El viaje a ushuaia que no fue

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
el chueco
Suzukero Asiduo !

El viaje a ushuaia que no fue

Nota por el chueco »

Quizás este post sea demasiado extenso pero creo que puede aportar para el quiere encarar un viaje como este.
Como muchos de este foro arme un viaje hasta Ushuaia, con la flia. Al llegar al puesto de gendarmería del lado argentino y habiendo llenado todos los formulario respectivos, y presentarlos ante el gendarme de turno (que nos atendieron muy bien) el personal de migraciones no gendarmería nos indican que no podemos pasar ,porque el documento de una de las nenas estaba vencido , como es eso , mi hija mayor cumplió 16 años en mayo por lo que era necesario la renovación. Para circular por el país o para cualquier tipo de tramite dentro de argentina el dni tiene un año de vigencia, pero para salir del país por la frontera terrestre tiene 6 meses de validez , cosa que no esta escrita en ningún lado, pero bueno, así como llegamos, nos volvimos y proseguimos rumbo a el calafate, destino que se suponía lo haríamos a la vuelta de la isla.
Del Calafate luego de unos días , partimos rumbo al Chalten (espectacular) y de ahí, como teníamos tiempo decidimos tomar rumbo hacia la localidad de Perito Moreno , como parada intermedia antes de llegar a Esquel.
A donde quiero llegar con todo esto es al tramo que une Chalten con Perito Moreno y Esquel.
En primer lugar para los que quieran hacer este recorrido, hasta Tres lagos, el pavimento excelente ,en delante de esta localidad , el ripio esta destruido, salvo algunos tramos de la original ruta 40, están pavimentando, con lo que los desvíos por las obras están hechos para la mierd…, las piedras son gigantes, los serruchos miden 10 cm de profundidad y 10 cm de ancho, un calvario.
Entre el caserío de Riera y las Horquetas hay pavimento nuevo, de ahí en adelante ripio y del peor , antes de llegar a Bajo Caracoles y después de esta localidad , lo hicimos entre 15 a 20 km/H.
Tiempo empleado Chalten-Perito Moreno 11 hs.
El tramo Perito Moreno – Esquel , son pocos kilómetros de ripio ya que esta mas pavimentado de lo que indica en los mapas, y en el ripio , en algunos sectores se puede circular a 60 km/h sin problema.
En este tramo parada obligada es Río Mayo, carga de combustible etc., en esta localidad empieza el pavimento hasta Esquel, pero la gallega (gps ) me quería mandar por la vieja ruta 40 de ripio, por suerte , consultamos los mapas y no le dimos bola al gps.
Todo este recorrido lo hicimos solos, algo no muy recomendable sobre todo los largos tramos de ripio, ya que no es muy transitado, salvo por las chatas de las empresas de pavimentos, todas hilux.
Independientemente de la travesía épica que fue recorrer estos parajes, quizás sea la ultima vez que por lo menos yo transite la histórica ruta 40 de ripio.
Espero le sirva a alguien . ojo si pueden hagan este camino, los paisajes, la nada absoluta, la fauna etc. son espectaculares.
Quiero pedir disculpas a Sergio de comodoro, que me hubiera gustado para a saludar. Pero la bruja en el camino, quiso parar en Puerto Pirámide, con lo cual segui de largo de ahí hasta Piedra Buena , la idea original era parar en comodoro, pero como siempre ellas mandan.
Tambien a Valeria de Trevelin ,que estuve por sus pagos, pero solo horas, como para llamar y saludar.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Chueco habiendo tenido la oportunidad de conocer Ushuaia, me da muchisima bronca lo que te paso, pero estoy seguro que no va a faltar otra oportunidad para que conozcas. Lo importante mas alla de todo es que allas pasado unas vacaciones en familia y sin problemas.

La verdad cacando el mal momento que pasaste, y que te puedo asegurar a mi me paso tambien, ya que estando en el Calafate y teniendo planeado llegar a esquel por la 40 (no lo puede hacer), mi auto no estaba en condiciones de soportar el camino, bajate algunas fotitos, por lo menos quiero conocer el recorrido en fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y suerte
Imagen Imagen ImagenImagen
Cerrado