AYUDAAA! Problemas con rulemanes y retenes traseros jimny!

Responder
Avatar de Usuario
DIEGO IGNACIO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2010 20:35
Ubicación: Córdoba

AYUDAAA! Problemas con rulemanes y retenes traseros jimny!

Nota por DIEGO IGNACIO »

Buenas gente! Estoy deliberando si prendo fuego el jimny o me suicido, lo único que hice durante el 2010 fue dedicarme practicamente a poner al día el auto, le cambié todo lo que se pueden llegar a imaginar, mientras laburando como un negro logicamente para poder hacerle estos arreglos.
No al pedo el viejo dicho que cuando un auto empieza a venirse abajo, hay que saber soltarlo, pero como ustedes sabrán, cuesta más de lo pensado resignarse a un jimny, ya que por ese precio no se consigue nada similar, excepto otro jimny o vitara más destruido que el nuestro.
Trato de no desalentar tanto el auto asi al menos recibo respuesta en el foro jaja, pero sepan entender mi escaso estado de ánimo y la bronca.
Lo que sucedio hoy es lo siguiente:
Sabemos que el tema FRENOS en el jimny siempre fue una complicación, las vibraciones, la aspereza del pedal, entre otras. Pero en este caso las ruedas traseras no responden prácticamente durante el frenado. Es la cuarta vez en dos años que cambio los retenes y rulemanes traseros, ya que éstos, al romperse, bañan de aceite todo el sistema de frenos y por ende la rueda nunca se clava. Les pido una opinión a los más entendidos ya que valoro mucho mas su comentario que el de cualquier mecánico inútil de la zona. Vivo en cordoba capital, y hasta le día de hoy, sigo haciendo tours por los mecánicos y cada vez quedo menos conforme.
Entrás a un lugar con una 4x4 y automaticamente te asaltan con los precios, y les encanta inventar problemas, sin siquiera brindar soluciones contundentes y mucho menos definitivas.
En fin para no quitarles tiempo, lo que deduzco es que el palier defintivamente me está reiteradamente rompiendo dichos rulemanes y retenes. Si fuera este el caso, que puedo hacer? hacer revisar el palier, alguna otra solucion o hipótesis?
Sinceramente se me colmó la paciencia, pero despues de tanto tiempo de esfuerzo no puedo vender la maquina, sigo con la ingenua e infantil teoría de que ya de una vez por todas logré dejar la jimny impecable, y siempre aparece algo nuevo.
Saludos suzukeros.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Te respondo igual que a todos lo que escriben de este modo.

NO CAMBIES EL JIMNY, CAMBIA EL MECANICO
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
DIEGO IGNACIO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2010 20:35
Ubicación: Córdoba

Nota por DIEGO IGNACIO »

Estoy de acuerdo, ahora que estoy un poco más tranquilo me reinvindico con el jimny, pasa q a veces me saca la paciencia. Despues de deliberar un poco con un amigo mecánico, llegamos a la conclusión que la cañonera trasera fue soldada por algún inútil alguna vez, de parado, y eso logicamente fue el motivo al quedar desalineado, de romper reiteradamente los rulemanes seguros y retenes. A desarmar todo y hacer en un tornero el arreglo correspondiente al diferencial.
Ojalá sea solamente eso.
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

Hola diego .. Por favor me podes decir el codigo de los rulemanes y retenes .. Cuanto cuestaan y donde los compraste ... Muchas gracias
Avatar de Usuario
jimny_pma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 373
Registrado: 13 Oct 2006 17:52
Ubicación: panama

Nota por jimny_pma »

pregunta boba, pero tengo que hacerla:

EL JIMNY SIEMPRE FUE TUYO? si me dices que no lo mas problable es que haya sido chocado por detras y este torcido el chasis, aunque a simple vista todo se vea bien...si esta torcido puede que de alli el deterioro marcado en los retenes y el palier.

hazte una simple pruebita y mide de centro a centro llanta delantera con trasera, trata de que sea lo mas preciso posible o llevalo a un taller de alineamiento computarizado y que midan todo.

yo en mi difunto jimny JAMAS en los casi 10 años que estuvo conmigo tuve problemas de palieres rotos ni retenedoras de diferencial...y eso que yo si le daba caña en terrenso dificiles y jugue bastante con la doble traccion

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Responder