Vacaciones Verano En NOA...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Gusidiz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2009 18:09
Ubicación: Vicente Lopez

Vacaciones Verano En NOA...

Nota por Gusidiz »

Bueno muchachos me voy para NOA en el verano, que intinerario me recomiendan. Saliendo de buenos aires, Tucuman, Salta, Jujuy. Escucho propuestas gracias como siempre.
gusi..
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Recorrer el Noa en verano es jodido porque hay temporada de lluvias-
Te recomiendo la ruta 43....visitá Iruya, Cianzo, Aparzo., Molinos, Seclantas, Cafayate.
No vayas con reservas y empezá a explorar por tu cuenta.
No dejes de pasar una noche en Tilcara, donde no podes dejar de asistir a una peña.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
JPB
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 20 Ene 2010 07:36
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

cachi

Nota por JPB »

Hola, como estas?

Yo te recomiendo no dejar de hacer cachi pero saliendo de cafayate (no desde salta), luego si haces cachi-salta. Yo no lo hice porque no fui en auto y no habia colectivos que hacian esa ruta la cual era recomendada para autos 4x4 o más o menos preparados porque parece que la ruta no esta tan bien, pero dicen que el paisaje es hermoso! Cachi es muy tranquilo, para una noche esta muy bueno, no se si mucho mas, el NOA es para recorrerlo sin quedarte mucho en un lugar (yo me clave 3 o 4 noches en cafayate y aunque es muy lindo no da para quedarte tanto en un lugar).
Tilcara espectacular para un fin de semana! Las peñas son muy buenas...! Me gustaron también las peñas de humahuaca (no hay mucho para hacer en humahuaca, pero hay peñas mucho mas tranquilas que en tilcara, pero muy lindas).
Es hermoso el NOA! Argentina es lo más!!! (aunque este año me parece que me voy para brasil! jejeje)

Saludos!

-=JP=-
Avatar de Usuario
soluniva
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009 23:50
Ubicación: Salsipuedes

Nota por soluniva »

Hola Gusidiz

Si vas al viaducto La Polvorilla yo seguiría por debajo , que es la nueva traza de la RN 40 es mucho mas linda que el viejo camino que va por la Salina Grande . Esta nueva traza te lleva a Susques por un camino muy lindo y de Susques podes ir para Purmamarca pasando por la Salina y la cuesta del Lipan , Si salís temprano de Salta podes hacer noche en Susques( te conviene reservar hay pocos hoteles y la mayoría reservados por los mineros) Suerte
Ale
Avatar de Usuario
matute72
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2008 18:48
Ubicación: C. A. Bs. As.

Nota por matute72 »

lo hicimos en invierno, pero seguro te sirve como guía :arrow: viewtopic.php?t=32133

:B:
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
Avatar de Usuario
Gusidiz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 08 Nov 2009 18:09
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Gusidiz »

Hola Gulle. Todavia no se bien la fecha pero pinta 10 dias de Enero y 10 dias de Febrero, esperemos tener suerte. gracias por la ayuda, igual voy a ver si puedo adelantarlas un poco..
gusi..
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Yo he ido en Enero Y Febrero y no tube grandes problemas con las lluvias, pero tenes que tener cuiadado por que caminos te mandas porque en algunos si llueve fuerte en las montanas crecen los arrollos y no los podes cruzar, me paso en Abra de Acay, por ejemplo.
A mi particularmente me encanta todo el norte, tenes mucho para recorrer y te vas a encontrar con gente muy calida y amable.
Algunos lugares que me gustaron mucho son Tafi de Valle, Yerba Buena, El Rodeo en Catamarca, Talampaya, Ischigualasto, la cuesta de Miranda en La Rioja, La cuesta del Viento en San Juan, toda la 40 desde Cafayate hasta La Poma es imperdible, tenes un rosario de pueblitos encantadores, la quebrada de las Flechas y si podes segui hasta S.A de Los Cobres, Termas de Yala en Jujuy, Yruya, Tilcara, bueno en fin, hay muchisimo por conocer, no te vas a arrepentir...
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

no se puede agregar más de lo que dijeron
lo único que el camino para Cachi, es mejor por la cuesta del Ovispo, desde Salta por la 68 hasta el Carril y ahí por la 33 hasta Cachi, la ruta desde Cafayate, está bastante mala, mucho serrucho.
Si necesitas algo por Salta, yo estoy por coronel Moldes a mitad de camino entre Salta y Cafayate (donde está la entrada al Dique Cabra Corral)
Suerte con el viaje
Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder