena calidad. Segun catalogo no es exactamente el de la gran vitara, tiene el mismo diametro interno y externo que el de la camioneta, pero de antemano me dijo que es un poquito mas alto que el que deberia ir, si el diametro interno y externo igual, el reten va a entrar bien, y si la diferencia de alto no molesta, puedo ponerlo sin problemas? Y por las dudas me dio otro reten , tambien de mismos diametros interiores y exteriores, pero con un alto un cachito menor al que deberia tener.

Y pregunta final: ahi donde se ve el engranaje de abajo de todo de la distribucion, se puede ver tambien una junta de metal cerca, puede ser? de que es? podria perder aceite por ahi? pregunto porque si es posible que la perdida venga de ahi la cambio tambien, pero no tengo idea de que es como para buscar el despiece.

Ojala algun alma caritativa responda porque tengo la camioneta ahi con las tripas afuera jajajajajaajaja
Responder