check engine / egr

Responder
gustavo445
Nuevo Suzukero !

check engine / egr

Nota por gustavo445 »

Tengo una vitara 95 . Prendia la luz del check engine . Me la escaneraron y me dijeron que era la valvula egr , que regula los gases de escape que retornan a la admision . me limpiaron la valvula y anduve 70 km con la luz delcheck engine apagada pero ahora se volvio a encender. Les pregunto : Debo gastar nuevamente 180 pesos para escanerla de vuelta o puedo dejar la luz prendida que no pasa nada ? Gracias
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola ,yo tenia una y la scaneaba yo haciendo un puente con un cable en la ficha. busca que hay un post ,y también hay uno como anular la egr ,suerte
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

hola !
a mi se me prendio solamente dos veces y me dijeon lo mismo que a vos.
por suerte "adivine" la intencion, y preguntando, me dijeron que a las 80.000 millas se prende la luz para que le hagas un chequeo de gases (norma de eeuu), y vuelve a prenderce a las 100.000.
a la derecha del parlante delantero (original) tenes una perilla de dos puntos, esa sirve para resetear la ecu. si no existe problema y se prende por lo que te comente, con eso listo !!, y que vayan a robarle a otro ! :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
fabian david martin
Nuevo Suzukero !

Nota por fabian david martin »

hola
tengo una sidekick sport, y se me quemo una bobina , despues de conseguirla que me costo mucho , porque la tuve que traer de eeuu,
me que do encendida la luz de engine soon, y no se que hacer
anda todo bien , solo que la luz no se apaga , y lei que sabias como resetearla
por favor si sabes algo de como funciona este modelo , escribime
es modelo 96
gracias
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Hola Fabian, para resetearla desconectale el borne de la bateria por 1 hora y listo la ECU se resetea. Si al conectarla le das arranque y queda encendida la vas a tener q llevar a escanear.

Q bobina la de las bujias enviaste a pedir a ee uu? porque andan la de la gv nafta haciendole una pequeña reforma. Saludos.
fabian david martin
Nuevo Suzukero !

esta camioneta tiene bobinas individuales , una por cada bujia
y ya me habian dicho que servian las de la gv , pero como tenian tres pines en vez de dos, t eran un poco mas largas habia que modificar la cobertura y adaptar la ficha. tuve que esperar pero valio la pena porque asi esta todo original
la luz se apago , seguro que se autochequeo y despues de andar se apago el testigo, yo ya habia llamado a mecanica bragado en capital y me habian dicho que habia que scanearla, pero por suerte termino bien
gracias por los comentarios
fabian david martin
Nuevo Suzukero !

checho
mirando la foto de tu camioneta me doy cuenta que es igual a la mia, asi que sabras lo que te digo de las bobinas, porque averiguando me dijeron que recien cambian a partir del año 98
un abrazo
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

Si es asi cambian en el 98/99. :smt023 :smt023 :smt023
Responder