desde esquel

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

desde esquel

Nota por pirua4x4 »

llegue a esquel el sabado a las 23.30 hs.
no consegui alojamiento y me quede a dormir en la chata.
en el chanten, se rompiò la chata en el lago del desierto...la atamos con alambre...la atamo...y llegue a el chanten. de los 3 mecanicos que habia 2 estaban de vacaciones....
me soldaron bien el brazo de direccion, que se habia partido a la mitad.
salì de el chanten, por la 40, pasè por el parque nac. perito noreno. hermoso, de alli pase por bajo caracoles, donde se carga gasoil a $ 1.70 el litro, y me atendio el dueño con un aliento a 3 botellas de vino..
de alli fui al pueblo de lago posada..
hice un invento..
sali de alli por un camino ( huella casi ) a 20 por hora para el paso de roballos.
agarre la 41 por 90 kms. y los paisajes eran hermosos... hasta los 40 kms. ( en todo el trayecto no paso nadie)..alli a los 1600 mts. de altura y a pasos del hielo, la ruta entre abismos se empesò a poner pesada, habia llovido la noche anterior,
empeso a patinar ( yo con las gomas a 35 lbs.) no habia huellas, y era un jabon, hicimos 2 kms. con ese chocolate ( parada la chata patinaba ), lo peor era que estabamos solos....
estaba en doble baja...y con presipisios de los 2 lados, en mi cu.. no entraba un alfiler..., rosa esmpezo a llamar por radio.... a quien??? no se...empeso a dicir ...alguien me escucha.... terminò gritando helpppp....
bueno despues mejoro, y 50 km. despues llegamos a esquel...sin mucha suerte para el alojamiento.
internet ....se pueden olvidar por la 40....pero la 41 es mas divertida...jejejeje????
nos quedamos hasta el martes en esquel y despues partimos para bariloche....
rosa me preguntaba cuando agrarrabamos el ripio, y ahora esta podrida del ripio...jejeje . me dijo esa locura nunca mas....
VeroCelta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 344
Registrado: 20 Jun 2005 18:41
Ubicación: La Matanza

Nota por VeroCelta »

hermosas las fotos :girl: , de los lugares, no se puede decir nada, te quedàs sin palabras :biggthumpup:
Veronica
UNA MENTIRA QUE TE HAGA FELIZ VALE MAS QUE UNA VERDAD QUE TE AMARGUE LA VIDA
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que momento Guillermo !!!

Me alegro que dentro de todo, les haya salido bien

Que feo estar así solo pidiendo ayuda ( al menos para escuchar a alguien en la radio ) y que nadie responda !!! :shock:

Si tenés fotos, subilas !

Nos vemos
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Que garron guillermo, por las dudas para la proxima vez que salgas pedile una de esa botellitas al de la estacion de servicio :B: :B: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Hola Guille!!! Lindo viajecito el que te estás mandando... Te cuento, que me quedé con ganas de ver las fotos, pues, por alguna razón mi máq. no las levanta... Lo de la dirección de la chata, como quedó??? le conseguiste el rep. nuevo??? o vas a seguir viaje con la pieza soldada??? ojo al piojo, mirá que la dirección no es joda... Te mando un gran abrazo, a vos y a tu esposa... Suerte con lo que te resta de la aventura!!!!
Gustavo
Oneg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2005 22:18
Ubicación: Capital

Nota por Oneg »

El ano pasado la recorri la ruta 41 de punta a punta con un CORSA 4p 16V....esta locura fue antes de comprarme la Suzuki, pero el CORSA la verdad que se la re banco. El camino estaba seco y muy dificil, pinche 3 veces (tenia 2 auxilios)......costo pero llegue, la verdad que la ruta 41 es muy muy entretenida sin dudas! pero los paisajes lo valen.
Cuando llegue a bajo caracoles, estacione en el bar/hotel al lado de una 4x4 de unos chilenos que era grande como un camion, los tipos se bajaban a ver el corsa porque no lo podian creer, fue muy entretenido.
Oneg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2005 22:18
Ubicación: Capital

Nota por Oneg »

Ahi va la foto en bajo caracoles del corsa, la 4x4 tenia hasta un carrito para poder bajar la rueda de auxilio:


http://img222.imageshack.us/img222/9928/bc8ie.jpg
Avatar de Usuario
fernando-vitara
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2005 13:39
Ubicación: Rosario

Nota por fernando-vitara »

Hola Guillermo, te comento que el dia 21 de enero salgo de rosario con destino s.m.de los andes y luego a esquel, despues a rio mayo y de ahi a comodoro rivadavia. Si tenes oportunidad comentame que tal los caminos.
Ademas de la vitara 3 ptas. tengo una honda crv 99, por lo largo del viaje pienso hacerlo con la honda, esta sabes que si bien es 4x4 el mismo es automatico y no tiene baja, el motivo de ir con la honda es por mejor confort si podes avisame que hacer o tirame una idea.
Desde ya muchas gracias
Saludos Fernando
Avatar de Usuario
GustavoC
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2005 10:36
Ubicación: Quilmes

Nota por GustavoC »

Guillermo, menos mal que esta todo bien.
Saludos
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

gracias muchachos....
fernando, mira tenes que llevar un bidon de combustible por las dudas, en mi camioneta probe de todo el asunto de inflado de gomas, 40 lbs. rebota para todos lados muy baja se puede pinchar facil, lo mejor que encontre fueron 30 lbs. para ponerle..
transitando, no tengo una suzu..tengo una nissan, la mayoria del camino lo hice a 60 - 100 km/h...hay tramos que tenes que hacerlo a menos velocidad por las piedras de punta que hay...
el asunto es que hay muchos kms. sin nada, lleva comida, bebida (trata de que no sea alcholica para manejar bien, jejeje) y calma mucha calma,
yo pinche la goma pero todabia sigo rodando con ella.
hay que tomarle la mano al ripio..tene cuidado en las curvas
vi un siena saliendo de 3 lagos todo hecho m... volcado...pobre y era nuevo...
baja la velocidad cuando ves alguien que viene de frete y lleva cinturon de seguridad y la luces ( no las de pocicion) las reglamentarias encendidas...
cualquier cosa chiflame..........
Oneg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2005 22:18
Ubicación: Capital

Nota por Oneg »

si ayuda, sumo algunas recomendaciones adicionales:
- Minimo dos auxilios.
- Compresor portatil 12v.
- Linga de remolque por si hace falta.
- al manejar mirar siempre 50/100 mts mas adelante de lo que estas acostumbrado a mirar en una ruta pavimentada, en el ripio no se puede volantear para esquivar piedras, y en la 41 no son piedras.....son meteoritos. hay que estar concentrado y planear todas las maniobras.
- botellas de agua.
- Lo mas importante: mucha prudencia y paciencia, yo tambien vi vehiculos volcados en el camino.
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Fernando:
Creo que lo mas importante, y todos lo están olvidando, fijate, el lugar que tenés libre en el vehículo, y si podés(hacé todo lo posible) llevame a miiiiiiiiii :jump: :jump:
Gustavo
Avatar de Usuario
fernando-vitara
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2005 13:39
Ubicación: Rosario

Nota por fernando-vitara »

Gracias a todos por los datos aportados, seguro van a ser de gran utilidad.
Guillermo sin duda que hay que extremar los cuidados a la hora de manejar en caminos de ripio. La heladeritra nunca falta de acompañante, solo que reeplazaremos las bebidas alcoholicas por botellas de agua mineral ja ja ja, con respecto a la comida, no tengo problemas, tengo reservas por unos cuantos días, te diria que tengo que ir caminando hasta esquel para quemar las reservas adquiridas.
Decidí viajar en la honda, ya que tengo mayor autonomia de combustible, con el tanque lleno me da entre 450/500 km. y llevaré un bidon por las dudas.
Se acepta cualquier opinión o consejo con respecto al itinerario a realizar.

Saludos Fernando.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Fotos, fotos, queremos disfrutar, tambien con la vista, si no hacemos

piquete.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

estoy haciendo el relato con las fotos del viaje cuando termine las bajo.
fernando , lo que dice Oneg tiene razon, yo lleve 2 auxilios, agua, inflador de 12 v, herramientas varias, una linga, sogas, y proviciones, que despues si no ocurre nada ( todo el mundo espera que no) pero se consumen a lo largo de la travesia.
suerte.
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Guillermo

Menos mal que todo salio ok, y muy utiles toda la data que das, el 10/2 estoy saliendo para esos pagos, y voy a tener en cuenta lo de la 41 y tener cuidado si esta lloviendo o llovio en esos dias.

Cuando puedas subite unas fotos de paso roballos.

Saludos

Jose
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Pero Guillermo no encanutes y anda adelantandonos alguna fotito, que hace varios dias que las queremos ver!!!
Damian
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Yo quiero ver alguna de la Nissan en el chocolatito de la 41 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gustavo
Avatar de Usuario
pirua4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 09 Nov 2005 20:04
Ubicación: quilmes
Contactar:

Nota por pirua4x4 »

mañana voy a comprar una compu y pienzo que para el fin de ya tengo algo bajado...
fotos en el chocolate de la 41,no hay, si hay fotos de la 41,
estabamos mas preocupados como salir de esa y cuantos kms. faltava que sacar fotos en ese momento
Oneg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 29 May 2005 22:18
Ubicación: Capital

Nota por Oneg »

pirua4x4 escribió:estoy haciendo el relato con las fotos del viaje cuando termine las bajo.
fernando , lo que dice Oneg tiene razon, yo lleve 2 auxilios, agua, inflador de 12 v, herramientas varias, una linga, sogas, y proviciones, que despues si no ocurre nada ( todo el mundo espera que no) pero se consumen a lo largo de la travesia.
suerte.
me alegra mucho si te sirvieron mis consejos, yo tambien use casi todo lo que lleve. el camino es muy dificil.
Pero ya viste lo que son los paisajes......
Espero tu relato.
Saludos.
Responder