NO ME FUNCIONA 4X4

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
federico_sosa
Iniciandose a Suzukero...

NO ME FUNCIONA 4X4

Nota por federico_sosa »

SUZUQUEROS LES COMENTO LO QUE ME SUCEDIO....

CAMINO A PLAYAS DORADAS EN SIERRA GRANDE RIO NEGRO, Y TRANSITANDO POR UN CAMINO DE DESPIADADOS 28 KM DE SERRUCHO, COMENZO A TITILAR EN EL INDICADOR DE 4X4 DEL TABLERO (OBVIAMENTE LLEVABA LA DOBLE COLOCADA) Y DE UN MOMENTO PARA OTRO SE APAGO... LUEGO HICE ALGUNAS PRUEBAS Y NO FUNCIONA LA DOBLE..

ALGUIEN TIENE IDEA SI PUEDE SER ALGO ELECTRONICO O MECANICO??

ESPERO SU AYUDA¡¡¡

SALUDOS
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Federico fijate que hay varios post referente a eso, puede ser la bomba que acopla que dejo de funcionar por algun motivo, eso es facil de chequear, si no me equivoco es electrica, o por ahi es alguna manguerita.

Lo que podes hacer es empezar a fijarte las mangueritas de aire que acoplan la doble, si no se pincho alguna o se rompio, a mi hermano le paso que se rompio una en la kia, se le lleno de barro y agua, tuvimos que limpiar todos los conductos.
Imagen Imagen ImagenImagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

fijate por aca

viewtopic.php?t=35192
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si no son los caños o el compresor, puede ser el bulbo que esta en la parte superior de la caja, que es quien habilita el funcionamiento del compresor cuando accionas las palanca
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hola federico, estuve de vacaciones x mar azul y tuve el mismo problema, fijate el sensor (bulbo/interruptor) de la doble,

1ro.- tenes q´sacar lo plasticos q´cubren las cajas de cambio y transferencia en el habitaculo, (tiene 4 ó 6 tornillos en los laterales), el fuelle de goma de la palanca de cambios queda el la palanca, el fuelle de la transferencia queda en la palanca x ahora,

2do.-sacar tornillo q´fija la bocha de palanca transferencia,
ahora sacas los plasticos cubre cajas,

3ro.-tenes ahora a la vista el fuelle de palanca trensferencia , sacar los 8 tornillos q´con una chapa fijan dicho fuelle.

4to.- ahi abajo tenes el sensor(bulbo-interruptor) desconectalo y puentea los pines de la ficha q´van hacia el tablero/ECU,... ahi con la llave en contacto tiene q´encender la luz 4WD. si es asi fijate q´el bulbo/interruptor puede estar flojo o tener uno de los cablecitos cortados justo a la salida del mismo( eso me paso a mi, saque el bulbo, pele y solde los cablesitos y JOYA),

5to.-ahora si puenteando no enciende 4WD, fijate con contacto al puentear debe arrancar el compresorsito q esta sobre la derecha en el paragolpe delantero....
si ese arranca habria q´revisar la manguerita q´"infla" el diferencial delantero para q´acople... si el compresor no arranca casi seguro tenes el problema ahi....
cualquier cosa consultame yo ya desarme todo eso es facil...
SLDS, suerte, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder