No acopla la doble!!!

Responder
mariano ag
Iniciandose a Suzukero...

No acopla la doble!!!

Nota por mariano ag »

Hola todos, les cuento no me esta acoplando el direncial delantero.
Ya comprobe, el bulbo de acople de la caja funciona, la bomba tambien funciona, la luz del tablero enciende solo cuando extrangulo la manguerita que va al diferencial parte inferior, o sea el sensor de la bombita funciona.
La pregunta que hago a aquellos que me puedan ayudar, es , si desarmo el dif. la tapa que mira hacia atras, donde entra el cardan, me encontrare con el diafragma que acciona la doble¿ vale el esfuerzo o desarmo todo?
Desde ya gracias.
fly

Nota por fly »

POR LO QUE COMENTAS ME PARECE QUE TENES PINCHADA LA MANGUERA, A MI ME PASO LO MISMO , ANTES DE DESARMAR , CAMBIA LA MANGUERITA
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

hay alguna vitara, sin este problema??, y van?....será una cuestión de falta de uso?, o de mal diseño.......
las vitaras mas viejas, tienen, el mismo sistema??

saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

salio mp pero coincido con fly. si no la encontras avisa y te pongo una foto.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
mariano ag

Nota por mariano ag »

Gracias Saul, por tu mp.
Muchachos en este caso me parece que va mas alla de la manguerita, ya probe poniendo una nueva directa, igual no anda, la bomba es nueva, el bulbo de la caja anda.
Voy a hacer una prueba que me recomendo Saul por mp. con respecto a los palieres. Despues les cuento,pero me parece que voy a tener desarmar el diferencial.
Cualquier aporte es positivo, muchas gracias.
fly

Nota por fly »

La. Otra prueba que realice fue tirarle aire directo con un soplete o compresor para inflar las cubiertas, directo al la entrada del diferencial , si no te hace vacio es que se jodio el diafragma o se desconecto la mangera interna.
mariano ag

Nota por mariano ag »

Gracias, vos sabes que la bombita infla, no es de vacio y estuve viendo en un manual que se puede hacer una prueba con un manometro, es darle una presion deteminada al diafragma, no mucha para que no explote, y comprobar si pierde presion con el paso de unos minutos.En el manual esta señalada como herramienta especial, pero se puede inventar algo con manometro de aceite.
fly

Nota por fly »

SI TENES RAZON , NO ES VACIO, SINO QUE PRESURIZA.
Daxiel
Suzukero

Nota por Daxiel »

mariano ag...estamos en las mismas, ya hice todas las pruebas, desarme la bomba trabajo de relojeria lo hice por la ayuda de otro post, y la bomba esta impecable, la conecte anda los 10 segundos que indican por ahi y titilando la luz del 4WD sale de servicio, revise las mangueras, y OJO con darle aire con un compresor [-X la presion de la bomba esta medida en Kpa 30-45 que segun el conversor es algo asi de 4 a 6,5 libras, y no es de vacio, mañana voy a hacer la prueva del manual de levantar el eje delantero, conectar la tranfer y verificar que si la rueda opuesta gira al revés, girando una claro, eso es lo que debe hacer, supuesta mente el problema esta en otro lado, si no gira me temo que tendre que decidir desarmar el diferencial delantero para llegar a los pulmones, ahora mi duda es que tambien desconecte la manguera de diferencial, y lei en un post español y otro que es mexicano que si no pierde aceite, no esta roto el fuelle del diferencial, bien estoy medio hinchado los bobelinos ya que en mi caso no es muy claro, ademas hoy estaciono y con las ruedas cruzadas si quedo prendido el indicador de 4WD, como siento ruido por la fusilera metí la mano buscando el relee que da acción y lo note caliente no se si es normal, volví a sentarme bien, marcha atrás...y seguía prendida pongo primera solo dos metros y se apago de una el indicador.
Como relato la primera vez que fallo estaba en punta medanos y en playa y sólita después de titilar la luz del 4WD se puso a escarbar de atrás, una hora renegando, y pasando a baja se conecto...en segunda me fui del atascado y zafe.
También tengo que el semieje del lado del acompañante hace ruido o golpea en el empedrado, y si me tiro abajo, con la mano verificas fácilmente el movimiento, pero este aquí que con mi papa de ayudante, probando, la bomba se lo quise mostrar y NI AHÍ que se movió ni un milímetro, lo que daría por tierra que el fuelle interno SI funciona...buen ya veré y si encuentro solución y posteare...
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Daxiel me paso algo parecido en mar azul este verano:
primero la bombita arrancaba 10 seg y no prendia la luz 4WD... desconectendo la manguera del diferencial se sentia q´soplaba pero com muy poquita presion asi q´saque la bombita y le mande WD40 por la entrada y la salida de aire... se soluciono el problema...
Despues a los pocos dias conectaba la doble y al arrancar o dobler se apagaba la luz: era uno de de los cablesitos cortados del Bulbo/Interruptor de la doble q´esta arriba de la caja...
Suerte, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Daxiel
Suzukero

ya le estoy mirando eso

Nota por Daxiel »

Dany Tosca, gracias hoy en un rato hago la prueba de los palieres que indica en el manual, pero antes voy a revisar lo que me indicas ojala sea eso, abrazo y gracias.
:mrgreen: :mrgreen:
www.panificadoscd.com.ar
Daxiel
Suzukero

Bueno

Nota por Daxiel »

He realizado todas las pruebas, posteadas leidas y aplicando las de manual y nada, la doble no acopla, asi que ya lo ultimo que lei por ahi es que si se tapa la manguera que alimenta al diferencial, a la entrada de este, se siente trabajar la bomba normalmente hasta lograr su precion, y al luz no parpadea para nada, asi que todo el sistema anterior esta en orden, voy a seguir ahora los pasos del post: viewtopic.php?p=382412
y vere si se solto la manguera que alimenta al fuelle-pulmon o se pincho gasto rompio, el fuelle-pulmon, era lo que no queria pero ya no hay mas que buscar. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
www.panificadoscd.com.ar
Daxiel
Suzukero

y bue...

Nota por Daxiel »

Gente no me quedo otra mas que hacer lo que comente en el post anterior y si efectivamente esta pinchado el pulmon-fuelle, segui los pasos que indican el post de "desarme el diferencial delantero." de saul1382, y ahora a buscar el repuesto...(comenta mariano ag, que fue lo tuyo ), lo que mas me intriga es por que ...que paso, el fuelle, por lo que se ve son dos chapas y una goma vulcanizada o algo por el estilo en medio, y me inquieta creer que solo por desgaste natural se rompió, yo revise todo mas de una vez, lo deje y volvi a estudiar y nada aparentemente se pincho y nada mas, aunque ahora pienso lleva un aceite especial o algo común que es lo que saque? voy a averiguar. A ver si pal finde que viene ya esta en marcha, de todas formas es laburo por que lo estoy haciendo a partir del piso ni fosa ni elevador si no seria mas facil.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Bueno ahora voy por el repuesto...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
www.panificadoscd.com.ar
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

si queres terminar el problema tenes que ponerle un suplemento que rememplace el pulmon en estado presurizado o sea que acople permanentemente y mandarle los cubos manuales. se termina el problema. eso si. salen 1000 mangos y hay que bajarse a conectarlos cada vez que se acopla la doble. como ventaja al estar desacoplados los palieres queda mas liviana la chata y consume algo menos.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Responder