Viaje a Tierra del Fuego

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Viaje a Tierra del Fuego

Nota por el chueco »

Gente, casi seguro que en enero viaje con la flia. y la chata hasta usuahia, por lo que les quiero pedir un par de datos y opiniones:
1- Alguien tiene data de casa de repuestos por la zona, ademas de algun taller (con el telefono si es posible), en caso de emergencia.
2- Le cambie la correa, pero no los tensores, ¿se los cambio?
3- ¿Que repuesto les parece que tengo que llevar, si es que vale la pena llevar alguno?
4- El viernes le puse 4 gomas nuevas,dueler at en medida original (le quedan espectacular) ¿que presion de inflado para semejante viaje les parece que llevaria?.
5- ¿Es necesario poner la proteccion de los bajos en la zona de la caja de transferencia?
Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Chueco yo hice Ushuaia y el calafate en 2007, en mi caso en esa epoca yo viaje en un auto normal, y mis tios con una camioneta, el ripio cuando cruzas la balsa es medio complicado, es de piedras grandes, que se notan mucho en un auto cuando van golpeando, revente una cubierta, hice mierda el escape, un rompenieblas, y otros pormenores, pero mis tios en la camioneta no tuvieron ningun problemas.

Es cuestion de ir con precausion y tranquilo, esa es mi mejor recomendacion, el mayor problema son los camiones y colectivos que son muchos en ese tramo.

Cuando volvi y fui para el calafate lo hice por el sur chileno, fui hasta punta arenas, segui y entre a argentina por Rio turbio. Ushuaia es un lugar inolvidable, lo mas lindo que conoci de la argentina, ojala se te de y, te recomiendo estos apart si no viste nada

www.patagoniasurweb.com Suerte y Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Gracias por el dato ya le mande un correo, para ir viendo las tarifas.
En mi caso es algo asi :usuahia-3 o 4 dias ,calafate 2 dias, chalten quizas 1 dia, cruzar por la 9 (todo ripio), y si puedo algo de la costa, caleta olivia, o lo que pueda, tengo muy poco tiempo, pero es lo que hay.
Saludos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Tres o cuatro dias para Ushuaia por ahi te quedas un poco corto, pero es como decis, es lo que hay, lo unico que te recomiendo es que vayas con algo seguro, en Enero de 2007 no habia una nada de alojamiento, nosotros porque fuimos con la reserva, lleno de extranjeros.

Tomate en cuenta tambien que desde Ushuaia a Calafate te lleva todo el dia, con mucha suerte si salis bien temprano llegas a la noche, si bien son algo de 900 km, te demora mucho el tema de la balsa.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Viaje a Tierra del Fuego

Nota por pancholaf »

el chueco escribió:Gente, casi seguro que en enero viaje con la flia. y la chata hasta usuahia, por lo que les quiero pedir un par de datos y opiniones:
1- Alguien tiene data de casa de repuestos por la zona, ademas de algun taller (con el telefono si es posible), en caso de emergencia.
2- Le cambie la correa, pero no los tensores, ¿se los cambio?
3- ¿Que repuesto les parece que tengo que llevar, si es que vale la pena llevar alguno?
4- El viernes le puse 4 gomas nuevas,dueler at en medida original (le quedan espectacular) ¿que presion de inflado para semejante viaje les parece que llevaria?.
5- ¿Es necesario poner la proteccion de los bajos en la zona de la caja de transferencia?
Muchas gracias a todos
Chueco, yo en las ultimas vacaciones, verano 2010 recorrí cerca de 8000km por la 40, cordillera y chile, casi todo por ripio. Te puedo recomendar, cambia los tensores, o llevate un juego de rodamientos , son baratos y te pueden sacar de un apuro. Son muchas horas de funcionamiento en situaciones un poco extremas de polvillo piedra etc. Busca que hay varios post donde estan los nº de ruleman de cada tensor.

Respecto a las cubiertas, si tenes lugar llevate dos auxilios, o por lo menos la cubierta sola, aunque sea sin llanta, es muy difícil conseguir nuestra medida por esa zona, yo sali con la cuatro cubiertas prácticamente nuevas (dueler originales) hice bosta una en el ripio y la auxiliar como estaba vieja se pico toda perdiendo gran parte de su dibujo, tuve que comprar dos en chile que me salieron carisimas y acortaron notablemente mi estadía. Si hubiese llevado una cubierta mas de repuesto hubiese zafado para volver tranquilo.

Total si las cambiaste hace poco, llevate alguna de las viejas.

El chapon es necesario, el de adelante, que cubre el motor y dife delantero, vuela mucha piedra, y si se te mete en la correa, alternador electro, etc. te puede traer problemas. El chapon que cubre la caja y transferencia, no lo veo tan necesario, esta todo bastante alto y protegido.

si sos muy meticuloso y queres cuidar la chata ponele vinilico en los zocalos, con los kms se te van picando por los piedrazos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

ah... una recomendacion importante, usa sin miedo la doble en el ripio, por mas que gastes un poquito mas es notable como aumenta la seguridad y el manejo de la chata, sobre todo en la frenada. Para eso nos compramos una 4x4 para usarla donde nos sea útil y el ripio suelto es una de esas situaciones.

Y por mas que después de muchas horas de manejar te parece que podes mandarle pata, te aseguraría que ir a mas de 60km/h es peligrosisimo. Todos los lugareños te dicen que van a 120 sin problemas, pero así se hacen mierda. Me toco asistir a unos que venían en un ranger de frente, al palo, después de perder el control se pegaron un par de vueltas y terminaron en el sanjon, un desastre. Los ocupantes, una familia , terminaron muy golpeados. Me hizo reconsiderar el tema, uno cuando va de vacaciones quiere conocer mil lugares y llegar rápido a todos lados, pero por ahí se pierde de vista el objetivo, que es pasarla bien.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

pancholaf escribió:ah... una recomendacion importante, usa sin miedo la doble en el ripio, por mas que gastes un poquito mas es notable como aumenta la seguridad y el manejo de la chata, sobre todo en la frenada. Para eso nos compramos una 4x4 para usarla donde nos sea útil y el ripio suelto es una de esas situaciones.

Y por mas que después de muchas horas de manejar te parece que podes mandarle pata, te aseguraría que ir a mas de 60km/h es peligrosisimo. Todos los lugareños te dicen que van a 120 sin problemas, pero así se hacen mierda. Me toco asistir a unos que venían en un ranger de frente, al palo, después de perder el control se pegaron un par de vueltas y terminaron en el sanjon, un desastre. Los ocupantes, una familia , terminaron muy golpeados. Me hizo reconsiderar el tema, uno cuando va de vacaciones quiere conocer mil lugares y llegar rápido a todos lados, pero por ahí se pierde de vista el objetivo, que es pasarla bien.
=D> =D> =D> =D>
POLAKO
--------------------------------
tavo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2008 20:04
Ubicación: Ushuaia

Nota por tavo »

Yo soy de Ushuaia, y te puedo comentar que como medida principal, tenes que traer DNI de todos los ocupantes, si viaja algun menor sin alguno de los padres debes traer un permiso :::hacelo en cualquier policia, debe autorizar a salir del pais a cargo del que viaje, ademas partida de nacimiento, no te olvides de esto adsemas de todos los papeles de la chata en regla[/b], acordate que son cuatro aduanas las que tenes que pasar ademas de la balsa. El ripio suele estar poceado y con serruchos por el paso de camiones, pero tranqui pasas tranquilo...ojo en la parte chilena que estan a dos manos con la pistola que mide la velocidad, y con paciencia en las fronteras porque si te toman de punto te demoran mas....no podes pasar alimentos como carne o frutas, y tenes que declarar que alimentos llevas cuando entras a chile, ya sea equipo de mate, galletitas etc, hacelo para ahorrarte un disgusto si te revisan el auto.Hay un camino alternativo que siempre esta en mejores condiciones que es el que va a Onaisin, vere si te puedo subir un mapita para que te ubiques....si me acuerdo de algo mas te aviso.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Primero que todo soy un animal es Ushuaia.
Julian:vere si puedo reservar, sobre todo en el calafate antes de salir de bs as. o de ultima estando en la isla.
Pancholaf: hoy mismo pregunte por los rodamientos ,la casa de rulemas a 100 mts de casa los tiene, asi que seguro me los llevo por las dudas.
Me falta un juego de correas de repuesto, en estos dias voy a buscarlas por la zona (temperley).
Con repespecto al auxilio, cagamos por que las cubiertas viejas se las quedo la gente de brigestone, vere si encuentro alguna porqueria por ahi, para llevar.
Una cosa me gustaria llevar es una bobina de encendido de repuesto, pero, no encuentro una alternativa, la original vale mucha guita, para llevar por las dudas, de ultima vere si consigo una usada.
Tavo el camino alternativo , me lo comento un amigo que fue por ahi, que ademas tiene la hermana en la isla, por lo que seguramente ire por Onaisin.
Gracias a todos como siempre y todo aporte es valioso
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Muy Buena toda la info que estan aportando, en Enero pienso hacer el mismo viaje y agarrar la 40 desde Bariloche. Muchas Gracias a todos, sigan aportando porfi!!!
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Un unico comentario: tene mucho "cuidado" con el ripo. Uso comillas para que no parezca que el ripio e el cuco feo de la propaganda esa de ford, pero hay que ser precavido. No le des mas de 60 en ripio, y como te dice pancholaf, usando la doble te agregas un plus de seguridad tremendo, de hecho vas a notar muchas mas firmeza en el andar. Y con la doble y si vas cargado, tranquolamente podes ir un poco mas rapido, NUNCA a 100 eh.
Ojo en la curvas, y mucho mas ojo si hay serruchos. Algo que note en la GV, al menos en la mia, es que un serrucho mediano tiene a tirar un poco de costado la cola de la camioneta (en realidad pasa con casoi todos los coches, pero en el caso de la GV, al ser el centro de gravedad mas alto, medio que se nota algo feito)
Y despues... disfruta el paisaje :)
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

TInchus2009 escribió: Ojo en la curvas, y mucho mas ojo si hay serruchos. Algo que note en la GV, al menos en la mia, es que un serrucho mediano tiene a tirar un poco de costado la cola de la camioneta (en realidad pasa con casoi todos los coches, pero en el caso de la GV, al ser el centro de gravedad mas alto, medio que se nota algo feito)
Y despues... disfruta el paisaje :)
Me pasó este verano en la zona de Aluminé, tenía la chata hacía 15 días y estaba acostumbrado a muchos años de tracción delantera... sacaba la cola mal!!!

Poniendo la doble se solucionó!
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, perdon que me meta en el tema, es que hay algo que no entiendo???, si en la camioneta estan siempre traccionando las cuatro ruedas, a que se refieren con poner la doble???. Gracias.
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

La GV no... es tracción trasera.
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Anda con tiempo para en esos caminos no manejar de noche, no se a que hora oscurecerá en enero, te comento mi anécdota, al llegar a la balsa tipo 14hs el cruce estaba cerrado por fuertes vientos y nos cruzaron tipo 18hs salimos y al rato empezó a llover a cantaros y se hiso de noche, pocas veses e necesitado poner al mango los limpia parabrisas como esa noche llegamos a San Sebastian 10" antes que cierren la frontera (hay una posada del ACA bastante decente con buffet) llege bien pero no se veia un corno, me imagino que iriamos a 30 o 40km/h , ademas te perdes esos paisajes tan imponentes.
A la vuelta en ese mismo tramo me picaron el parabrisas dicen que lo ideal es pasar lo mas fino posible al que viene de frente.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

En enero en Ushuaia esta oscureciendo tipo 11 de la noche y amanece a las 4 de la mañana si mal no recuerdo, lo mejor es hacer noche en Rio Gallegos, levantarse bien temprano y tomar la balsa tipo 9 de la mañana...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Buda escribió:La GV no... es tracción trasera.
Hola, ahora me queda mas claro, o sea, yo manejando la JIII, sin conectar el diferencial central, andaria bien en el ripio???. Gracias.
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Muchachos tranquilos, algo de ripio hice , el unico problema es cuando me pongo nervioso , por que mi mujer lee los mapas al reves y manejo como un bolu.. 200 km de mas, entonces ahi piso a fondo, para no ahorcarla.
Salvo en esos casos voy tranqui.
Saludos a todos gracias por los aportes.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Chueco, soy Sergio de Comodoro Rivadavia.
avisá cuan do venis, por lo menos nos estrechamos la mano.
si necesitas algo avisa.
DATO a partir de Sierra grande la nafta te sale mas barata.
paso mi cel por mp
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Chueco veo que nombraste Temperley, fijate si querés comprar las correas anda a la casa de repuestos Chevrolet que esta cerca de 9 de Julio e Irigoyen que ahí las tienen y suerte con tu viaje.

Saludos.
El tano
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Sergiferna. te mande un mp.
Para todos los suzuqueros, sergiferna mando un mp con su cel. brindandome la hospitalidad sureña, por lo que quiero agradecerle publicamente .Muchas Gracias
Tano : hoy no creo pero mañana me doy una vuelta por donde decis para ver que marca tienen, en repuestos Goglia Av. eva Peron al 1300 tienen la marca Gates ,a $ 78 , pero de procedencia desconocida.
Gracias por el dato.
Con respecto a la bobina de encendido , que pregunte unos post mas arriba, ¿hara falta?.
Gracias a todos.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

De nada chueco, un abrazo y que la pases bien.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

De nada chueco, un abrazo y que la pases bien.
Avatar de Usuario
Valeria Erpen
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2010 19:20
Ubicación: Trevelin

Re: Viaje a Tierra del Fuego

Nota por Valeria Erpen »

Hola Chueco, soy Suzukera nueva así que consejos y opiniones a nivel motor, por el momento no puedo darte. Vivo en Patagonia desde el 2004 (Ushuaia, Calafate, Bariloche, Calafate nuevamente y finalmente... Trevelin). Lo único que puedo decirte es que todo lo que te puedas traer extra, te va a servir estando en ruta (yo lo comprobé), acá los tiempos y costos son otros. Por otra parte, en ripio, no vayas a más de 50/60 km/h, en estos años auxiliamos a mucha gente que es del norte que no está acostumbrada al ripio. Y después de todo... ¡¡es tan lindo ir despacito y admirando el paisaje!! Ojalá lo disfruten mucho y puedan probar la centolla.

Saludos desde Trevelin :girl:


el chueco escribió:Gente, casi seguro que en enero viaje con la flia. y la chata hasta usuahia, por lo que les quiero pedir un par de datos y opiniones:
1- Alguien tiene data de casa de repuestos por la zona, ademas de algun taller (con el telefono si es posible), en caso de emergencia.
2- Le cambie la correa, pero no los tensores, ¿se los cambio?
3- ¿Que repuesto les parece que tengo que llevar, si es que vale la pena llevar alguno?
4- El viernes le puse 4 gomas nuevas,dueler at en medida original (le quedan espectacular) ¿que presion de inflado para semejante viaje les parece que llevaria?.
5- ¿Es necesario poner la proteccion de los bajos en la zona de la caja de transferencia?
Muchas gracias a todos
:girl:
María Valeria
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Nota por el chueco »

Camboyano :gracias por el aporte
Valeria: Hoy compre una de las correas, y los rulemanes de los tensores, por las dudas, y tambien gracias por tu opinon.
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Hola Chueco, yo estaria saliendo para Ushuaia el 16 de Enero, creo que voy por la 40, asi que te voy a chorear informacion, si te coincide la fecha avisame asi nos juntamos y te invito una cerveza...
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Aprovecho para preguntar, llendo por la 40, para llegar a Ushuaia, que es lo mas conveniente, cruzar a Chile por Rio Turbio, seguir por la 5 hasta Rio Gallegos o hay otras opciones.
Disculpa Chueco por la intromicion.!!!
Responder