CADENA O CORREA DE DISTRIBUCIÓN GV 2.0 NAFTA 2006 - LIFT DE

Responder
Mauri
Suzukero

CADENA O CORREA DE DISTRIBUCIÓN GV 2.0 NAFTA 2006 - LIFT DE

Nota por Mauri »

Estoy analizando adquirir una GV 2.0 NAFTA 2006 -La Vita 2.0 tdi se fue a otros lares- Y NECESITO SABER:

A- Tiene cadena o correa ? Cómo es el tema ? Para quedarme tranquilo, qué necesito cambiar ? Ello lo consulto porque cada vez que compro un vehículo lo primero que le hago es cambiar todos los fluidos, filtros y correa de distribución.

B- Luego quiero levantarla y ponerle unas 235-70-16 Mud. Alguien vende el kit de suspensión, a cuánto ? En Córdoba conocen a alguien que haga el trabajo ?

Desde ya muchas gracias.

Mauricio.
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

La 2.0 nafta no tiene correa el motor es el J20A y viene con doble cadena de distribucion y tensor hidraulico. Si no hacen ruido no hay que tocarlas, te vas a dar cuenta porque cuando la arrancas y le pegas una acelerada se siente el rozamiento. El sistema de distribucion es el siguiente.

Imagen

Si necesitas mas datos yo tengo el manual del motor con desarme y despiece. Es un motor muy noble. Hace el service normal, filtros de aire, aceite y combustible(el de combustible esta abajo en la salida del tanque de nafta), aceite y revisa el aceite de la direccion hidraulica y liquido de freno y embrague.
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

A me olvidaba por supuesto el nivek de aciete en caja, reductora y diferenciales. Saludos.
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Gracias Checho.

En caso de funcionamiento correcto, la cadena nunca se reemplaza ?
ChechoM
Re - Suzukero !!

Nota por ChechoM »

No salvo que hagan ruido, yo cuando compre la mia hacia ruido y la lleve a cambiar las cadenas, creo que les saque las que venian de 0 Km, lo hice hace unos meses y una me salio $190 y la otra $160, le cambiaron el patin del tensor de la cadena corta y quedo joya, super serena.
alejandro chaves
Suzukero

Nota por alejandro chaves »

en cordoba la parte mecanica me la atiende BITAR que esta en AV SAGRADA FAMILIA Y 9 DE JULIO y en la parte de suspen. y tren delantero el mejor es SESARINNI .
cuidemos los recursos naturales.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Mauri, te respondo aca lo que me consultaste por MP

Respectoa a la cadena creo que Checho ya aclaro todo, no hay en ningun manual un kilometyraje determinado para el cambio, por ahi dice que no se cambia, osea, que dura lo que el motor, pero esto ultimo no me consta. Yo la cambie porque hacia ruido y fue inútil, el ruido viene por parte del filtro, el aceite y los tensores, la cadena que saque estaba igual que nueva. los tensores sucios por aceite viejo.

Respecto al kit de elevación, buscate los planitos y llevalos a un tornero, es lo mas económico, yo te los puedo hacer también, pero tenemos mas quilombo de transporte que si los haces ahí.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Gracias Checho, Pancho y Ale por la info. Encontré sólo los planitos de los suples de poliamida, no así los de los suples de las cazoletas, vos los tendrás ?
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Gracias Checho, Pancho y Ale por la info. Encontré sólo los planitos de los suples de poliamida, no así los de los suples de las cazoletas, vos los tendrás ?
mononeo
Nuevo Suzukero !

hola

Nota por mononeo »

Hola me pueden enviar el manual de J20a que es por cadena ya que tengo que poner mi jeep a punto y no se como hacerlo y necesitos las marcas de la distribucion para hacerlo. muchas gracias de ante mano !
dejo mis mails:

mononeo@hotmail.com
hector.obreque@hotmail.es
Responder