falla doble tracciòn

Responder
todo barro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 15 Abr 2010 15:36
Ubicación: zona rural Maria Teresa

falla doble tracciòn

Nota por todo barro »

Puse cubos manuales nuevos(DTM ò algo asì) y la caja de transfer. està buena, segùn mi mecànico, pero cuando uso 4x4 en arena ò barro hace ruido a engranajes fallando,
Alguien me puede decir donde debo buscar la falla.
Gracias , saludos
cuatrero nuevo y barrero
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Comparto mi experiencia

Nota por Suzuchino97 »

Comento mi expereincia:

En mi caso la 4x4 dejo de funcionar y por ahi surgieron muchas opiniones, desde revisar que el piloto en el tablero se encendiera, que la palanca me moviera a la pocicion correcta, revise todo eso y nada, luego nos fuimos a los cubos y Eurek.. un cubo se habia desarmado osea se habia aflojado los seguros y por ende todos los sujetadores que van enroscados.. se coloco como devia ser y ...lo hechamos a trabajar me fui a probarlo al barro y sorpresa.. No funciono :crashpc: bueno, regrese otro dia al mecanico y esta vez nos fuimos a lo seguro, enbancamos las cuatro ruedas y lo hechamos a trabajar.. ahi resulto que uno de los cubos activa y el otro hacia un ruido algo extraño, se desarmo desde el emsamble de la corona(Transfe) y gooooolll, como era la misma que se habia aflojado todo , resulto que se comenzo a sobar y a perder el emgranaje, de tal manera que mandaba buena señal, pero no lograba engranar, solo rotaba y con el tiempo se habia perdido el engranaje, No habi mas que hacer.. o la mandaba a rectificar la pieza o cnosegui la flecha completa, en mabos casos el costo era casi igual, asi que me decidi por conseguir la pieza en un Yonker o cementerio de carros, ahi encontre la pieza, era de una 4x4 pero año 2000, aunque todo parecia igual no lo era, se tubo que adaptar y aparentemente funciono...activaba y trabajaba bien, pero Lo unico que cuando la desactivaba no lo hacia sino despues de n momento y daba unos golpes que hasta el alma me dolia, la revisaron y sucedio que habian mal armado el cubo, (creo que fue la presion que les puse de la emocion que ya tendria nuevamente la 4x4 funcionando), se corrigio ese problema y ahora nada me detiene :jump: ,

AHHH el costo cerca de $200. dolares gringos con todo y mano de obra..

salud :B:
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Otra cosa que tambien puede ser es que esten gastadas las homocineticas, cuando doblo y tracciono tambien me hace ese ruido, por el momento como no estoy saliendo mucho decidi posponer ese gasto, pero quizas puedas hacerla ver. Sobre todo si los cubos son nuevos.

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Responder