Vitara. Pasó de 900 a regular en 1500 vueltas

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

Vitara. Pasó de 900 a regular en 1500 vueltas

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Hola gente. Mi vitara siempre regula en 900 vueltas clavadas. Pero ayer, derepente, pasó a 1500 vueltas. Fue solo un momento. La apagué, la puse en marcha nuevamente y quedó en 900 hasta el día de hoy. He leido algo del paso a paso, etc, pero no sé, por eso escucho opiniones. Encima, el mismo día le puse la válvula PCV que estaba rota hacia mucho tiempo. No se si eso ha causado algo, no tiene nada que ver, etc. Bueno, abrazo para todos, Federico.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Hola!

me podes decir de que vitara estamos hablando, por ejemplo si el motor es a carburador inyección monopunto o iny. multipunto.

Gracias!

salu2
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

pasó 900 a 1500 rpm

La mia es una vitara 1.65, motor G16A a carburador. Lo que noto ahora es que, si bien no volvió a regular en 1500 vueltas (fue solo hace 2 días y durante 10 minutos), tampoco lo hace ahora en 900 como antes, sino que está entre las 1000 y las 1100. Uno ve fijamente el tacómetro y se nota como la aguja oscila entre esos valores. Y la válvula PCV es para la Ventilacion positiva del carter, es muy importante, porque es la encargada de succionar los gases que se forman en el carter o deposito de aceite del motor. Es pequeña como una bujía y vas a ver que está conectada desde el tubo que está en el cilindro de plastico que contiene el filtro hacia la cabeza del carburador. Si me das un email te mando las fotos. Abrazo.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Bueno ahora si... podría decirte que al ser carburador los unicos dos sensores que tenes que pueden llegar a estar interfiriendo seria el de aire acondicionado o el de carga del alternador.
El segundo se regula desde el carburador mediante un tornillo que actuá sobre un pulmón. Es el encargado de que cuando prendas las luces bajas se acelere el motor.
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

de 900 a 1500 vueltas.

Santa Maríaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ahora si que no entendí nada!. Pero bueno, en caso de que vuelva a pasar (esto de ir de 900 a 1500, o de quedar regulando entre 1000 y 1100), la llevo a un mecánico y le explico sobre estas dos cosas no?. ¿esto de haber puesto la valvula PCV (porque hasta ahora eso estaba anulado) lo debe haber afectado no?, porque coincidió perfectamente en el día que se la puse. abrazo y gracias x la dedicación. federico
Responder