Pregunta

Responder
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Pregunta

Nota por alewie »

Hola Gente

Quisiera que alguien me aclare la duda:

El motor 2.0 nafta tiene botadores de válvulas hidráulicos ????
Avatar de Usuario
celso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 27 Jun 2006 16:18
Ubicación: Capital Federal

Re: botadores

Nota por celso »

Si señor, son hidráulicos.
celso
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: botadores

Nota por alewie »

celso escribió:Si señor, son hidráulicos.
Gracias .....

En frìo, y a veces, hay un tableteo de uno. Al minuto se le va, pero no me gusta nada el ruidillo ese :crashpc:

La voy a llevar a revisar.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Otra :

Se reparan o se cambian directamente ????
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Me paso en un vehiculo que tuve, y con solo 40 mil km cantaban al arrancar unos minutos, me dijeron en la concesionaria en su momento que no me haga problema, que al dejarlo parado se vaciaba algun botador, pero que no tenia riesgo alguno, pero que probara cambiando el aceite, poniendo uno bien liviano 5w 40, para que el aceite suba mas rapido y carque los botadores enseguida, te digo que probe y mejoro muchisimo...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

JulianSuzukero escribió:Me paso en un vehiculo que tuve, y con solo 40 mil km cantaban al arrancar unos minutos, me dijeron en la concesionaria en su momento que no me haga problema, que al dejarlo parado se vaciaba algun botador, pero que no tenia riesgo alguno, pero que probara cambiando el aceite, poniendo uno bien liviano 5w 40, para que el aceite suba mas rapido y carque los botadores enseguida, te digo que probe y mejoro muchisimo...
Te agradezco el dato, me parece que es una opción muy lógica, vamos por un 5W40 y a ver qué pasa ( Natura de Girasol ? :mrgreen: )

También debo cambiarle los rulemanes de poleas multi V, los cambiamos cuando compramos la chata con 100000 km, hoy ya con casi 50000 km más hechos en casi 4 años están haciendo ruido de nuevo, me parece normal... nunca los rulemanes que uno pone son como los originales que vienen de fábrica...
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

ese es síntoma de filtro de aceite malo, aceite que no es el que va o aceite viejo. Hay mucho en el foro de ese ruido. Nada de que preocuparse.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

pancholaf escribió:ese es síntoma de filtro de aceite malo, aceite que no es el que va o aceite viejo. Hay mucho en el foro de ese ruido. Nada de que preocuparse.

Me inclino por el filtro, al aceite le falta algunos cuantos km para cambiarlo, y es HELIX SEMI SINTETICO.

Me suele ocurrir que en ciertos lugares les cuesta dar con el filtro que realmente lleva, los catálogos no son muy exactos.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Mann 811/81. Es el filtro de aceite que vengo poniendo y la verdad que nunca tuve problemas...

Saludos
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Cuatrero escribió:Mann 811/81. Es el filtro de aceite que vengo poniendo y la verdad que nunca tuve problemas...

Saludos
Me lo anoto ya =D> ( ESTO ES UN FORO :thumbup: )

GRACIAS !!!
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Ruido a Botadores

Nota por rodosanbernardo »

Hola Alewie, justamente me pasa lo mismo con el bendito ruido, hace poco cambie el aceite por el Helix-semi sintetico y el filtro es el que uso siempre Wega, aca no cansigo el mann 811/81, el aceite que uso siempre es el de total semi sintetico y en esta oportunidad no tenian y por eso puse el hellix vos siempre usaste el hellix, me faltan varios kilometros para cambiarlo pero si sigue el ruidito ese creo que lo cambio antes y vuelvo al total :B: :B:
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ruido a Botadores

Nota por alewie »

rodosanbernardo escribió:Hola Alewie, justamente me pasa lo mismo con el bendito ruido, hace poco cambie el aceite por el Helix-semi sintetico y el filtro es el que uso siempre Wega, aca no cansigo el mann 811/81, el aceite que uso siempre es el de total semi sintetico y en esta oportunidad no tenian y por eso puse el hellix vos siempre usaste el hellix, me faltan varios kilometros para cambiarlo pero si sigue el ruidito ese creo que lo cambio antes y vuelvo al total :B: :B:
Si, con el Helix me está haciendo eso... no me acuerdo qué filtro le pusieron... pero voy por 5W30 ó 40 (( me recomendaron el de Mobil1 ) y filtro Mann.

Tengo el Quasar de Total semi sintético con filtro Mann en la Toyota Fielder y va de diez ( la Toyo tiene casi 140000 km y el motor no se escucha ...)
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Ruido en los botadores

Nota por rodosanbernardo »

Estaba casi seguro que posiblemente era el aceite pero el casi seguro te genera dudas, el Quartz de total es 10w40 jamas tube ningun ruido y bueno tendre que cambiarlo antes de tiempo al hellix sobre el movil 1 tengo los mejores de los comentarios muy bueno tambien que es bastante mas caro que otros aceites de la misma calidad :B: :B:
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Cambio realizado, aceite Total Quartz 9000 Sintético ( viene x 5 lts.) y filtro Mann.

Por ahora de diez, silencio total.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

alewie escribió:Cambio realizado, aceite Total Quartz 9000 Sintético ( viene x 5 lts.) y filtro Mann.

Por ahora de diez, silencio total.
Olvidé aclarar que es 5W40.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

En el toyota corolla de mi vieja, le pusieron el helix, y parecía que directamente no cargaban los botadores, hasta en algún momento pensé que había roto algún perno de pistón por el golpeteo que hacia. Cambiaron el aceite por que que va, y quedo como motor nuevo.

En la GV ahora estoy usando valvoline durablend y filtro japan parts (wega) y anda perfecto,hasta cuando estoy llegando a los 9000kms que empiezan los ruiditos. antes con el elf que usaba los ruidos los hacia siempre.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mi amigo que tiene lubricentro hace poco que agarro una distribucion de Total y me decia tambien que el proximo cambio me saca el Helix me pone el Total 9000 sintetico, que es lo mejor que esta viniendo, la proxima pruebo tambien.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo hace poco al 307 le puse el Total sintetico y realmente es otra cosa, esta mucho mas sereno y cuando arranco a la mañana "carga" todo enseguida
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder