Neumáticos traseros demasiado gastados

Responder
Dvd
Nuevo Suzukero !

Neumáticos traseros demasiado gastados

Nota por Dvd »

Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo un Suzuki Grand Vitara 2006, motor 1.6, a gasolina. Acabo de volver de un largo viaje de vacaciones, en el cual recorrí aproximadamente 8.000 kilometros, entre ida y vuelta, 95% del viaje en carretera. Antes de emprender el viaje cambié los cuatro neumaticos, por unos nuevos marca Hancook e hice una mantencion completa al jeep, para que estuviera en perfectas condiciones para el viaje. Cabe señalar que al cambiar los neumáticos hice el balanceo y alineacion correspondiente.

Bueno, en el camino de regreso unos 2 dias antes de llegar a casa, me percate que los neumáticos traseros estaban muy gastados, especialmente el derecho y en la parte trasera del vehiculo (atras de las ruedas), habia un tinte negro a ambos lados. Segui avanzando y al revizar horas mas tardes, el desgaste seguía y los surcos en el centro del neumatico derecho comenzaban a desaparecer y por precaución lo cambié por el de repuesto. Al continuar el viaje el desgaste era menor y el tinte en la parte trasera tambien, pero casi terminando el viaje me di cuenta que la rueda derecha (la de repuesto) había comenzado a desgastarse también y los surcos de la izquierda comenzaban a desaparecer. Por suerte logre llegar a casa.

Cabe hacer presente, que el desgaste era principalmente desde el centro hacia el borde exterior, también que de los neumáticos que reemplacé, presentaban mayor desgaste los traseros, pero no tanto como el descrito anteriormente.

Al comienzo pencé que los neumáticos eran de muy mala calidad, pero los delanteros aun estan impecables.

Espero puedan ayudarme y orientarme con respecto a las posibles causas del problema y sus posibles soluciones, la verdad es que no se mucho sobre estos temas.

Agradeciendo de antemano su buena disposicion.

Se despide DvD.

Saludos
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

perdón, pero: viaje=chata cargada!!!, no te tocaba el neumático el la carrocería en algún momento, por exceso de carga???
no sé es bastante raro lo que comentás, y creo que atras no se alínea!
bueno co´ntá cuando tengas la solución!
Un abrazo Pablo
Responder