QUIEN ME DA UNA MANO CON LA LECTURA DE CODIGOS

Responder
VALDE
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2010 23:08
Ubicación: VILLA LA ANGOSTURA

QUIEN ME DA UNA MANO CON LA LECTURA DE CODIGOS

Nota por VALDE »

Buenos días suzukeros: lleve mi GV a que le metan la compu xq se me prendía el check engine y me tiraron estos codigos de error:
P 0246:Presión turbo (Presion turbo medida demasiado baja) Fugitivo. Causa probable: cortocircuito a dispositivo en el cableado, válvula de derivación del compresor de alimentación, módulo de control del motor.
P1138. Código Desconocido. Solenoide de control de presión de combustible. Causa probable: cableado, solenoide de control de presión de combustible, módulo de control de motor.
Amigos: alguien me puede tirar una onda con esto.
el mecánico me dijo que esperemos a que tire el error nuevamente y apenas aparezca se lo lleve, xq dice que no puede saber cual de los dos errores se produce primero y si uno es consecuencia del otro.
Vivo en Villa La Angostura,....es lo que hay en especialistas en mecánica
Saludos a todos.
Valde
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Seguramente que es un error derivado del otro, ahora la chata mas alla de prenderse la luz, te hace algun falla o anda normal, o solamente se limita a las 2500 vueltas...?
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Valde,
el primero "P0246 Selenoide A, Valvula Wastegate del Turbo, valor Alto" hacele revisar al mecánico el circuito neumático que acciona la válvula de recirculación del turbo, los contactos que la accionan y la válvula misma.

El otro no me suena pero sigo buscando.

En general te sugiero 2 cosas... revisá bien el foro que hay un montón de datos respecto a esto... y segundo... bajate el manual así le das una mano a tu mecánico
Javier.-
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

De a poco vamos averiguando, el codigo P1138 Regulador Presión Carburante (fugitivo) :shock: :shock: :shock:

Te mando un Mp
Imagen Imagen ImagenImagen
VALDE
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2010 23:08
Ubicación: VILLA LA ANGOSTURA

Nota por VALDE »

JulianSuzukero escribió:Seguramente que es un error derivado del otro, ahora la chata mas alla de prenderse la luz, te hace algun falla o anda normal, o solamente se limita a las 2500 vueltas...?
Como te decia en un primer momento me limita. La apago y cuando la enciendo nuevamente anda bien pero la luz queda prendida. Esto me lo hizo un par de veces en 1500km. Pero al dia siguiente o menos se apaga la luz y todo anda nuevamente ok. La mande para saber que tiene y poder prevenirlo y evitar que se haga bosta todo en algun momento.
VALDE
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2010 23:08
Ubicación: VILLA LA ANGOSTURA

Nota por VALDE »

Javier_CH escribió:Hola Valde,
el primero "P0246 Selenoide A, Valvula Wastegate del Turbo, valor Alto" hacele revisar al mecánico el circuito neumático que acciona la válvula de recirculación del turbo, los contactos que la accionan y la válvula misma.

El otro no me suena pero sigo buscando.

En general te sugiero 2 cosas... revisá bien el foro que hay un montón de datos respecto a esto... y segundo... bajate el manual así le das una mano a tu mecánico
ok javier. Muchas Gracias voy a revisar el foro y decirle al mecanico (bahhh..este hace electricidad del automotor y se piena que es Favaloro...siempre con las manos limpias; falta que le ponga una aspirina al motor y cierre el capot a ver que pasa) Nuevamente les agradeszco a todos. Un caño el foro.
Valde
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Tuve un problema similar. que escaneamos en su momento con Javier CH. Y la termine llevando a Lopez y Lopez. Me hacía lo mismo que a vos, se limitaba etc etc.

Termino siendo un cable q iba de la compu a no se donde q estaba mal, falso contacto, gastado, o pelado y mandaba mal la data. Me lo arreglaron de toque, NUNCA más se me prendió la luz de CE. Tengo la cura hecha preventiva igualmente....

Salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Cambiá los filtros de gasoil, y revisá las conecciones de los cables de los sensores.


Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No valde, si como decis no falla, solo te limita, es una pabada seguro, hace lo que te dicen, cambia filtros, fijate el del habitaculo principalmente, y desenchufa todos los conectores y pasales limpia contacto vas a ver que se soluciona.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

hace revisar todas las MASAS de la chata, incluso las que va a computadora que esta sacando los plasticos de abajo de los pies del acompañante.-

tuve 2 HDI y esos jodio un par de veces.., hasta que las repasaron todas y no jodio mas asi en forma "esporadica".-
Si se te prende la luz, puede ser calidad del gasoil mala..., ponele EURO!!!!
Leandro
VALDE
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2010 23:08
Ubicación: VILLA LA ANGOSTURA

Nota por VALDE »

Amigos suzukeros: son un caño; les agradezco mucho la onda que le ponen. Voy a ir probando con todo lo que me dijeron, de a una cosa por vez a ver que resultado da.
Ojala que con esto se termine, al menos por ahora La Luz Demoniaca.
:lol: :lol:
Saludos a todos
Valde
Responder