Informacion interesante sobre EGR

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TInchus2009
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Informacion interesante sobre EGR

Nota por TInchus2009 »

Hola foreroooosssssssss. Buscando informacion sobre como reducir el ruido del escape de un generador que tengo (como veran, nada que ver con el tema que posteo, pero bue, es la intro), google me tiro una pagina ala que entre porque hablaba sobre algo que jsutamente se charlo un poco en el foro: la ventaja o no de desactivar la valvula EGR. Hay voces que si, y hubo voces que decian no, y voces que quedaron en la duda, a probar. Encontre entonces justamente data posta sobre unos de los temas charlados: de si eliminar la egr sometia al motor a algun esfuerzo extra. Y parece que si. La egr esta destinada a reducir la emicion de contaminantes, de NOx especificamente. Paro para lograrlo resulta que el metodo que utiliza la egr, no es precisamente recircular los gases para terminar de quemar mezcla no quemada como se sugirio, sino puntaulmente lograr que la mezcla de combustible se queme a una temepratura mucho menor. Entonces creo que los que comentaron que eliminando la egr quizas se sometia a valvulas y cilindros a temperaturas mayores (mucho mayores en realidad), estaban en lo cierto.

Aqui la data: "EGR: En este tratamiento, parte de los gases de escape se vuelve a circular en el motor y se mezcla con el aire en la cámara de combustión. Este proceso reduce la temperatura de la llama adiabática y e incrementa la capacidad calorífica de la mezcla permitiendo la combustión a una temperatura mucho más baja y reduciendo la formación de NOx, la cual se maximiza a altas temperaturas y en presencia de oxígeno suficiente.

Queria compartir la data, la verdad me habia quedado la duda sobre si anular o no anular la egr
JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Tincho el tema de la Egr es de nunca terminar, yo la anule, antes de eso consulte con los mejores mecanicos de Bahia, services oficiales Bosch diesel, y algun que otro mecanico, todos me respondieron exactamente lo mismo, que al motor no le afecta en nada, y que ellos las anulaban cuando no funcionaban bien, yo la tengo anulada hace 40 mil km y no note ningun cambio a excepcion del andar que mejoro mucho, pero es muy buena la informacion que das. Saludos
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celso
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Nota por celso »

Gracias, dato para tener en cuenta.
Saludos.
celso
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

La egr funciona cuando el motor es nuevo, después de unos años da muchos mas problemas que beneficios. Es un injerto que tuvieron que poner en los motores para que puedan cumplir las leyes de emisiones, lamentablemente como todo injerto no siempre funciona como debe. Prácticamente es la principal y primera causa de fallos de las inyecciones actuales.

Ademas que la teoría a mi no me cierra, sera por mi ignorancia, pero en criollo, si metemos gases ya quemados en la admisión, estamos metiendo menos oxigeno, por lo tanto logramos una mezcla mas pijotera y menos eficiente, no se, nunca me cerro. Entonces en un motor turbo sera mucho peor, esta metiendo mucho mas aire y oxigeno que en uno aspirado ¿contamina mas?
Contradice todo lo que estudie de motores en algún momento.
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Les cuento lo que me acaba de decir hace pocos minutos un mecanico, ya que deje la chata para cambiar las correas multifuncion. Este mecanico es bastante reconocido y es especialista en reparacion de turbos, aproveche y le pregunte por la Egr...

Segun este mecanico anularla no es muy bueno, ya que la Egr a parte de cumplir la funcion que se plantea aca, me dice que sirve para darle refrigeracion a los cilindros, es mas me dijo que se va a fijar si la mia esta pinchada o solo tapada. Que de estar tapada se saca, se limpia con ultrasonido y queda como nueva sin necesidad de cambiarla...

Que opinan de lo que me dijo...???
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leagz
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Nota por leagz »

Julian, cada mecánico, con su librito....

para mi es como dice Pancho..., la pusieron por tema de reducción de emisiones contaminantes...

Llama a WALCAR y preguntale a ver que te dice....
Leandro
JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Jajaja No lea, no llamo a nadie, solo comentaba lo que me dijo, que opinaban, antes de anularla consulte a varios y me dijeron que no afectaba, a parte despues de anularla cambio un monton, asi que yo sigo asi....
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leagz
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Nota por leagz »

si en 40.000 km no tuviste drama, yo seguirí asi..., con aceite de primera y gasoil de primera..

Lo que se hablo en algunos programas de autotecnica, era por ejemplo en los casos de usar Gasoil común, y con las EGR conectadas, se contamina mas rápido el aceite..., y necesita ser cambiado en plazo menor...

Por eso en los BORA con aceite sintetico, bajaron los KM de 15.000 a 7500 en las últimas versiones, y es por este tema.., aunque si se usa con EURO, se puede estiar un poco los cambios de aceites...
Leandro
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Creo que la duda parte de estudiar la teoria y despues preguntarle a un mecanico. Algunos tienen mucha practica pero cero teoria

Tinchus, en tu primer post utilizaste el termino "adiabatico", :lol: por alli pasa el tema. :lol:

Antes de consultarle al mecanico sobre la EGR, preguntenle si sabe que significa adiabatico y como se aplica a la combustion de un motor y como influye en las temperaturas de los gases y la camara y las valvulas.

Sino no lo sabe, menos va a poder opinar de la EGR, temperatura de la camara y formacion de NOx en la misma.

Creo que es un tema excesivamente complejo para que se los responda un mecanico con solvencia

Exitos

Gustavo
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superpeto
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Nota por superpeto »

yo no entiendo nada de mecanica,anule la mia segun tutorial de panchito y la verdad el unico cambio que note fue mas salida de abajo,como menos ahogada....despues por el tema conbustible no note ninguna diferencia.

:B:
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

gustavo LU2HC escribió:Hola a todos.

Creo que la duda parte de estudiar la teoria y despues preguntarle a un mecanico. Algunos tienen mucha practica pero cero teoria

Tinchus, en tu primer post utilizaste el termino "adiabatico", :lol: por alli pasa el tema. :lol:

Antes de consultarle al mecanico sobre la EGR, preguntenle si sabe que significa adiabatico y como se aplica a la combustion de un motor y como influye en las temperaturas de los gases y la camara y las valvulas.

Sino no lo sabe, menos va a poder opinar de la EGR, temperatura de la camara y formacion de NOx en la misma.

Creo que es un tema excesivamente complejo para que se los responda un mecanico con solvencia

Exitos

Gustavo

Ya tuvo que venir Gustavo a demostrar que no sabemos nada :lol:

Yo se que significa adiabatico, NOx, temperaturas de gases, temperatura de gases combustión, velocidad de llama, combustión perfecta, imperfecta, etc. pero no tengo la mas p.., idea de como se comporta todo eso junto con la egr adentro de un motor. Ya no me acuerdo nada de cuando alguna vez lo estudie.

Pero como la mayoría de mis conocimientos son empíricos, puedo decir que en gran cantidad de motores la egr jode bastante, y en muchísimos foros del mundo, dedicados a mecánica explican como anularla. No puedo asegurar que con los años no genera algún desgaste mayor en las válvulas o cabeza del pistón. Igualmente si hace algún mal, lo hace a largo plazo, porque en lo breve de anularla solo se notan mejoras.
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TInchus2009
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Nota por TInchus2009 »

Pancholaf tiene razon creo en lo que respecta a que quizas los resultados se vean a mediano plazo (digo mediano porque en foros de mecanica se habla de ese termino, no se que intervalo de tiempo sea "mediano")
Pero tambien asi como muchos foros hablan de como anularla, en esos mismos foros, y en otros tantos, se habla justamente de que anular la egr perjudica el tema de temperaturas a la que esta expuesta el cilindro durante la combustion (anular la egr eleva mucho parece esa temperatura).

Yo anule la egFr, se noto mas salida , como mas reaccion, luego viaje a capital, no note cambios en el consumo.
Luego como soy curioso segui indagando, mas que nada porque me gusta saber los porque de todas las cosas. Asique luego la hormiga de mi trasero me empujo a aplicar el tuto de limpieza de cuerpo de mariposa... habia mugre que venia de la egr.

Y de ahi me salte a desarmar lo que seria la admision (es correcto el termino multiple de admision?). Habia mugre. La mugre que habia era considerable, pero sacando cuentas, era la mugre acumulada de quizas desde que la camioneta arranco por 1° vez.

Asique mi opcion fue restablecer la egr (previa limpieza de la valvula egr tambien) y limpiar la admision, optando por preservar de esa contaminacion de NOX, y el tema temperatura. Y sorpresa sorpresa... con la egr limpita, admision limpita, la camioneta tiene mejor respuesta que antes de anular la egr, creo que no tanto como con la egr anulada.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

pancholaf escribió: Ya tuvo que venir Gustavo a demostrar que no sabemos nada :lol:

Yo se que significa adiabatico, NOx, temperaturas de gases, temperatura de gases combustión, velocidad de llama, combustión perfecta, imperfecta, etc. pero no tengo la mas p.., idea de como se comporta todo eso junto con la egr adentro de un motor. Ya no me acuerdo nada de cuando alguna vez lo estudie.

Pero como la mayoría de mis conocimientos son empíricos, puedo decir que en gran cantidad de motores la egr jode bastante, y en muchísimos foros del mundo, dedicados a mecánica explican como anularla. No puedo asegurar que con los años no genera algún desgaste mayor en las válvulas o cabeza del pistón. Igualmente si hace algún mal, lo hace a largo plazo, porque en lo breve de anularla solo se notan mejoras.
#-o Menos mal que lo tenemos a Pancho que domina el tema :wink: si no estamos al horno........ #-o

Por las dudas aclaro: yo decia que no es tema para preguntarle a cualquier mecanico porque es extremadamente complejo

Yo por las dudas hace tiempo que la anule y listo

viewtopic.php?t=24227

Y hablando en serio :cool: coincido con Pancho que desde el punto de vistas operativo son todas mejoras y ningun problema.

Desde el punto de vista de la contaminacion habria que estudiarlo muy bien en motores con varios km encima :roll:

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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Gustavo, por las dudas te aclaro.... que lo que dije lo dije, fue en serio... no ironicamente, que no se mal interprete!!

Muchas veces me sorprendes con tus conocimientos teóricos, muchos mas que los míos, y en varias ocasiones las discusiones se tornan por demás de interesantes por tus aportes. Muchas veces me he puesto a estudiar sobre algún tema para comprobar que tenias razón en muchos casos.

Que mas interesante, que culturizarse en un foro.
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Mario
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Nota por Mario »

Yo la verdad que no se casi nada del tema, pero en su momento tuve en cuenta dos cosas (que son de las pocas que se del tema):

1) El manual dice bien claro que la EGR es parte del "sistema de reduccion de emisiones" o sea, esa valvula esta ahi para reducir la formacion de NOx, que son los gases que producen el smog y la lluvia acida. Por lo que yo se, otro componente de ese sistema de reduccion de emisiones es el catalizador y seguro que hay otros mas que yo desconozco.

2) Todos hablan de una mejora en la potencia pero "la teoria" dice lo contrario, el auto supuestamente tiene que gastar menos y generar menos perdida calorica con la EGR que sin la EGR.

Por estas dos razones, y porque soy un ignorante de la teoria, yo elegi no tocarla, aunque deberia haber desarmado para limpiar como dice Gustavo.

Mario
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Una aclaración, según mi punto de vista, algo importante.

Estudiando hace varios años los mapeos de la ecu de Vw , golf, gol, etc. pude ver que la egr, solo funciona a bajas rpm y cuando el motor esta por debajo de cierta temperatura, casi un 70% de la temperatura nominal, osea que cuando el motor ya esta en temperatura de trabajo, la egr permanece siempre cerrada. Eso en el caso teórico, cuando queda trabada abierta, debe hacer un desastre.

Conclusiones de esto: tampoco es que los que la tenemos anulada somos unos contaminadores crónicos, ni que estamos exigiendo el motor a grandes temperaturas de combustión, solo estamos obviando ese tiempo en que el motor toma temperatura. Yo seguramente ya contamino mas por el mismo desgaste del motor que por tener la egr anulada.

Tal vez en los mapeos mas modernos esto sea distinto, con mas sensores, sensores de NOx, y la egr trabaja siempre. No lo se, ademas que es complicadisimo conseguir diagramas de mapeos.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Este es un tema interesante, Pancho discúlpame por haber puesto tu comentario fuera de contexto y agregarle un toque de ironía. :oops:

Me gusta el suzukiclub porque combina teoria, practica, experiencias variadas, todas valederas e interesantes.

Después de haber leído con detenimiento los comentarios solo me queda agregar que se justifica anular la EGR si esta presenta fallos en su funcionamiento. Es peor que funcione mal (trabada abierta) que si no está presente.

La ECU de los motores nafteros corrige el punto del encendido (lo adelanta un poquito) cuando manda abrir la EGR, porque al quemar mezcla con gases de escape porque disminuye la velocidad del frente de llama. Al anular la EGR puede aparecer detonación debida a esta corrección del punto de encendido. Creo que no es el caso del Jimmy porque estuvo diseñado para combustibles de 10 años atrás. Con las naftas actuales se aleja la posibilidad de detonación.

Respecto a la temperatura de la cámara, válvulas y pistón. Estos están diseñados para trabajar a plena carga (acelerador a fondo) a las RPM de máxima potencia por un tiempo considerable. Aquí se alcanza la máxima temperatura de los componentes, (y la EGR está cerrada para obtener la máxima potencia). Cualquier otra condición de funcionamiento (con EGR cerrada o anulada) aseguraría menores temperaturas de operación de los componentes del motor.

Exitos
Felices fiestas
Gustavo
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Mario
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Nota por Mario »

Lo que dijo Pancho me dejo pensando y me puse a buscar, aca hay una explicacion bastante buena:

http://en.wikipedia.org/wiki/EGR_valve

Esta es la parte que interesa:

EGR is typically not employed at high loads because it would reduce peak power output. This is because it reduces the intake charge density. EGR is also omitted at idle (low-speed, zero load) because it would cause unstable combustion, resulting in rough idle. The EGR valve also cools the exhaust valves and makes them last far longer (a very important benefit under light cruise conditions)

O sea explica que la EGR no actua en condiciones de alta exigencia de potencia porque reduciria la potencia maxima entregada, ni tampoco a bajas revoluciones (regulando) porque causaria combustion inestable. Quiere decir que la EGR solo funciona en condiciones de manejo normales.

Aparte explica que la EGR enfria las valvulas de escape y, por ello, las hace durar mas, aunque creo que eso no produce un beneficio apreciable hoy dia ya que sabemos que cuando toca hacer el motor casi nunca es por las valvulas de escape sino por el gasto de aceite, recalentada, etc.

Gracias a Pancho y a todos por enseñarnos tanto! Que grande el foro =D>

Mario
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Le mande un mensaje al correo del programa de AutotecnicaTV, que dirige el ingeniero Garibaldi, no se si sabe algo, pero suelen tocar temas de mecanica interesante, con invitados bueno, por lo menos a mi me gusta, por ahi me dan bola y tocan el tema, o por ahi NOOO que es lo mas seguro, pero el intento lo hice :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Muy buena idea Julian, pero creo que en un programa de TV, estan condicionados y no se van a poder salir mucho de conclusiones como:

"En caso de falla de la EGR, esta debe ser reemplazada por el repuesto original a fin de asegurar que la contaminacion se mantenga dentro de los limites previstos por el fabricante para satisfacer la reglamentacion vigente"

En nuetro caso hacemos experimentacion con el unico fin de aprender e instruirnos y en algunos casos como este podemos apartarnos "momentaneamente" de lo original para ver que ocurre. logrando un "delicado equilibrio" entre costos, prestaciones y contaminacion.

Pasa lo mismo que al "chipear" un vehiculo, se rompe el equilibrio logrado en fabrica. Se consigue mas potencia, pero el consumo y la contaminacion se alteran (normalmente se van para arriba). :mrgreen:

Exitos y esperemos la repuesta del programa de TV

Felices fiestas

Gustavo
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Gustavo es muy cierto lo que decis respecto a los condicionamientos, obvio yo pense lo mismo, que te van a decir..., que si esta por algo es...

Pero el hecho es que yo recuerdo un programa muy interesante donde pusieron como tema central "el uso de nafta super o premiun", ya que muchos vehiculos recomendaban el premiun. Realizaron un programa muy interesante con ingenieros y demostraciones graficas, donde al final de la explicacion, dejaban en claro lo terriblemente que era "al pedo" ponerle premiun a todos los vehiculos que circulaban en la Argentina, y que el que ponia premiun era solo porque tenia ganas de pagar unos pesos, ya que el vehiculo no tenia ningun beneficio. Pero bueno, esta el que lo cree y el que no....

:B: :B: :B: :B: :B:
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Bueno, hoy abro el mail y sorprendido veo que me respondieron del programa autotecnicatv, al cual le habia planteado el tema de la EGR. Paso a dejarles la contestacion tal cual la recibi, me parece interesante para tenerlo en cuenta...

Desde el punto de vista ambiental eliminar el sistema EGR es contraproducente ya que favorece la emisión del NOx. Desde el punto de vista funcional es positivo ya que aumenta la carga de oxígeno disponible para la combustión. La contrapartida es un aumento en la temperatura pico de combustión con consecuencias apreciables a plena carga principalmente en el turbocompresor. A nivel del mar y en uso con altas cargas sostenido puede resultar en un daño térmico para el motor. Con cargas moderadas y/o en altura no deberían presentarse inconvenientes térmicos salvo, reitero, la formación de NOx.
Saludos.

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emilio peralta
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Nota por emilio peralta »

JulianSuzukero escribió:Bueno, hoy abro el mail y sorprendido veo que me respondieron del programa autotecnicatv, al cual le habia planteado el tema de la EGR. Paso a dejarles la contestacion tal cual la recibi, me parece interesante para tenerlo en cuenta...

Desde el punto de vista ambiental eliminar el sistema EGR es contraproducente ya que favorece la emisión del NOx. Desde el punto de vista funcional es positivo ya que aumenta la carga de oxígeno disponible para la combustión. La contrapartida es un aumento en la temperatura pico de combustión con consecuencias apreciables a plena carga principalmente en el turbocompresor. A nivel del mar y en uso con altas cargas sostenido puede resultar en un daño térmico para el motor. Con cargas moderadas y/o en altura no deberían presentarse inconvenientes térmicos salvo, reitero, la formación de NOx.
Saludos.

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

=D> =D>
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Nota por gustavo LU2HC »

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Nota por JulianSuzukero »

Lo que contesto es parte de lo que se planteaba aca, los que entienden o averiguarion no estaban muy desubicados, lo que me sorprendio es el comentario que hizo referente a la diferencia que tenes si estas a nivel del mar o no, o si andas con mucha carga o no, para tener en cuenta...
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JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

Lo que contesto es parte de lo que se planteaba aca, los que entienden o averiguarion no estaban muy desubicados, lo que me sorprendio es el comentario que hizo referente a la diferencia que tenes si estas a nivel del mar o no, o si andas con mucha carga o no, para tener en cuenta...
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