esto es pistoneo?

Responder
chris72
Suzukero

esto es pistoneo?

Nota por chris72 »

hola gente!

hace unos dias deje en el foro una consulta por un "pistoneo en alta" que me avisaron que tenia en MB (despues del service de los 80 mil km).
me dijeron que pruebe cambiando la nafta de super a premium, y q si no se iba investigar podia salir caro.. asi q estoy a cuatro manos buscandole la vuelta yo :roll:

probe con fangio, con shell, y lo que yo entiendo por "pistoneo" seguia.
un usuario del club me recomendo probar un limpia inyectores, asi que compre Liqui Molly y lo meti con 3/4 de shell premium.

llevo casi medio tanque con el liqui molly, pero lo que yo identifico como el ruido de pistoneo sigue exactamente igual.

lo que queria consultarles era saber si lo que yo escucho es el pistoneo u otra cosa.

cuando deje la camio para el service pedi ver 1 ruido q aparecia siempre en 3ra / 4ta a bajas revoluciones, y constantemente en 5ta, como cascabeles o engranajes (se escuchan solo con las ventanillas arriba, es suave pero constante).
pense que era de la caja porque cada vez q entro un cambio se escucha algo como ese sonido.
me fui de MB con la idea que mi ruido es el pistoneo (y con el extra de que en cualquier momento voy a tener q cambiar el silenciador x corrosion, no se si sera importante para lo que comento).
(en el service me cambiaron filtro aceite + aceite, filtro aire, correa alternador, bujias y cables bujias).

y ahora que estuve probandola para que pase el limpiainyectores, note lo siguiente:

- al principio es casi exclusivamente en 4ta y 5ta, en 4ta subiendo revoluciones, en 5ta siempre.
- ya a la vuelta de correrla x autopista, lo escuche igual en 2da, y ademas cuando la dejo en punto muerto para que frene sola (acercandome a un semaforo x ejemplo) lo sigue haciendo hasta que se detiene. sin movimiento no se escucha.

si acelero, se lo escucha siempre, acompaña al sonido del motor.
si suelto el acelerador o dejo punto muerto (en marcha) se corta y se lo escucha muchisimo menos como con interrupciones, disculpen la burrada para explicarlo pero es como "si tosiera el mismo ruido".
y recien encontre esto que en caliente, en la calle, en 2da tambien lo escucho, y si la dejo en punto muerto a 5-10km/h lo hace hasta que se detiene.

puede ser esto pistoneo en alta ?

consulto ademas de porque no se nada de mecanica (quedo claro), como soy muy tranquilo para manejar, salvo algun viaje, no suelo ir a mas de 70/80 km/h, y hoy en estas salidas x autopista me parecio escuchar "algo de mas" a 80-90 km/h, que ya mas tarde no lo escuche,
y por otro lado recien note x autop la plata que casi no llego a 130km/h (tengo baca y 225/70, pero me resulto muy llamativo que casi queda clavada en 120-125km/h x mas q pise el acelerador).

les agradeceria si me pudieran orientar un poco sobre como reconocer el sonido del pistoneo en alta, o si es efectivamente esto que comento ?? o cualquier otra cosa.. #-o

muchisimas gracias como siempre!
christian
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Particularmente, me paso algo parecido, con una cherokee. Eran los botadores gastados, pero la chata tenia 260000km. y, así la segui usando.
No sigas, gastando plata en liqui molly, ni algo parecido, y lleva el vehiculo de un mecanico que sea de confianza...no hay que conectar scanner, ni nada de eso, debe ser algo simple. En la chero, se habia mejorado mucho, con el cambio de aceite, de ELAION, pase al HELIX, y santo remedio....cargas combustible, siempre en el mismo lugar?? - cambia a una estación de bandera y proba que pasa...
Ponele el aceite, que dice el manual, y de la viscosidad que dice el manual, nada que sea inventado, por los 'aceiteros' (solo venden aceite), para eso estan los manuales.
Recomendación: busca un mecánico como la gente, así no estas llevando la camioneta, de un lado a otro..uno te va a decir una cosa, y otro otra....

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

gracias Mchero.

siempre la lleve a mecanica bragado q es un service oficial donde la llevan muchos del club, y cargo x lo general en un YPF del ACA en capital federal.

no creo que vaya por ahi la cosa (lamentablemente) :cry:

un abrazo
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

hace cuanto que le cambiaste la correa de distribucion???????

sera la correcta ,se habra estirado y se cambio el punto

la grand vitara se puede avanzar o se que tambien se podria atrazar
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

suzugui escribió:hace cuanto que le cambiaste la correa de distribucion???????

sera la correcta ,se habra estirado y se cambio el punto

la grand vitara se puede avanzar o se que tambien se podria atrazar
hola suzu

he leido q podia ser lo que comentas tambien (lo del avance).
no encontre los papeles de los servicios anteriores, pero estimo que si correspondia en algun momento lo deberian haber hecho (al menos eso espero si la llevo a 1 servicio oficial).

de todas formas ya tome los datos de walcar para consultar ahi tambien y terminar con esto.

un abrazo y gracias
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

llevala a Walter de Walcar, fijate que muchos critican el mal servicio de MB y en cambio las buenas respuestas de Walcar. Ademas como un service oficial como MB te va a decir que el (supuesto pistoneo) (si es que es eso) se puede ir poniendo nafta premium cuando nuestras GV andan perfectamente con la super.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Por mas que te esmeres en describir el ruido , es imposible que alguien pueda ayudarte sin escucharlo en la camioneta. por lo que comentas, el pistoneo depende de si vas en movimiento o no, es medio raro.
parece ser un problema de caja o transmisiones.

Por lo que comentas la chata anda horrible, si no supera los 120 no tienen nada de fuerza. Puede estar muy fuera de punto.

Los inyectores se limpian como lo explique en otro post, o directamente hacelos limpiar con ultrasonido, no tires plata en líquidos mágicos, solo sirven para hacer mantenimiento, una vez que están tapados no sirven.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

pancholaf escribió:Por mas que te esmeres en describir el ruido , es imposible que alguien pueda ayudarte sin escucharlo en la camioneta. por lo que comentas, el pistoneo depende de si vas en movimiento o no, es medio raro.
parece ser un problema de caja o transmisiones.

Por lo que comentas la chata anda horrible, si no supera los 120 no tienen nada de fuerza. Puede estar muy fuera de punto.

Los inyectores se limpian como lo explique en otro post, o directamente hacelos limpiar con ultrasonido, no tires plata en líquidos mágicos, solo sirven para hacer mantenimiento, una vez que están tapados no sirven.
gracias pancho

probe el limpiainyectores porque me lo recomendo gente de aca que le sirvio (con probar una vez..).
y la verdad que no se si sirvio para algo porque sigo sin saber si lo que yo escucho es pistoneo.

sobre la velocidad, al dia siguiente la pude llevar a 140, posiblemente haya sido x el viento (?).

y con respecto al ruido, hice una prueba mas, cuando esta en caliente x andar un rato, "a veces" hace el mismo ruido (como un "grillo metalico") aunque bastante mas suave, no solo cuando la dejo en punto muerto (y rodando hasta q se frene), sino tambien si le corto el contacto (apago el motor y que siga frenandose sola).

o sea el ruido a engranajes que se escucha "siempre" en 5ta, o levantando revoluciones en 3ra-4ta, para mi es exactamente el mismo que 3 de cada 5 veces "queda" como repiqueteando si la dejo en punto muerto o incluso esto ultimo de apagar el motor mientras esta rodando.
todo esto siempre en movimiento, nunca detenida con el motor encendido.
y esto lo he hecho sobre superficies planas, no escucho mas, o menos, ruido por una superficie irregular. por el ritmo que mantiene el ruido pareciera independiente del relieve de la calle.
en una calle frenando de 10 a 5 km/h sola, despues de andar x autopista (en caliente), lo he escuchado. pero si esta fria no lo hace.
(ajuste el topetin del capot y le puse wd40 x las dudas, pero sigue igual).

quedando el motor apagado, este grillo no puede ser el pistoneo no? ( [-o< disculpas x lo basico de las preguntas).

en caliente y con el motor apagado, que podria seguir haciendo ruido -y a veces y dando la sensacion que no tiene que ver con "saltos" x irregularidad del suelo- cuando la chata sigue rodando ?
el espape podra ser? (tendria mal el silenciador segun me comentaron)

estoy seguro que es el mismo grillo que me acompaña en 5ta y 4ta pero "agitado" x la vibracion del motor haciendo fuerza.

un abrazo y mil gracias!
alejandro chaves
Suzukero

pistoneo

Nota por alejandro chaves »

en mi caso le puse un limpia inyectro y x un tiempo no se sintio mas , despues en 5ta y remolcando un trailer me lo hacia y la solucion fue despues de que la revisaran y controlaron TODO cables , bujias y la enchufaron compu solo me pidieron que le ponja fanjio y x ahora no se scucha mas nada , lo del ultra sonido es muy bueno pero hay que descartar que no seo otra cosa antes de sacar los inyectores.
cuidemos los recursos naturales.
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Si vos lo seguis escuchando cuando la pones en punto muerto y para solo cuando se detiene el vehiculo, a mi me suena mas a algo de la transmision y no algo del motor. De embrague como anda? Ya se que no tiene nada que ver pero a veces los rodamientos del embrague hacen esos ruidos medio dificiles de encontrar.

Llevala a Walcar y seguro que te van a decir que es de una.

Un abrazo y suerte
Socio 252
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Por lo que comentas no tiene nada que ver con el pistoneo, es un problema de transmisión, puede ser algún palier delantero sin grasa, o algo en los diferenciales.

el pistoneo solo se presenta cuando el motor hace fuerza, cando se estabiliza desaparece el pistoneo. Nada que ver con lo que comentas que te pasa.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder