Feliz año para todos!! Ayer cambié las cubiertas de mi GV y aprovecho a volcar las experiencia para sumar al foro.
Tenía unas Yoko Geolandar desde que la compré, estaban realmente en las últimas. Desde que la compré le hice unos 20.000 km y realmente el zumbido y vibración a altas velocidades era insoportable. Según los mecánicos era un tema de rodamientos y de cubiertas. Al principio opté por hacer controlar los rodamientos y desarmaron todo y resultó que estaban perfectos, cosa que me extrañó debido a que la camioneta tiene 184.000 km y el dueño anterior no había cambiado nada.
Solo quedaba la posibilidad de que fueran las cubiertas, por lo que empecé a averiguar al respecto. Terminé con dos opciones: Bridgestone AT y Micheliin Latitude (siempre en 235/60/16). Terminé descartando las AT debido a los comentarios de posible desgaste desparejo y consecuente aparición de ruidos o zumbidos. Ya he experimentado eso y no se lo recomiendo a nadie.
Por tanto ayer cambié las cuatro por Michelin Latitude en Parra (Mendoza), me salieron casi $ 1.000 c/u con válvulas, balanceo o alineación incluido. Apenas salí a la ruta la llevé un buen rato a 120 km/h y al fin pude escuchar el motor a esa velocidad. Realmente no se siente ni un ruido, desapareció todo el zumbido, la dirección ya no vibra la dirección........el stereo descansa a volúmenes normales!!
La info del foro me ayudó mucho a buscar la razón del zumbido y vibración y a elegir los neumáticos. Espero que este post le aclare alguna duda a alguno que esté pensando en el cambio.
Datos destacados:
- el mecánico de PALMEIRO (ALDO) que desarmó todo lo que le pedí para cambiar rodamientos y cuando los tuvo afuera los revisó con lupa y me recomendó no cambiarlos. No solo eso, sino que por haber desarmado sin necesidad de recambio me cobró solo un mínimo por el desarme y limpieza.
- si algún mendocino anda buscando un juego de cubiertas originales (Bridgestone HT) en Parra SA de godoy cruz me ofrecieron 4 cubiertas de esas con aprox 1.000 km. El primer precio que me tiró es $ 650 c/u, pero supongo que peleandola salen por $ 550 menos.
Saludos,
Francisco