Picadura del block... raro...

Responder
Fedey
Re - Suzukero !!

Picadura del block... raro...

Nota por Fedey »

Bueno para los que ya saben, revente la junta de la tapa en una calentada.

Me enfoque en repararlo lo mas rapido posible, pero siempre la necesidad de la chata es directamente proporcional al tiempo que tardan TODOS lo de la cadena reparadora de motores.... mecanico, rectificador, el repuestero que no le llego la arandela de bronce y lrpmqlp.

La cuestion es que luego de conseguir todo, 12 dias, habiles, al casi momento de poner la tapa aparece una picadura en la pared del cilindro, en la parte superior donde el piston no llega, toda picada...
El tema era si armar asi o no, funcionar iba a funcionar pero que pasa si se pasaba comprecion por un poco al circuito del agua?
O si esa cavidad que se habia formado alteraba la compresion de ese cilindro...
asi que decidi, mas considerando que tenia un margen por que la habia pagado unos pesos menos y a muy duro pesar, desarmar todo el motor...

Mas bronca me da que funcionaba de maravillas y no gastaba un atomo de aceite.

Asi que cambiaremos lo necesario, solo asi podre dormir, viajar y darle frula en paz.

Veremos que sucede, estaran al tanto.
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Bueno, pero si verificas y pones todo a 0km vas a tener chata para largo !!!

Suerte en el armado !

Saludos :B: :B:
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Me parece una buena decision, mas si tenias todo desarmado, si lo dejas asi despues siempre te va a quedar la duda si traera o no consecuencias, de esta manera sabes que te queda chata para mucho tiempo.
Imagen Imagen ImagenImagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

ademas ya tenes el gasto de la tapa hecho, si luego algo hubiera funcionado mal y sacas la tapa tendrias que haber vuelto a frentearla
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

vanyi, eso fue una de las cosas por las cuales le di pa adelante.. esta 0km como quedó.. es increible esas levas con 150mil km que esta como recien puesta, ni se ensucian...
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Fedey, a mi me aconsejaron encamisar el motor, no poner pistones o aros supermedida. Dicen que cuando rectificas las paredes quedan muy delgadas y despues tienen problemas de temperatura esos motores. Averiguate ya que tenes todo desarmado.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

el block es de fundicion... y la tapa de aluminio... y si va encamisado sin duda, no se puede agrandar el cilindro, no hay nada de cuerpo...
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

por suerte....

Ya con todo el motor desarmado encontramos que el block esta perfecto salvo, posupuesto, el sector picado. Los pistones, 400 pesitos cada uno, tambien estan perfectos y el cigueñal tambien.

Hoy compre las camisas, que por suerte encontre unas japonesas excelentes a $110 cada una... $440 en total...
Asi que hoy a la tarde va para la rectificadora y luego a armar con unos aretes nuevos npr...

Aca dejo una foto de la picadura que luego de un analisis resulto ser que la junta estaba muy poco picada pero por muchos lados y eso fue lo que hizo que al pasar humedad al cilindro lo pique...

El tema es que al lado de esa ausencia de metal pasa uno de los conducots de agua del block y si se picaba un pendejo de laucha mas, estabamos al horno...
Imagen
Imagen

Despues les comento como va
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

bueno, despues de CASI UN MESSSSSSSSSSSSSSSS parece que mañana se alinean los astros y cometas y vuelvo a tener mi camionetita.

Como siempre se dice.. ya que estamos, ya que estamos... terminamos haciendo todo a nuevo y por suerte ha salido todo mas que bien y bien armado a consciencia.

Para quienes tengan idea.. 3.500 de Mano de obra para un motor, rectificadora aparte, esta bien o es medio salado?
El mecanico me dice que es barato, realmente no tengo idea...
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Fedey2000 escribió:bueno, despues de CASI UN MESSSSSSSSSSSSSSSS parece que mañana se alinean los astros y cometas y vuelvo a tener mi camionetita.

Como siempre se dice.. ya que estamos, ya que estamos... terminamos haciendo todo a nuevo y por suerte ha salido todo mas que bien y bien armado a consciencia.

Para quienes tengan idea.. 3.500 de Mano de obra para un motor, rectificadora aparte, esta bien o es medio salado?
que suerte que ya te la entreguen ,cuanto te dolió todo ,quedo nueva =D> =D> =D>
tucu
Suzukero

Nota por tucu »

mira yo le hice lo mismo a un golf lo unico q el block mio es todo de aluminio y no servia mas y el mecanico me cobro 1000 menos pero pensa q en este caso tuvo q desarmar y poner todo nuevo impecable para mi no es caro pero tampoco es barato.
pd:en mi caso si sabia q me salia tan caro y me tardaba tanto el repuesto lo prendia fuego en medio de la ruta.
saludos
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

beto63 escribió:
Fedey2000 escribió:bueno, despues de CASI UN MESSSSSSSSSSSSSSSS parece que mañana se alinean los astros y cometas y vuelvo a tener mi camionetita.

que suerte que ya te la entreguen ,cuanto te dolió todo ,quedo nueva =D> =D> =D>
Beto, mas o menos, con juntas y bulones originales, alrededor de 8.
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

bueno ya la tengo! 31 dias y horas...

EL motor lo hizo ALejandro Salas.

*Hacer tapa... lo normal... plano, asientos etc etc $500
*Prueba Hidraulica $120
*Rectificadora $1050
*Camisas $400 Japonesas....
*Aros NPR $720
*Junta original $390
*Bulones originales $330
*Correa japonesa 280
*Tensor japones 250 (no me acuerdo bien) (Altamira)
*Jgo de juntas motor (menos tapa) $200
*Aceite Valvoline 10W40 $36x4 L
*Filtro aceite
*MANO DE OBRA...... $3500
*Limpieza y calibracion de inyectores $200

Creo que no me olvido de nada mas.. en total, dejando el cigueñal como estaba, ya que estaba perfecto al igual que el embrague y bomba de aceite, el total fue de $7200

Todo lo que estaba dudoso se cambio y por ahora solo van 40 km.. asi que ya veremos como quedó... Por ahora suena de maravillas!
Responder