Refrigerante

Responder
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Refrigerante

Nota por vivas.juan »

Estimados ante todo feliz navidad.
En unas semanas estoy saliendo a la ruta y empece los chequeos. Acabo de notar que tengo el bidon donde va el anticongelante 1/4 lleno es decir a la mitad debajo de la linea maxima. Lo raro es que no pierde nunca ya que siempre duerme en garage y nunca vi una mancha en el piso. Tampoco calienta, la aguja de temperatura cuando llega a la mitad parece dibujada, no se mueve.
Que puede ser?, se puede evaporar?
Saludos.
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!

Nota por JUAMPI »

Hola Juan si hace mucho que no la recargas con agua destilada esta bien que baje :wink: el nivel, es normal porque un poco se va evaporando :mrgreen: .
Si hace mucho que no cambias o renovas el refrigerante/anticongelante esta es la mejor época para hacerlo :jump: :wink: :mrgreen: .

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Hola,
Posibilidad 1: tenes alguna minifisura en mangueras que al calentar, la perdida se evapora y no llega a formar gota o charquito, asi se va consumiendo la del bidon.
Posibilidad 2: la tapa del radiador está vieja, cambiala por una original, se relajan las valvulas y suelta el vapor a menor presion y sube el nivel del tanque, al punto que puede rebalzar botando a la callen en marcha. A la noche todos los niveles se recuperan, pero si algo se fue por la manquerita del rebalse a la calle, allí te aparece la diferencia de 1/4
buen viaje.
leagz
Staff

Nota por leagz »

mira, en la primer GV que tuve, me parecia siempre que estaba abajo..., la dejaba siempre en el MAXIMO, y cuando la exigía, ESCUPIA el resto, y me quedaba siempre en la misma posición..

siempre estaba arriba del MINIMO..., asi que siempre controle que estuviera arriba del MINIMO y nunca bajo mas del minimo..

Lo que si.., una vez por año es aconsejable cambiar TODO el liquido refirgerante, con la graduación que corresponde!!

SI notas que en el depósito hay como "barro anaranjado", deberías hacer una buena limpieza del circuito.., y luego volver a hacerlo en poco tiempo., hasta que quede LIMPIO todo el circuito
Leandro
vivas.juan
Suzukero Asiduo !

Nota por vivas.juan »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veremos que es lo que tiene en la semana voy a llevarla a que me controlen todos los fluidos, espero que canuto me haga un lugar.

Ayer mire el liquido nuevamente luego de dejar la camioneta toda la noche parada y el nivel se puso un poco mas dde la mitad entre el minimo y el maximo asi que creo que no corro riesgo. Pero me extrano mucho que en el mes de julio lo habia dejado justo al maximo y ahora faltaba casi un cuarto.

En todos los coches que tuve incluyendo una vitarita de la linea vieja nunca me habian consumido

Saludos!
leagz
Staff

Nota por leagz »

vivas.juan escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Veremos que es lo que tiene en la semana voy a llevarla a que me controlen todos los fluidos, espero que canuto me haga un lugar.

Ayer mire el liquido nuevamente luego de dejar la camioneta toda la noche parada y el nivel se puso un poco mas dde la mitad entre el minimo y el maximo asi que creo que no corro riesgo. Pero me extrano mucho que en el mes de julio lo habia dejado justo al maximo y ahora faltaba casi un cuarto.

En todos los coches que tuve incluyendo una vitarita de la linea vieja nunca me habian consumido

Saludos!
Eso no es consumo!!!!, es lo normal, y mas con el nivel de temperatura de estos días!!!, controla, revisa seguido, pero quedate tranquilo!!
Leandro
bermudez
Iniciandose a Suzukero...

Nota por bermudez »

yo miraria la bomba del agua no valla a perder. si fuera asi solo perderia cuando vas circualdo con el coche. en un 306 que tengo me pasa. controla que no este mojado o oxidado por alrrededor de la bomba.
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Responder