palanca de cambios se endurecio
- Mario Escribano
- Suzukero
palanca de cambios se endurecio
Hola a todos: necesito ayuda y opiniones, sobreque puede haber pasado o si alguien tuvo alguna experiencia similar; ya que el domingo sali a dar una vuelta con la gv 1.6 nafta, y luego de pasar un rio donde le pegue a una piedra, note que el recorrido para cambiar las marchas(velocidades) estaba bastante duro. no hace ruido, ni tampoco zumba, solo esta dura la palanca.
hice revisar el aceite de las caja de cambio y transferencia y todo ok, lo unico que se ve es un lindo golpe en el parante que atraviesa la base y hace de protector de la caja de transferencia.
hoy voy a hacer sacar el parante y el chapon del tanque de nafta y hacerlos enderazar con un chapista, pero el mecanico me dice que no se nota que haya modificado el apoyo de la caja ni variacion en la inclinacion de la misma.
escucho opininiones.
gracias.
hice revisar el aceite de las caja de cambio y transferencia y todo ok, lo unico que se ve es un lindo golpe en el parante que atraviesa la base y hace de protector de la caja de transferencia.
hoy voy a hacer sacar el parante y el chapon del tanque de nafta y hacerlos enderazar con un chapista, pero el mecanico me dice que no se nota que haya modificado el apoyo de la caja ni variacion en la inclinacion de la misma.
escucho opininiones.
gracias.
hoy puede ser un gran dia
- Mario Escribano
- Suzukero
palanca de cambios endurecio
no embrague de diez, el pedal sigue igual y el despegue al acoplar identico, al igual que los cambios entran bien, solo que mas dura y pesada el recorrido de la palanca...
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
una anecdota
Una vez me paso eso con una vitara y cerca del Foyel en una zona donde los celulares no tienen señal y de golpe la palanca me quedo como si estuviera revolviendo un flan jeje asi que desarme todo en la montaña con un destornillador y una pinza al ladito de la ruta y me encontre con que se me habia cortado un seguro asi que lo adapte y segui viaje....pero previo se endurecia como vos contas.....

- Mario Escribano
- Suzukero
aceite de caja de diez y la chata tiene 60.000 esta nueva, asi que tengo que investigar en relacion a un golpe y que se haya corrido algo de su trayacte original, ya que fue justo despues de pasar un rio y dar algunas piedras abajo, el chapon salvo la parte delantera y el otro el tanque de nafta, pero al medio dio en el parante de abajo de la caja de transferencia.
la palanca esta con menos juego que antes cuando estaba totalmente normal...
la palanca esta con menos juego que antes cuando estaba totalmente normal...
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Resorte
Olvide mencionar que cuando la palanca quedo loca habia cortado el resorte y roto el seguro y le puse el mismo resorte estirandolo luego en Buenos Aires lo cambie...igual tambien le va el del Rastrojero.....

- Mario Escribano
- Suzukero
volvi el protector de chapa a su lugar, (ese que atraviesa por debajo de la caja de transferencia), probe con la caja sin apoyar en ningun lado para ver si estaba corrida de lugar y lamentablemente nada cambio, sigue dura, me parece que voy a tener que llevarla a que le metan mano, y eso no me gusta para nada, mas aca que son bastante exploradores ...!!

Saca la palanca y controla que este bien engrasado donde tiene la rotula.
debe haber entrado agua, arena , barro o alfo ahi.
Para sacarlo tenes que sacar las dos bochitas, la de cambios sale a rosca, la de la selectora con un tornillo detrás. Después sacas las consolas y los dos fuelles de goma, el segundo va con tornillos a la carroseria. Cuando ves la caja. sacas la ultima goma y te vas a encontrar con el seguro, metes los dedos, apretás y das 1/2 vuelta, listo que quedas con toda la palanca en el la mano. limpia todo y engrasa de nuevo donde esta la rotula.
debe haber entrado agua, arena , barro o alfo ahi.
Para sacarlo tenes que sacar las dos bochitas, la de cambios sale a rosca, la de la selectora con un tornillo detrás. Después sacas las consolas y los dos fuelles de goma, el segundo va con tornillos a la carroseria. Cuando ves la caja. sacas la ultima goma y te vas a encontrar con el seguro, metes los dedos, apretás y das 1/2 vuelta, listo que quedas con toda la palanca en el la mano. limpia todo y engrasa de nuevo donde esta la rotula.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
se puso duro el embrague.
Buenas, saludos a todos.
Mirando el post veo varias respuestas.
Aqui planteo mi duda.
Desde ayer se me hace dificil poner la marcha, bastante duro hoy casi q no puedo, ante lo cual lo que hice fue apagar el motor poner la marcha 1 con el motor apagado. prender pisando el embrague y ahi si sali pero esta durisimo.
cual podria ser el motivo liquido, disco de embrague? o simplemente la guaya del embrague q este atorada? alguien me recomienda algo?
gracias por la info.
Mirando el post veo varias respuestas.
Aqui planteo mi duda.
Desde ayer se me hace dificil poner la marcha, bastante duro hoy casi q no puedo, ante lo cual lo que hice fue apagar el motor poner la marcha 1 con el motor apagado. prender pisando el embrague y ahi si sali pero esta durisimo.
cual podria ser el motivo liquido, disco de embrague? o simplemente la guaya del embrague q este atorada? alguien me recomienda algo?
gracias por la info.
- carlostop84
nivel del liquido
Buenas amigos.El Poyo Suzukero escribió:Lo mas facil en principio , es mirar el nivel del liquido de embrague
En realidad pase una pena poniendo esta pregunta.
Lo que sucede es que el recipiente esta algo sucio y si lo miras de afuera parece que esta bien, y no lo había destapado evidentemente era eso.
Me parece extraño ya que hice cambio de aceite y ese chequeo hace una semana seguro no lo revisaron y me confié de eso.
Gracias por la respuesta.
- carlostop84
Se endureció la palanca de cambios.
Buenas, evidentemente el liquido estaba algo bajo lo recargue y esta funcionando bien quizas sufrio alguna perdida pero desde el cambio no volvio a bajar el nivel.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
petri escribió:Antes de desarmar seguí el consejo de pancholaf, estoy de acuerdo con él, puede que esté ahí el problema y por las dudas tambien verificá las patas de motor.
Avisá como sigue?