consulta sonda lambda

Responder
Piqui
Iniciandose a Suzukero...

consulta sonda lambda

Nota por Piqui »

Buenos Días, si bien revise el foro sobre este tema y encontré varios post y poder saber bien el funcionamiento de la sonda lambda no me quedo claro la ubicación en mi vitara. (vitara 1.6 16 válvulas inyección)
Le saque el protector que tiene la salida de escape y encontré un "dispositivo" pero sin cable mas atrás un cable de dos filamentos con una ficha que une a dos cables, uno rojo y el otro amarillo, supongo que debe ser la conexión de la sonda.

Le atribuyo a esto el consumo excesivo de la vitara, por lo que me comentaron varios de ustedes, igualmente adjunto dos fotos para saber si estoy en lo cierto.....

Necesitaría saber si la misma corresponde a dos filamentos o como es el tema para poder encargarla, ya que en altamira me da la posibilidad de 1, 2 o 3 filamentos y no se realmente cual puede ser.

Esta es la foto del cable que esta suelto y supongo que debe ser la conexión
Imagen

Marque en rojo lo que creo que es la sonda

Imagen

Muchas gracias a todos, y pido disculpas por repetir un nuevo post sobre la sonda lambda. Un abrazo Brian
Patagonia Tierra de Angeles
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

A SIMPLE VISTA PERECIERA QUE SI ES ESA, LA MIA TIENE 3 CABLES.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Piqui

Nota por Piqui »

Gracias por responder Javo....
Piqui

Nota por Piqui »

Amigos..... alguien sabe si va conectada ahí o en algún otro lado.....

Gracias Brian
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

VA CONECTADA EN EL MULTIPLE, EN LA FOTO NO SE VE BIEN,O AL MENOS YO NO LO DISTINGO. :wink:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

puede ser q eso sea uno de los factores de tu consumo excesivo..

esq la sonda analiza los gases del escape y de acuerdo a eso la ecu hace cambios en la inyeccion y combustion..

muchos la desconectan cuando empieza a dar fallos, tal vez sea tu caso por eso no la tenia conectada...
chopp81
Suzukero

Nota por chopp81 »

puede ser que por la sonda lambda ademas del consumo execivo la camioneta no pueda pasar los 100 o 110km, tiene fuerza pero en 5ta ahi se muere?
con res`pecto a la foto que mostras, pareceria tener un tapon, ahi va la zonda y depende de cada vehiculo, algunas tienen 2,3 o 4 cables! tendrias que esperar a que alguno con tu misma chata te diga cual es la que tenes que pedir en la casa de repuestos!
Piqui

Muchas Gracias!!!

Nota por Piqui »

Hola Suzukeros antes que nada quiero agradecer a todos por sus respuestas!! Aparentemente pude solucionar el problema de la sonda y el consumo!!, Para colocar la misma tuve que sacar el múltiple de escape para que le hagan una rosca nueva, ya que el tapón que tenia estaba pegado y la rosca se deformo. También quiero comentar y agradecer a la gente de mecánica bragado se porto de forma excelente orientando su conexión.

Saludos y felices fiestas
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !

Nota por Ivan_choconi »

Hola piqui, cuanto te cobraron por todo ese laburo? Creo que tengo que hacer lo mismo!
Piqui

Nota por Piqui »

Hola Ivan, por hacer la rosca $120 la realizo un tornero, y por sacar y colocar nuevamente el multiple y sonda $200

saludos
Responder