Antena para el Chinito

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
kasei47
Suzukero Asiduo !

Antena para el Chinito

Nota por kasei47 »

Tengo ganas de mejorar el Alcance del Handy, y vi esta Antena.

Imagen

NAGOYA ( UT-106UV SMA-Female ) Super Magnet Antenna Dual Band (1 piece) in MINT condition.

Specifications:

Frequency: 144/430MHz
Gain: 3.0db
Max power: 20 Watts
V.S.W.R: Less 1.5
Impedance: 50 OHM
Connector: SMA-Female
Magnet size: 31 mm
Length: 390 mm
Coaxial Cable: RG-174 A/U 3M
Weight: 107g

Algien sabe si le va? Sino estan tambien estas dos Opciones:

http://www.radiogearpro.com/main/produc ... d24c17920e

VAlen unos U$S 19.- pero no se cual es la correcta, tanto en la Ficha como en la Frecuencia.-

Esta en Precio?

Vale la pena encargarla?

Se agradecen Comentarios!

Abrazo
Kasei
Imagen
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Por cierto, Este es el Chinito:

Imagen

Specifications:

Model No.

FD-160A

General Frequency Band - VHF
Frequency Range - 136 - 174 MHz
Channel Capacity 99
Operating Voltage - 6V DC ± 15%
Antenna Impedance - 50ohms
Channel Spacing - 25KHz
Frequency Stability - ± 2.5ppm
Transmitter (EIA-RS 316B Standard)
RF Power Output - 4W/5W
Sensitivity (12Db SINAD) 0.16μV
Kasei
Imagen
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Y, si... Como una Base seguro que no va a ser, pero la verdad es que la Uso solo para cuando voy a la Arena y alguna que otra Travesia. No queria gastar mucho por el poco uso que le doy.-

Tambien me gusta cuando salgo de la Chata llevarlo para estar comunicado y eso con la Base creo que no se puede...
Kasei
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Mr. Sheen escribió:tengo entendido que la de 5/8 no sirve para nuestra frecuencia (aunque igual funciona)
:shock: :shock: :shock: Porque no sirve ????

En mi caso con la antena de 5/8 tengo mucho mas alcance que con la de 1/4 de onda. El tema es el largo de la antena que debe ser cortado a la medida exacta de la frecuencia con la que se la va a usar.

La antena de 5/8 de onda debe llevar una bobina antes del irradiante. En el caso de la de 1/4 de onda, va sin bobina.

El largo es escencial tanto en el caso de 1/4 como la de 5/8.

Hay una formula para calcular el largo del irradiante (alambre):

Para 5/8 es: 300 / 8 x 5 x 0,95 / frecuencia en Mhz

Para 1/4 es: 75 x 0,95 / frecuencia en Mhz

El resultado es en metros (ejemplo: 1,2 metros)

Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo tengo el chinito!!, que alcance tiene con la antena que trae de fabrica??
Leandro
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

leagz escribió:yo tengo el chinito!!, que alcance tiene con la antena que trae de fabrica??
Lea, el alcance depende de las condiciones del terreno. Si estás en un descampado llano, tendrás mas o menos 2 Kms. Si estas en descampado, y en una loma o en un medano alto (mas alto que el resto del terreno), puede llegar a los 3 o 4 Kms. Si estas rodeado de edificios, calculale 1 Km.

Con la antena externa, yo he hablado con handies que estaban hasta 10 Kms.

Tambien existen condiciones especiales atmosféricas que te permitirán hablar con gente que está muuuucho mas lejos, pero esas condiciones no son muy frecuentes, y ademas uno no puede elegir el momento ni el lugar.

Armale una antena externa de 5/8 de onda, con base magnética y los cables los sacas por el burlete de la puerta ( para poner y sacar), y vas a ver como mejora el alcance.

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Re: Antena para el Chinito

Nota por JAVA_MDQ »

kasei47 escribió:Tengo ganas de mejorar el Alcance del Handy, y vi esta Antena.

Imagen

NAGOYA ( UT-106UV SMA-Female ) Super Magnet Antenna Dual Band (1 piece) in MINT condition.

Specifications:

VAlen unos U$S 19.- pero no se cual es la correcta, tanto en la Ficha como en la Frecuencia.-

Esta en Precio?

Vale la pena encargarla?

Abrazo
HOLA LEAN.....MIRA .....ESTA OPSIONES Q' PONES SON PARA USAR DENTRO DE LA FRECUENCIA DE RA ......OSEA .....ESTAN CALIBRADAS PAR USAR ENTRE 144.000 Y 148.000 MHZ .....Y ADEMAS SON BI -BANDA.....POR AHI NO SON LA MEJOR OPSION A PESAR DEL PRECIO .....CREO Q' LO MEJOR ES UNA DE 1/2 ONDA......Q' MAS O MENOS VA A TENER UNA ALTURA DE 1.25 MTS........Y SINO UNA DE 1/4 DE ONDA ....CON UNA ALTURA APROX DE 0.60 MTS......MEJOR RESULTADO TE VA A DAR LA DE 1/2 ONDA ....PERO BUENO .....CUALQUIER COSA AVISAME Y VAMOS A AVERIGUAR LOS PRECIOS .......TE MANDO UN ABRAZO ....
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Gracias Muchachos por las Respuestas!!

Ahora me complicaron mas que antes! Voy a tener que hacer el Curso de RA!!, ya que no entendi ni jota con la 1/4 o 5/8 o 1/2 :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Jejeje!!

Un Abrazo a todos!
Kasei
Imagen
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

con el chinito y antena larga, me comunico "casi" en todo mdp. en la zona de querandi, en el llano, un dia de sol, llegue a hablar 15 km de handi a handi, ambos con antena larga. lo chequeamos mediante el gps alejandonos cada vez mas uno del otro.
como opcion barata y efectiva (aunque no se compara con una base) es excelente !!!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
mdzsuzuki
Suzukero Fanático !!!

Nota por mdzsuzuki »

Lo que mejora con la antena el handy es la recepcion
pero la potencia de salida siguen siendo los 5w
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

mdzsuzuki escribió:Lo que mejora con la antena el handy es la recepcion
pero la potencia de salida siguen siendo los 5w
[-X [-X [-X

No, tambien mejora muchisimo la transmisión. Por supuesto que siguen siendo 5 wats, pero la propagación de esos 5 wats es muchisimo mejor y mas eficiente con una antena larga.

Es mas, me animo a decir que es mucho mas importante una buena antena, que la potencia del equipo. Con un equipo de 75 wats, si tenes una pobre antena, no te comunicas con nadie... :wink: esto te lo aseguro...
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

la ganancia de una antena es para la recepción o para la emisión?

porque la 5/8 tiene entre 4-7 Dbi de ganancia...
la antena del handy la colita de chancho comúnmente llamada 0 Dbi
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

me contesto solo...

Ganancia

Se define como la ganancia de potencia en la dirección de máxima radiación. La Ganancia (G) se produce por el efecto de la directividad al concentrarse la potencia en las zonas indicadas en el diagrama de radiación.

G = 10log[4pi * U(max) / P(in)]

La unidad de Ganancia (G) de una antena es el dBd o dBi, dependiendo si esta se define respecto a un dipolo de media onda o a la isotrópica.

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Antena
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

EN ESTE CASO PUNTUALMENTE ,...ME REFIERO A LAS ANTENAS Q' NOSOTROS USAMOS ......SON ANTENAS OMNIDIRECCIONALES ......OSEA ....IRRADIAN HACIA LOS 360º DE LA MISMA MANERA Y LA MEJOR UBICACION ES SOBRE EL TECHO DE LAS CHATAS EN FORMA VERTICAL.....ES POR ESO Q' EN OCASIONES ...DEPENDE DONDE ESTE UBICADA LA ANTENA .....IRRADIA MEJOR PARA UN LADO Q' PARA EL OTRO .....UN EJEMPLO ES CUANDO LA UBICAMOS EN LA PARTE BAJA DEL PORTON TRASERO ......PARA ATRAS VA IRRADIAR MEJOR Q' PARA ADELANTE .......PORQ' LA MISMA CAMIONETA LE OFRECE RESISTENCIA AL PASO DE LA RF ( RADIO FRECUENCIA ) ....NO SE OLVIDEN Q' EN LA BANDA Q' TRABAJAMOS NOSOTROS ( VHF ) TRABAJA DE FORMA "OPTICA".....OSEA ....LA ANTENA Q' EMITE Y LA ANTENA Q' RECIVE TIENEN Q' " VERCE "......CUANTAS MAS COSAS SE INTERPONGAN ENTRE ELLAS ....( EDIFICIOS ...ARBOLES ...MONTAÑAS ..ETC....) MAS POBRE SERA LA COMUNICACION ......

EL TEMA DE LA GANANCIA TAMBIEN AYUDA AL TX Y A LA RX ( A LA TRANSMISION Y RECEPSION ) CUANTO MAS GANANCIA TENGA LA ANTENA MENOS ESFUERZO TIENE Q' HACER EL EQUIPO ( RADIO ) PARA EMPUJAR A LA RF A TRAVES DEL IRRADIANTE ( ANTENA)

ESPERO LES SIRVA Y ESPERO NO AVERLOS MAREADO !!!!!!... :mrgreen: :mrgreen:
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !

antena para handy

Nota por MARCEPEPES »

BUENO, A VER SI ENTENDI ALGO, UNOS LA TIENEN MAS LARGA , OTROS MAS CORTA, A UNOS LE ANDA A OTROS NO... QUE PROBLEMA !!!!
A UNOS LES DA 5 A OTROS 7 O 10 ....
Y BUE!!! SON RACHAS!!!!
ALGUIEN ME DICE DONDE IR A COMPRAR UNA ANTENITA EXTERIOR PARA MI HANDY?
GRACIAS CHICOS........
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

HOLA MARCE ......MIRA ...ACA EN MDQ ....DONDE VAS A ENCONTRA TODO ES EN LA CASA DE LAS ANTENAS ...LURO CASI JARA ...NO ES MUY BARATO Q' DIGAMOS ........

BASE MAGNETICA CON CABLE Y CONECTOR ....BOBINA ...E IRRADIANTE ......ENTRE 180 Y 200 PESOS ......NO SE SI HAY OTRO LUGAR DONDE ENCUENTRES TODO EN UN SOLO LUGAR .....PERO BUE ....ESPERO TE SIRVA ...UN ABRAZO.
kasei47
Suzukero Asiduo !

Nota por kasei47 »

Chicos,

Ya pedi una de las Antenas.-

Cuando me lleguen les cuento que tal anda.

Esta tiene unos 30 Cm. de Largo, pero aguanta hasta 50W, asi que si el dia de mañana la quiero usar con Base, en teoria podria, y por lo que vi, se le puede cambiar la parte del "alambre" para hacerla a gusto, asi que por ahi despues la cambio a una de 1/2 o 5/8, o lo que se pueda...

Me salio U$S 17,20.-

Lo unico que vamos a tener que organizar algo para ir a probarla...

:wink: :wink: :wink:

Java: Lo tuyo ni bien haga un Pedido lo agrego al envio.-

Gracias a todos x los Aportes!
Kasei
Imagen
JAVA_MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por JAVA_MDQ »

OK LEAN !!!!...GRACIAS ....!!!!...Y OBVIO ....A LA ANTENA LA VAMOS A TENER Q' PROBAR ...MMMM....MIRAMAR ...QUERANDI .....NO SE ....ALGUNO DE ESTOS "LABORATORIOS" NOS VA A SERVIR ....JAJAJAJA....UN ABRAZO ....
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

Muchachos, yo tengo el "chinito", todavía no se como se prende y ahora tengo que aprender sobre antenas!!!! noooooooooooooooooooo!!!!
:sc07:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Franky Randall escribió:Muchachos, yo tengo el "chinito", todavía no se como se prende y ahora tengo que aprender sobre antenas!!!! noooooooooooooooooooo!!!!
vos podes ir a averiguar a la casa de radio en la calle 37 e/ 7 y 8 de LP, o eventualmente preguntale a roloLP.

Al resto, yo me estgoy haciendo aún el curso de RA, pero la clase de antena en este post, me viene de diez.
Muchas gracias.
saludos cordiales
sergio
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!

Nota por Franky Randall »

sergiferna escribió:
Franky Randall escribió:Muchachos, yo tengo el "chinito", todavía no se como se prende y ahora tengo que aprender sobre antenas!!!! noooooooooooooooooooo!!!!
vos podes ir a averiguar a la casa de radio en la calle 37 e/ 7 y 8 de LP, o eventualmente preguntale a roloLP.

Al resto, yo me estgoy haciendo aún el curso de RA, pero la clase de antena en este post, me viene de diez.
Muchas gracias.
saludos cordiales
sergio
Gracias Sergio!!! :lol:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
eduardo56
Nuevo Suzukero !

Re: Antena para el Chinito

Nota por eduardo56 »

kasei47 escribió:Tengo ganas de mejorar el Alcance del Handy, y vi esta Antena.

Imagen

Specifications:

Esta en Precio?

Vale la pena encargarla?

Abrazo

Hola mira no se si ya es tarde y decidiste el tema pero te cuento que yo tengo uno igual y compre esa antena magnetica. Realmente la mejora se da porque esta fuera del movil pero ganancia la antena no tiene, mis pruebas fueron que teniendo el handy fuera de la ventanilla tenia el mismo alcance que con la antenita, claro ni hablar de la comodidad. Luego compre una con bobina y ahi si se nota la diferencia de alcance, por lo que te recomendaria que si vas a poner un mango lo hagas con la de bobina de carga. Vienen con base magnetica ( mas grande) pero aqui y por experienia propia nuevamente. te recomiendo que la adquieras con un soporte fijo, sea de gotero, de baul o cualquier modelo que se adapte porque seguramente en el futuro vas a "necesitar" una base y la conexion de la magnetica a tierra no sirve y nuevamente habras tirado el dinero.
en sintesis una antena de aprox 1,35mts con bobina de carga y soporte fijo en el vehículo (se desenrosca, claro) de esta forma habras gastado dinero una sola vez y sirve para el futuro.
Por el tema de la rosca no te preocupes porque viene para todos los modelos.
cualquier duda estoy a tu disposicion
Saludos
elchaca
Suzukero Incondicional

Re: HANDY feidaxin FD-160

Nota por elchaca »

javinew escribió:Eduardo

Hola, estoy buscando handy y vi en el foro que vos tenes uno de esta marca y comentaste algo de antena para ganar potencia, pls pasame los datos que tengas así compró mejor.

Gracias desde ya !
javier hoy las provamos y andan de 10,son un cañon.
Responder