Caja / Embrague Suzuki Jimny

Responder
Fran_
Iniciandose a Suzukero...

Caja / Embrague Suzuki Jimny

Nota por Fran_ »

Estimados,

Como dije en otro post, soy el feliz nuevo dueño de la Jimny de Jimbo (Juan Cruz). Ya desde hace dos días que la estoy rodando, y hoy estoy notando que la caja está cada vez más dura. Se está poniendo un poco pesado pasar los cambios ya que están entrando con una dificultad mayor a lo que sentí el primer día. Esto se ve todavía más con la entrada de la reversa (acostumbro poner 3era primero y con el embrague todavía mantenido pasar a Reversa después, un truco que siempre escuché y que siempre me funcionó).

También levanté la goma que recubre a la palanca y noté que todo está bastante barroso por esos pagos (mirando hacia abajo), con lo cual asumo que una buena lavada+engrasada no le vendría nada mal. Justamente ahora estoy escribiendo mientras le lavan el chásis.

Pero por otro lado tengo el presentimiento que tiene algo que ver con el embrague, el cual está bastante "corto" (hay que darle bien -subrayado- hasta el fondo para que no acople) quedando algo de 3/4 de pedal libres. Soltarlo levemente desde el fondo ya acopla. No se si puedo explicarme bien en esta descripción del embrague, pero espero entiendan. Digo que puede estar asociado no porque conozca del tema sino porque a un amigo hace unas dos semanas le pasaba algo muy similar con un R21 (bruta comparación, disculpen mi brutalidad). Tenía el embrague suuuper corto, le arreglaron eso (desconozco la terminología adecuada) y a partir de ese momento no solo el embrague sino que los cambios entraban excelente.

Se les ocurre algo estimados ? En breve haré la presentación oficial y en cuanto arregle varios detalles del Jeep estaré subiendo fotos (good bye Monster calcos :P)

Un saludo,

Fran
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevala a walcar y que te la revisen!!!
Leandro
Fran_

Nota por Fran_ »

Por suerte ese mismo día pasé por lo de un amigo mecánico y pudo verlo... El embrague está con poca vida, pero acomodó el cable de embrague acorde y salió andando de momento. Los cambios entran perfecto y todo el resto bien. De igual forma me anticipó que el embrague tiene los días contados.

Walcar, nunca lo había escuchado ese taller. Por dónde es, es de confianza ? Tienen referencias ?

Gracias!
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate en este post!!

viewtopic.php?t=25219

como para que tengas una idea, tiene MUCHA experiencia y los mejores precios para bajar una caja...., ademas, que no va a dar vueltas...

Por mas buen mecanico habitual que tengas, no dejes de pasar por el taller de Walter y charlar, como para saber que conoce como pocos a nuestros chiches....
Leandro
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola ... fijate bien que no este rota la pedalera ....!! por donde entra el cable .. el mio la tenia rota y eso hace que no tire bien el cable ... es una boludes .. tirate con una linterna debajo del volante .. y con la otra mano presioná en pedal .. espero que te ayude .. si es eso .. la sacas y la arreglas .. 2 pesos por soldarla .. suerte ..
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola ... fijate bien que no este rota la pedalera ....!! por donde entra el cable .. el mio la tenia rota y eso hace que no tire bien el cable ... es una boludes .. tirate con una linterna debajo del volante .. y con la otra mano presioná en pedal .. espero que te ayude .. si es eso .. la sacas y la arreglas .. 2 pesos por soldarla .. suerte ..
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

fijate que la pared de metal que sostiene el cable so dobla hay que saarlla y reforzarla.-... fijate bien es una pavada!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Fran_

Nota por Fran_ »

Gracias a todos por las respuestas!

Ahora el problema de la caja reaparecio (los cambios estan super duros y algunos cantan, como la reversa). El embrague esta bien, al menos tiene el mismo recorrido que cuando le arreglo el cable mi amigo el mecanico. Le tire wd40 desde arriba a la caja (sacando los cueros que recubren la palanca) para ver si mejoraba y esta peor.

Que sugieren ahora? Gracias!

Pd: walcar vio el embrague cuando se lo lleve pero andaba bien y entraban bien los cambios esa semana. No noto nada pese a que reviso.
Fran_

Nota por Fran_ »

Grande Juan! Tengo que pasar a buscar esas copias que siempre es bueno tenerlas a mano.

Ayer me tiré a ver si veía la tuerca, y si, vi una tuerca negra bastante grande que entra con el cable al principio de la caja. No la pude mover con la mano y tampoco tenía una pico de loro o algo como para hacerlo, pero más tarde si o si voy a tener que darle, se está poniendo cada vez más pesado el tema y no quiero cagar la caja.

Lo que no entendí/no lo vi es el tema de la pedalera y las 3 posiciones que nombraste. No las vi.

GRACIAS!

PD: Hay una multa de la RN2 del 2009 que apareció con la transferencia! Debería haberte llegado/estar por llegar ya que, increíblemente, la procesaron un año después :S
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

cable

Nota por chichocesar »

me parece que es un problema de "verano" el cable pierde funcion porque se ablanda porque esta viejo.
ya me paso antes. rgulandolo no mejora ya que la funda metalica esta vencida
proba por ese lado
queriendo regresar a las bases...
Fran_

Re: cable

Nota por Fran_ »

chichocesar escribió:me parece que es un problema de "verano" el cable pierde funcion porque se ablanda porque esta viejo.
ya me paso antes. rgulandolo no mejora ya que la funda metalica esta vencida
proba por ese lado
Gracias chicho y a todos por los consejos. Hoy lleve la jimny a Walcar nuevamente para que directamente le cambien el cable directamente. Asimismo le pedi que le sumen una contratuerca a la tuerca plastica que regula el embreague en la entrada de la caja. De paso le pedi que me cambie el tambor de la puerta de conductor que la cerradura la abrias hasta mirandola (gran sorpresa me lleve cuando la semana pasada la abri con un cuchillo, se ve que estaba mas que violentada).

En otro posts describire todo el resto de las cosas que lw hice al jimny, y proximamente se vienen los antinieblas originales. Por cierto, alguien consigue a buen precio de estos??

Slds y gracias!
Fran_

Nota por Fran_ »

Diego Samu escribió:Hola Fran, yo le puse los que le van al C4, Focus, Megane, salen alrededor de 180 el par más la lámpara.. esa si que es cara H11, pero iluminan muchisimo más que los originales.

slds

Diego
Diego,

Si, son los que tiene la ex-jimny de Juan, pero los dos tienen los vidrios rotos y uno está apuntando a las 3 marías. La otra vez que la llevé a Walcar para hacerle de todo, vi una Jimny con los originales y me gustó mucho cómo le quedan. Si consigo originales a un precio razonable creo que me inclinaría por estos últimos antes que reemplazar esos que tiene puestos.

En cuanto al tema del embrague, fui a buscar la Jimny a Walcar quien le cambió el cable completo del embrague, pero se olvidó del tema de la contratuerca. Inclusive me la entregó con el embrague SUPER largo (o sea, apenas soltaba el embrague acoplaba) y a las 20 cuadras ya no me entraba ningún cambio más -evidentemente o estaba demasiada aflojada/floja o bien se está aflojando con el uso-. Vuelta a tirarme al suelo y le dí vaaarias vueltas a la tuerca de plástico y ahora quedó bien, pero no se si se seguirá aflojando, por lo que el Lunes estaré yendo a Walcar para que terminen bien el trabajo que había solicitado.

Slds!
Fran_

Nota por Fran_ »

Monster Black escribió:pero se hablando el pedal o sigue igual!!? esa tuerca ultimamente estuvo jodiendo y nunca le di bola!! #-o
Está suuuuuuper blando el pedal, es una "mannnnteca" diría el doctor. Quedó excelente eso y con la regulación a gusto que le dí estoy de fiesta. Ahora hay que ponerle una contratuerca para que no chille más y estoy felíz y libre para dedicarle más tiempo a otras cositas del bebé.

No te das idea cómo lo estoy mimando :)

Slds
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola muchachos... yo tambien lo lleve para que le cambien el cable .. y para variar lo dejaron largo .. llegué a mi casa me tiré abajo , saqué la tapita y con un taquito de madera hice palanca en la pestaña donde entra el cable .. asi de esa forma la tuerca queda suelta y la podes ajustar con la mano .. y vi que tiene una muesca la tuerca como un pupito que entra en una muesquita del otro lado para que una vez puesta no se afloje.. saque el taquito ... y de 10 .. una manteca .. moraleja ..nadie hace mejor las cosas que uno mismo ... suerte ...
ah .. tambien le cambie la cruseta de atras ... y no mas clank ni clink nada nada ... expectacular.. valor 350 pesos la original.. suerte
Responder