Que aceite recomiendan para GV 2001 2.0 TD ???

Responder
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

Que aceite recomiendan para GV 2001 2.0 TD ???

Nota por Fernando Alberti »

Tengo que hacer el cambio de aceite y me gustaría que me orienten, gracias, saludos. Fernando.
Juan Carlos Martini
Suzukero
Mensajes: 116
Registrado: 05 Jun 2007 21:46
Ubicación: Martrin Coronado

Nota por Juan Carlos Martini »

Fernando, yo hace mas de 60.000 km le pongo Valvoline semi sintetico, anda al pelo, lo cambio cada 10.000, junto con filtro de aceite y gas oil, el de aire lo cambio cada 20.000, salvo que ande mucho en camino polvoriento, además lo empeée a usar cuando la chata tenía 180.000km, no pasó nada

Suerte Juan C
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Como te dijeron, el Valvoline semisintético para Diesel....
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Pone el aceite, en la graduación y tipo que te dice el manual, y hace el cambio, de acuerdo a lo que dice el manual.
Para eso están los manuales. Si el manual te dice sintético, pone sintético, si te dice común, pone común....no gastes plata de más.
Si gasta en un buen filtro: de aceite, de gas oil y de aire....
Fijate además, que el aceite que compres, sea original, en envase sellado, compra en estación de bandera, etc.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Que aceite recomiendan para GV 2001 2.0 TD ???

Nota por screwman »

mauri en rosario donde conseguis el valvoline para diesel, yo siempre use YPF elaion nunca me bajo nada pero como se me viene un cambio queria probar ya que dicen que anda mejor y mas sereno.

saludos
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

Nota por Fernando Alberti »

Muchas gracias por los consejos !!! les cuento que finalmente le puse el Valvoline semisintético ( es el mismo para nafta que para diesel ) y también le cambie los 3 filtros. Como referencia les digo lo que pagué por todo: $ 580.-
Saludos. Fernando.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Fernando Alberti escribió:Muchas gracias por los consejos !!! les cuento que finalmente le puse el Valvoline semisintético ( es el mismo para nafta que para diesel ) y también le cambie los 3 filtros. Como referencia les digo lo que pagué por todo: $ 580.-
Saludos. Fernando.
precio mas que razonable!!!

duran 10.000 km ese aciete, no???

Por ahora en mi chata, siempre le pusieron SINTETICO DE SHELL y lo cambio cada 15.000 km. ( el filtro de aire cada 10.000 )
Leandro
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Solo aviso que tengas cuidado con le recomendacion de km por cambios. varia mucho de acuerdo a como manejas y por donde. Tengo paginas y paginas sobre ese tema.

Curioso que no vi nadie menciona calidad o viscosidad. Dos caracteristicas mas importantes que la marca. como dijo Mchero, hay que leer el manual. Sobre sintetico o no, eso depende de la frecuencia que quieres cambiar y otros factores. Pocos autos realmente necesitan sintetico, especialmente ahora que existe el API SN que resiste el lodo y barniz.

Puedes empezar aqui
http://widman.biz/Seleccion/kilometros.html
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Hola WIDMAN, no se para quien es tu post, pero en mi caso no recomendé nada, solo comente lo que le hicieron a mi chata, con los services oficiales, que eran cada 15.000 km, y no baja NADA entre cambio y cambio.., igual, yo lo cambie cada 12.000 km la vez pasada y ahora ya voy por 11.000 km, y antes de fin de año lo voy a cambiar para tirar todo el verano tranquilo.-
Leandro
Responder