Palier flotante ? Poer que??
Palier flotante ? Poer que??
Hola:
acabo de conseguir un eje trasero con diferencial Dana. Este trae camapanas con chavetas en la punta de los palieres. He leido por ahi que mejo adaptar palier flotante.
He aqui mi sorpresa. Cuando lo consulte a dos mecanicos que hacen tren delantero me dicen que el eje con las chavetas es mejor.
alguienque me cuente su experincia. Ma exlican ventajas y desventajas?
gracias.
acabo de conseguir un eje trasero con diferencial Dana. Este trae camapanas con chavetas en la punta de los palieres. He leido por ahi que mejo adaptar palier flotante.
He aqui mi sorpresa. Cuando lo consulte a dos mecanicos que hacen tren delantero me dicen que el eje con las chavetas es mejor.
alguienque me cuente su experincia. Ma exlican ventajas y desventajas?
gracias.
- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
Re: Palier flotante ? Poer que??
Hola Franchy..... comparto tu sorpresafranchy escribió:Hola:
acabo de conseguir un eje trasero con diferencial Dana. Este trae camapanas con chavetas en la punta de los palieres. He leido por ahi que mejo adaptar palier flotante.
He aqui mi sorpresa. Cuando lo consulte a dos mecanicos que hacen tren delantero me dicen que el eje con las chavetas es mejor.
alguienque me cuente su experincia. Ma exlican ventajas y desventajas?
gracias.
Creo que lo mejor es mantenerse alejado de mecanicos que emiten ese tipo de opiniones.
El palier flotante independiza el soporte de la rueda (rodamientos) de la transmision del par. Por eso es mucho mas seguro.
Si se corta un palier, no pasa mas que quedar sin traccion. la rueda no se sale.
El palier con chavetas (o cualquiera que no sea flotante) esta sometido a "fatiga por flexion rotativa" que es la carga mas comprometedora para un eje.
Mira en los vehiculos off road pura sangre y en los autos de carrera es excluyente el uso de palier flotante.
si podes ponele palieres flotantes (pero de muuuuy buena calidad, sino es peor que el original)
Y que sea con estria en ambos extremos
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Ha aaa
entiendo.
Y por lo que lei por ahi con el tema de la soldadura, ni pensar en comprar unos palieres para cortarlos y dejarlos a medida soldando la parte donde agarra las ruedas NO??
lo que pasa que la adaptacio lista para colocar esta saladita.
$ 2000.-
creo que por ahora, voy por la campana con chaveta.-
saludos
entiendo.
Y por lo que lei por ahi con el tema de la soldadura, ni pensar en comprar unos palieres para cortarlos y dejarlos a medida soldando la parte donde agarra las ruedas NO??
lo que pasa que la adaptacio lista para colocar esta saladita.
$ 2000.-
creo que por ahora, voy por la campana con chaveta.-
saludos
- gustavo LU2HC
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Hola, como andan..........
Franchy te has metido en un tema polémico
Los palieres de calidad son hechos por forja, o sea que no llevan soldadura. Son de una pieza y tratados térmicamente (por ej. templados y revenidos).
Los aceros tratables térmicamente (templables) no son soldables por los medios habituales (requieren de tecnología especial).
Encima se les ocurre soldarlo contra el disco de montaje que es el punto de mayor esfuerzo, porque si la cañonera no está perfectamente alineada y los dos rodamientos de la manga (dentro de la rueda) no están perfectamente ajustados, el plano de la rueda no es perfectamente perpendicular a la salida del diferencial, por lo tanto el palier queda haciendo fuerza y esa mayor fuerza la hace justo contra la placa de montaje, (como quien revuelve el locro en cada vuelta de la rueda).
En muchos casos esto acaba así
Te decía de ponerle con estría de ambas puntas porque con eso te evitas la soladura y la estría del lado de la rueda le da flexibilidad y evita que se rompa el palier justo allí. (Visto desde afuera queda como el delantero del iba). Si querés llevar repuesto es más fácil porque al no tener el “platito” ocupan menos lugar (hay que llevar tambien un “platito” con el centro estriado de repuesto).
Una conversión a palier flotante mal hecha complica más que lo de fabrica.
Una conversión a palier flotante bien hecha (es cara) brinda tranquilidad y seguridad.
Esta es mi opinion, veamos otras......
Cordialmente
Gustavo
Franchy te has metido en un tema polémico
Los palieres de calidad son hechos por forja, o sea que no llevan soldadura. Son de una pieza y tratados térmicamente (por ej. templados y revenidos).
Los aceros tratables térmicamente (templables) no son soldables por los medios habituales (requieren de tecnología especial).
Encima se les ocurre soldarlo contra el disco de montaje que es el punto de mayor esfuerzo, porque si la cañonera no está perfectamente alineada y los dos rodamientos de la manga (dentro de la rueda) no están perfectamente ajustados, el plano de la rueda no es perfectamente perpendicular a la salida del diferencial, por lo tanto el palier queda haciendo fuerza y esa mayor fuerza la hace justo contra la placa de montaje, (como quien revuelve el locro en cada vuelta de la rueda).
En muchos casos esto acaba así
Te decía de ponerle con estría de ambas puntas porque con eso te evitas la soladura y la estría del lado de la rueda le da flexibilidad y evita que se rompa el palier justo allí. (Visto desde afuera queda como el delantero del iba). Si querés llevar repuesto es más fácil porque al no tener el “platito” ocupan menos lugar (hay que llevar tambien un “platito” con el centro estriado de repuesto).
Una conversión a palier flotante mal hecha complica más que lo de fabrica.
Una conversión a palier flotante bien hecha (es cara) brinda tranquilidad y seguridad.
Esta es mi opinion, veamos otras......
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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EJE
FRANCHI. -es una opinion- ,no hubiera sido mas facil negociar con este flaco. DIGO,tenias que colocar .ponerle lubricante y salias andando.despues de saber lo pedia lo fui a ver y es verdad el eje esta inmaculado .suerte
MMM.
quizas. Pero tengo el dana. Y realmente es un fierrazo. Las campanas estan buenas. El cardan ya lo tenia reformado. Solo me queda decidir si le consigo palieres flotantes, o por ahora armo con cvhavetas. La verdad, termine pagando el diferencial $ 750.
A lo que me pedia, tenia que sumarle el flete. Creo que hice negocio.
gracias walter.
saludos
quizas. Pero tengo el dana. Y realmente es un fierrazo. Las campanas estan buenas. El cardan ya lo tenia reformado. Solo me queda decidir si le consigo palieres flotantes, o por ahora armo con cvhavetas. La verdad, termine pagando el diferencial $ 750.
A lo que me pedia, tenia que sumarle el flete. Creo que hice negocio.
gracias walter.
saludos
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- Registrado: 25 Oct 2009 20:09
- Ubicación: Pilar
muy buena explicacion Gustavo.
Como bien decis, el palier es una pieza de seguridad con la cual no es bueno jugar. En mi opinion con este tipo de piezas o pones el original del vehiculo (para el eje original del samu) o si queres cambiar el diferencial y el eje completo te tenes que ir al palier que viene con ese eje. De hacer adaptaciones asegurate sea en un lugar con mucha experiencia y ni hablar de soldaduras, como dice Gustavo los palieres son forjados y tratados termicaente cuando los soldas los calentas y perdes el tratamiento termico con lo que te aseguras que va a fallar. el palier no se suelda, ni se calienta para cambiar rodamientos.
Suerte y mucho cuidado.
Como bien decis, el palier es una pieza de seguridad con la cual no es bueno jugar. En mi opinion con este tipo de piezas o pones el original del vehiculo (para el eje original del samu) o si queres cambiar el diferencial y el eje completo te tenes que ir al palier que viene con ese eje. De hacer adaptaciones asegurate sea en un lugar con mucha experiencia y ni hablar de soldaduras, como dice Gustavo los palieres son forjados y tratados termicaente cuando los soldas los calentas y perdes el tratamiento termico con lo que te aseguras que va a fallar. el palier no se suelda, ni se calienta para cambiar rodamientos.
Suerte y mucho cuidado.
Saludos. Charly.
DIFERENCIAL
AHHHH.AHORA SI ES OTRA COSA SI YA TENIAS EL DANA NI HABLAR,DA UN POCO MAS DE LABURO LA ADAPTACION ,PERO TE QUEDA UN FIERRO DE LA OSTIA ,MAS TENIENDO EN CUENTA QUE TE SALIO$$ MAS BARATO.MUY BUENO FELICITACIONES FRANCHY.