Hola, tengo desde hace 2 meses una Suzuki Grand Vitara 2005 5puertas. En el tablero cuando lo pongo en contacto enciende y luego apaga la luz del ABS, por lo que pienso que está en funcionamiento.
Pero recién hoy por primera vez tuve que frenar fuerte y las ruedas se bloquearon e hicieron ruido, a lo que me sorprendí porque pensé que el ABS impediría el bloqueo, puede ser que no funcione el ABS, o esto es normal?. Y en el caso que no esté funcionando como se puede solucionar esto?. Desde ya muchas gracias. Martin
Consulta sobre funcionamiento ABS
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Una de las formas de darte cuenta si realmente esta funcionando o se activa el ABS, es de esta manera, frenas de golpe y al momento de activarse el ABS sentis que el pedal tiene como un zapateo, un temblor, como si el pedal estuviera haciendo fuerza para evitar que frenes, (no se si me hago entender), mejor no me sale la explicacion
, si sentis eso es porque esta funcionando.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me habia preocupado, porque nunca tuve un auto con abs, y yo tenía entendido que el abs en ningún momento permitía que las ruedas se bloqueen. Si sabía que con el freno de manos si se bloquean porque va directo a las ruedas de atras. Voy a probarlo uno de estos dias nuevamente y ver que pasa. No fue una bloqueada total pero sentí chillar las ruedas.
Cuando lo pongo en contacto se enciende la luz en el tablero y luego se apaga, así que me daría la impresión que funciona, pero como el freno es algo dinámico el funcionamiento creo que se debe probar andando.
Muchas gracias nuevamente. Martin
Cuando lo pongo en contacto se enciende la luz en el tablero y luego se apaga, así que me daría la impresión que funciona, pero como el freno es algo dinámico el funcionamiento creo que se debe probar andando.
Muchas gracias nuevamente. Martin