hace unos dias deje en el foro una consulta por un "pistoneo en alta" que me avisaron que tenia en MB (despues del service de los 80 mil km).
me dijeron que pruebe cambiando la nafta de super a premium, y q si no se iba investigar podia salir caro.. asi q estoy a cuatro manos buscandole la vuelta yo

probe con fangio, con shell, y lo que yo entiendo por "pistoneo" seguia.
un usuario del club me recomendo probar un limpia inyectores, asi que compre Liqui Molly y lo meti con 3/4 de shell premium.
llevo casi medio tanque con el liqui molly, pero lo que yo identifico como el ruido de pistoneo sigue exactamente igual.
lo que queria consultarles era saber si lo que yo escucho es el pistoneo u otra cosa.
cuando deje la camio para el service pedi ver 1 ruido q aparecia siempre en 3ra / 4ta a bajas revoluciones, y constantemente en 5ta, como cascabeles o engranajes (se escuchan solo con las ventanillas arriba, es suave pero constante).
pense que era de la caja porque cada vez q entro un cambio se escucha algo como ese sonido.
me fui de MB con la idea que mi ruido es el pistoneo (y con el extra de que en cualquier momento voy a tener q cambiar el silenciador x corrosion, no se si sera importante para lo que comento).
(en el service me cambiaron filtro aceite + aceite, filtro aire, correa alternador, bujias y cables bujias).
y ahora que estuve probandola para que pase el limpiainyectores, note lo siguiente:
- al principio es casi exclusivamente en 4ta y 5ta, en 4ta subiendo revoluciones, en 5ta siempre.
- ya a la vuelta de correrla x autopista, lo escuche igual en 2da, y ademas cuando la dejo en punto muerto para que frene sola (acercandome a un semaforo x ejemplo) lo sigue haciendo hasta que se detiene. sin movimiento no se escucha.
si acelero, se lo escucha siempre, acompaña al sonido del motor.
si suelto el acelerador o dejo punto muerto (en marcha) se corta y se lo escucha muchisimo menos como con interrupciones, disculpen la burrada para explicarlo pero es como "si tosiera el mismo ruido".
y recien encontre esto que en caliente, en la calle, en 2da tambien lo escucho, y si la dejo en punto muerto a 5-10km/h lo hace hasta que se detiene.
puede ser esto pistoneo en alta ?
consulto ademas de porque no se nada de mecanica (quedo claro), como soy muy tranquilo para manejar, salvo algun viaje, no suelo ir a mas de 70/80 km/h, y hoy en estas salidas x autopista me parecio escuchar "algo de mas" a 80-90 km/h, que ya mas tarde no lo escuche,
y por otro lado recien note x autop la plata que casi no llego a 130km/h (tengo baca y 225/70, pero me resulto muy llamativo que casi queda clavada en 120-125km/h x mas q pise el acelerador).
les agradeceria si me pudieran orientar un poco sobre como reconocer el sonido del pistoneo en alta, o si es efectivamente esto que comento ?? o cualquier otra cosa..

muchisimas gracias como siempre!
christian