CHIP DE POTENCIA
CHIP DE POTENCIA
Que tal.. Muy buenos dias amigos suzukeros me gustaria saber con alguien que tenga experiencia con este tema, en que me afecta en consumo de combustible, desgaste de bujias motor, etc instalar un chip de potencia a mi Camioneta?
hay algunos en el mercado que te ofrecen hasta 25 HP mas de potencia, estaba pensando en esta opcion ya que como sabemos los que tenemos este modelo de GV, se aguanta un poco en el arranque... muchas gracias en lo que nos podamos orientar...
Grand Vitara 4x2 2006 2.0L
hay algunos en el mercado que te ofrecen hasta 25 HP mas de potencia, estaba pensando en esta opcion ya que como sabemos los que tenemos este modelo de GV, se aguanta un poco en el arranque... muchas gracias en lo que nos podamos orientar...
SI EL TIEMPO VALE ORO, EL CONOCIMIENTO ES UN DIAMANTE
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La mayoria del club que las han chipiado, por lo que lei, no han tenido problemas, al motor por logica no le afecta en nada, el consumo andando normal tiende a disminuir un poco, si la pisas mucho tiende a aumentar.
Yo estuve averiguando para cambiarle el chip a la mia y recibi buenos comentarios de mecanicos, como tambien hubo algunos que no me lo recomendaron.
Yo estuve averiguando para cambiarle el chip a la mia y recibi buenos comentarios de mecanicos, como tambien hubo algunos que no me lo recomendaron.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Gaby la Mazda no tengo idea, pero nafta no se exclusivamente la grand vitara, pero vehiculos nafteros se pueden chipear tranquilamente, vi un golf asi, a mi hermano en su momento le ofrecieron chipear el 306 1.8 16v, y conozco un mecanico de bahia que corre en rallys locales, prepara los autos el mismo y te chipea un karting si queresGaby-69 escribió:Julian, eso es para las HDi, dudo que se pueda en las TDi Mazda y las Suzuki Nafta

- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
Igual creo que habria que ver a largo plazo, no creo que Suzuki ponga unos cuantos ponjas a programar los chips de las GV y dejen potencia sin aprovechar... Salvo que claro uses mas potencia en funcion de exigir mas el motor y eso siempre conlleva un riesgo...JulianSuzukero escribió:La mayoria del club que las han chipiado, por lo que lei, no han tenido problemas, al motor por logica no le afecta en nada, el consumo andando normal tiende a disminuir un poco, si la pisas mucho tiende a aumentar.
como todo habrá que evaluar costo/riesgo - beneficio.
Yo personalmente no chipearia nunca.
Saludos.
Gracias Por respuestas e inquietudes...
Bueno En las paginas de ventas on-line los tienen publicados Para GV 2.0L 4 cil. Nafta o gasolina como le llamamos aca en Venezuela.. . pero esa es mi inquietud por ello abri este tema en 70$ aprox. y por lo que se ve no es tan dificil de colocar... pero esperare un poco para ver si esto es viable y probarla en mi GV, no me quejo es tremendo carro pero tiene ese peq. detalle en la arrancada solamente..
De verdad mil gracias por sus aportes
De verdad mil gracias por sus aportes
SI EL TIEMPO VALE ORO, EL CONOCIMIENTO ES UN DIAMANTE
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Gracias Por respuestas e inquietudes...
Evidentemente si lo ofrecen es porque de alguna manera se puede, no creo que te ofrezcan un chip de potencia si no sirve o no se puedee chipear.viznaja escribió:Bueno En las paginas de ventas on-line los tienen publicados Para GV 2.0L 4 cil. Nafta o gasolina como le llamamos aca en Venezuela.. . pero esa es mi inquietud por ello abri este tema en 70$ aprox. y por lo que se ve no es tan dificil de colocar... pero esperare un poco para ver si esto es viable y probarla en mi GV, no me quejo es tremendo carro pero tiene ese peq. detalle en la arrancada solamente..
Como dijo Gaby yo no escuche de G. Vitaras Nafteras chipeadas aca, si diesel, pero asesorate bien antes de comprarlo y si se puede contanos despues tu experiencia con el chip.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Habria que averiguar, pero segun esta empresa o taller la G.Vitara 1.6 16v se chipea, incluso dan los parametros con las que queda, habria que consultar por la 2.0 al que le interese.
http://www.chipracing.com.ar
http://www.chipracing.com.ar

Sin modificar tapa y arbol de levas yo no chipearia una naftera.
Para aumentar la potencia hace flata mas aire si vas a inyectar mas combustible.
Yo chipeo las hdi, ya van varias, el aumento se logra principalmente por el aporte del turbo y el aprovechamiento de potencia remanente no aplicada por cuestiones ambientales y de marketing. Las modificaciones se hacen si poner en riesgo el motor.
Existen varios "trucos " para aumentar el volumen de gases en el escape y hacer que el turbo entre antes con lo que se mejora mucho en baja, pero sea nafta o diesel si no hay turbo y en nafta no se tocan los fierros no chipearia, se gana muy poco.
Saludos,
Edu
Para aumentar la potencia hace flata mas aire si vas a inyectar mas combustible.
Yo chipeo las hdi, ya van varias, el aumento se logra principalmente por el aporte del turbo y el aprovechamiento de potencia remanente no aplicada por cuestiones ambientales y de marketing. Las modificaciones se hacen si poner en riesgo el motor.
Existen varios "trucos " para aumentar el volumen de gases en el escape y hacer que el turbo entre antes con lo que se mejora mucho en baja, pero sea nafta o diesel si no hay turbo y en nafta no se tocan los fierros no chipearia, se gana muy poco.
Saludos,
Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
Bueno aca les vengo desde mi experiencia ya que hago chips de potenciacion y paso a aclarar dudas y a contarles un poco.
Con el "chip" lo que se hace es desmontar la memoria interna de la Ecu donde el micropocesador a va a buscar toda la informacion necesaria para su funcionamiento.
Lo que se modifica en Nafteros es curvas de avance y nafta ( se saca nafta en baja y se le da en alta ) yo por lo general si es un chip para competicion salgo a probar con el cliente midiendo la sonda lambda para ver la estequiometria de la mezcla. Para un chip "comun" o "liviano" solo se da mas avance y se corrige un poco la nafta.
Mejoras : dependiendo del auto y del chipero entre un 10% y 20% en nafteros y en HDI de un 25% a 40%
La diferencia de mejora es porque al Hdi de le da mas presion al turbo.
Consumo: el consumo baja porque el vehiculo trabaja mas "liviano" y en menos vueltas
Cagandolo a palos el consumo aumenta obviamente.
"Problemas": depende la mano del "chipero" el vehiculo puede quedar con un andar incomodo , dependiendo como toco las curvas , algunos chiperos de renombre hacen cada desastre... que no voy a nombrar quienes son pero si me preguntan por mp les digo donde pueden ir y donde no. Bueno siguiendo a veces se modifican desparejas las curvas y el auto tiende a tironear, regular desparejo y demas.
Requerimientos: Un buen estado de todo el vehiculo ( Buen mantenimiento ), si el vehiculo no tiene un buen mantenimiento de inyectores y sistema de encendido puede pistonear con aumentarle apenas el avance. Si el paso a paso esta sucio tiende a quedar acelerado ya que el avance siempre tira a acelerar el auto y si no esta en buen estado a veces se cuelga.
Dudas: los japoneses no le dieron toda la potencia por una simple razon CONTAMINACION. y no pensemos en que vamos a gastar menos nafta y contaminar menos, hay menos emiciones de combustible sin quemar pero se formas otros quimicos mas contaminantes que los japoneses no quieren en sus vehiculos.
Bueno creo que no me olvido de nada, cualquier duda me preguntan y con gusto los ayudo ! y no le tengan miedo al chip que si esta bien echo es lo mejor!
Con el "chip" lo que se hace es desmontar la memoria interna de la Ecu donde el micropocesador a va a buscar toda la informacion necesaria para su funcionamiento.
Lo que se modifica en Nafteros es curvas de avance y nafta ( se saca nafta en baja y se le da en alta ) yo por lo general si es un chip para competicion salgo a probar con el cliente midiendo la sonda lambda para ver la estequiometria de la mezcla. Para un chip "comun" o "liviano" solo se da mas avance y se corrige un poco la nafta.
Mejoras : dependiendo del auto y del chipero entre un 10% y 20% en nafteros y en HDI de un 25% a 40%
La diferencia de mejora es porque al Hdi de le da mas presion al turbo.
Consumo: el consumo baja porque el vehiculo trabaja mas "liviano" y en menos vueltas
Cagandolo a palos el consumo aumenta obviamente.
"Problemas": depende la mano del "chipero" el vehiculo puede quedar con un andar incomodo , dependiendo como toco las curvas , algunos chiperos de renombre hacen cada desastre... que no voy a nombrar quienes son pero si me preguntan por mp les digo donde pueden ir y donde no. Bueno siguiendo a veces se modifican desparejas las curvas y el auto tiende a tironear, regular desparejo y demas.
Requerimientos: Un buen estado de todo el vehiculo ( Buen mantenimiento ), si el vehiculo no tiene un buen mantenimiento de inyectores y sistema de encendido puede pistonear con aumentarle apenas el avance. Si el paso a paso esta sucio tiende a quedar acelerado ya que el avance siempre tira a acelerar el auto y si no esta en buen estado a veces se cuelga.
Dudas: los japoneses no le dieron toda la potencia por una simple razon CONTAMINACION. y no pensemos en que vamos a gastar menos nafta y contaminar menos, hay menos emiciones de combustible sin quemar pero se formas otros quimicos mas contaminantes que los japoneses no quieren en sus vehiculos.
Bueno creo que no me olvido de nada, cualquier duda me preguntan y con gusto los ayudo ! y no le tengan miedo al chip que si esta bien echo es lo mejor!
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Suzukero # 12585
- lisandro75
- Suzukero Asiduo !
HOLA A TODOS!!!!
hola amigos!!!! les vengo a contar mi experiencia, tengo una GV HDI 2006 y desde que la compre la note lenta de abajo ( muy boba al salir en los somaforos )pregunte aca en el foro y me comentaron que le sacara el catalizador y la egr y lo hize!!! mejoro!!! pero no lo que yo queria!!! hasta que me contacte con eduGV2 y el me la chipio el hace 2 semanas , que barbara!!!! tiene mucho mas torque!!!! y sale de abajo muy bien!!!y acelera !!! que na se puede creer!!!! regula igual que antes, lo del consumo, soy muy malo para darme cuenta si gasta mas o menos que antes!!! pero creo que gasta menos o igual, si gastara mas que antes de seguro, si me daria cuenta.
en ruta , para pasar un auto, venis en 5ta a 120 y la aceleras y lo pasas como si nada!!! acelera hasta los 140 como si nada!!! la velocidad final . cuando me venia de buenos aires a rosario ( ese mismo dia que la chipio edu GV2 , me dio 170 , ese mismo dia cuando fui para baires me dio 160.
desde ese dia , no fui mas a la autopista y ver si realmente levanto 10 kilametros mas , pero si!!! acelera mucho mas !!!! yo se los recomindo a todos!!!! el que tenga una HDI y quiera ver como acelera, no hay drama!!! las ponemos una al lado de la otra y aceleramos. ACLARO!!! no es una carrera!!!! es solo para que vea como acelera una y la otra!!!!
ami nadie me dio , esta oportunidad de ver como aceleraba , antes de tocar la ecu, solo confie en eduGV2 y listo !!!
saludos a todos !!!! espero que mi aporte les ayude de algo!!!! y una abrazo gigante a eduGV2 un tipaso!!!!!! gracias edu!!!!
en ruta , para pasar un auto, venis en 5ta a 120 y la aceleras y lo pasas como si nada!!! acelera hasta los 140 como si nada!!! la velocidad final . cuando me venia de buenos aires a rosario ( ese mismo dia que la chipio edu GV2 , me dio 170 , ese mismo dia cuando fui para baires me dio 160.
desde ese dia , no fui mas a la autopista y ver si realmente levanto 10 kilametros mas , pero si!!! acelera mucho mas !!!! yo se los recomindo a todos!!!! el que tenga una HDI y quiera ver como acelera, no hay drama!!! las ponemos una al lado de la otra y aceleramos. ACLARO!!! no es una carrera!!!! es solo para que vea como acelera una y la otra!!!!
ami nadie me dio , esta oportunidad de ver como aceleraba , antes de tocar la ecu, solo confie en eduGV2 y listo !!!
saludos a todos !!!! espero que mi aporte les ayude de algo!!!! y una abrazo gigante a eduGV2 un tipaso!!!!!! gracias edu!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Re: CHIP DE POTENCIA
mmmmmm !!!! 25 cv solo con chip, sin tocar ningun fierrito, dudoviznaja escribió:Que tal.. Muy buenos dias amigos suzukeros me gustaria saber con alguien que tenga experiencia con este tema, en que me afecta en consumo de combustible, desgaste de bujias motor, etc instalar un chip de potencia a mi Camioneta?
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Si leo es posible porque pensa que tenes mas presion del turbo, mas presion de combustible y mas avance. Es mucho mas que tocar algun fierrito, antes se tocaban fierros porque no habia otro modo de darle mas rosca, ahora es mas sencillo y mas barato jaja
Belmotors Inyeccion Electronica
Suzukero # 12585
Suzukero # 12585
no en la naftera no tenes pres de turbo, en la hdi puede ser, me referia a la naftera... por eso puse lo de algun fierritodavidm18 escribió:Si leo es posible porque pensa que tenes mas presion del turbo, mas presion de combustible y mas avance. Es mucho mas que tocar algun fierrito, antes se tocaban fierros porque no habia otro modo de darle mas rosca, ahora es mas sencillo y mas barato jaja

Edu te cuento que eh tenido autos con todos tipo de preparacion, y con uno de los que peor experiencias pase fue con un astra 16v con un intento de chipEduGV2 escribió:Leo,
Por que decis que no? Me refiero al la justificacion tecnica y a la experiencia que hayas tenido especificamente en este tema. Como para que tu opinion, la cual respeto, este fundamentada.
Gracias, Saludos,

me referia a las nafteras, es mas en las hdi como tenias vos, no dudo que se pueda , justamente por que tenemos la pres de turbo de por medio, que es a mi entender la que hace "LA MAGIA"

aparte no conozco ninguna naftera chipeada, si las hdi
sede MDQ
Hola , EdugV2 y davidm 18, les pregunto por mi caso particular. Yo tengo una Eco sport 2.0 16 v. nafta. segùn leì en el foro de la Eco, hay un par que lle hicieron el chipeo. Y dicen que les diò unos 10 a12 Hp màs. Pero lo que no me quedò claro, es a que règimen aumentan esos HP. Aparentemente por lo que manifiestan, mejorò mucho la velocidad final y reacciòn, pero en mi caso, no me interesa darle màs velocidad , sino que aumente la potencia desde abajo, es decir entre las 1.000 y 2.500 vueltas del motor. EEl tema es que el motor despuès de las 2.500 v. empuja muy bien, pero hasta llegar a esas revoluciones tanto en primera como en segunda, es como que le falta un poco de fuerza. Por eso pregunto: ¿Los 12 HP de ganancia se sienten en toda la lìnea de revoluciones, o sea el aumento de HP es parejo, o se manifiesta en altas vueltas?. La duda vien ademàs porque en el gràfico que dan los del chipeo, el màximo de potencia de aumento, aparece en 3ra velocidad y a altas vueltas. ¿Què pasa en primera y segunda y a menos de 2.500 vueltas? O sea, ¿Se puede chipiar para bajas revoluciones? Aunque no mejore en alta. Lo digo porque en alta, con la velocidad final y reacciòn que tiene, me alcanza.
O sea en resumen, quiero que tire màs HP en 1ra y 2da, a menos de 2.500 vueltas. No me interesa màs HP en alta.
No puedo probar las chatas chipeadas, pues son del interior del paìs.

O sea en resumen, quiero que tire màs HP en 1ra y 2da, a menos de 2.500 vueltas. No me interesa màs HP en alta.
No puedo probar las chatas chipeadas, pues son del interior del paìs.

Me gusta el turismo aventura!
no quiero desvirtuar el post, porque mi camioneta es gasolera, pero les cuento mi experiencia...
la grand cherokee cuando la compre estaba chipeada con un emulador de la presion de la bomba de gasoil, lo que hacia es "mentirle" a la ecu sobre la presion en la rampa o inyectores (es lo que me explicaron) y le daba mas presion de gasoil. era un misil zarpado, segun dicen pasaba de 218 hp a 264!!!
peeeeeeero se tomaba entre 18 y 20 lts cada 100 km y me dio miedo que tanta potencia me haga mier... la caja automatica...(soy un maricon
)se lo saque, ahora es un misil de 218 hp que a mi me alcanzan y sobran, y se toma 15 lts cada 100km bajo el consumo entre 3 y 5 lts cada 100, en guita no es una locura pero si se caga la caja automatica si es una locura....
esto es lo que me paso a mi, solo mi opinion
la grand cherokee cuando la compre estaba chipeada con un emulador de la presion de la bomba de gasoil, lo que hacia es "mentirle" a la ecu sobre la presion en la rampa o inyectores (es lo que me explicaron) y le daba mas presion de gasoil. era un misil zarpado, segun dicen pasaba de 218 hp a 264!!!
peeeeeeero se tomaba entre 18 y 20 lts cada 100 km y me dio miedo que tanta potencia me haga mier... la caja automatica...(soy un maricon

esto es lo que me paso a mi, solo mi opinion
Santiago
Wata,
Es asi, usando las power box es muy probable que tengas problemas en la transmision, esto ya lo explique en algun post anterior, lo que pasa que lo que se modifica es solo un parametro sin tener la medicion del resto de los sensores, en el caso de las power box como la que tenias lo que se hace es justamente lo que te dijeron, mentirle a la ECU para que inyecte mas combustible, esto anda bien en altas revoluciones pero el problema es que cuando engancha el turbo patea fuerte lo que a la larga te puede arruinar la transmision, sobre todo si sos de apretar a fondo y dejar que vayan pasando los cambios.
Wata y Leo,
No, no. Cuando reprogramas la ECU ESTO NO PASA, porque estas controlando todos los parametros de gestion, para darles una idea controlas los gramos de combustible que vas a inyectar en funcion del volumen de aire y demas y en que momento y en cuantas veces y por cuanto tiempo durante cada inyeccion de una misma explosion lo vas a inyectar. esto hace un andar suave y si bien es mas responsivo y tiene mas fuerza la entrega de la misma es gradual para evitar lo que te paso Wata.
Ahora si le pones 50 % mas de potencia y te dedicas a andar a fondo y no tocas ninguna otra cosa de la chata, se te va a hacer mierda el embrague la transmision y el bolsillo.
En general las repros que hacemos en los HDI no son revienta ni motores ni transmision, no es la idea, lo que se persigue es tener un mayor placer de manejo, en particular por el aumento del torque y un plus de potencia para utilizarlo cuando sea necesario. NO SON PARA RALLY.
Hay locos o no tanto, es una cuestion de dinero, que cambian los inyectores por otros que tiene orificios mas grandes para inyectar mas combustible, pero tocan todo el resto de la mecanica para que quede acorde, con esas modificaciones podes ver motores con 50 o 60% mas de potencia.
Abrazo,
Es asi, usando las power box es muy probable que tengas problemas en la transmision, esto ya lo explique en algun post anterior, lo que pasa que lo que se modifica es solo un parametro sin tener la medicion del resto de los sensores, en el caso de las power box como la que tenias lo que se hace es justamente lo que te dijeron, mentirle a la ECU para que inyecte mas combustible, esto anda bien en altas revoluciones pero el problema es que cuando engancha el turbo patea fuerte lo que a la larga te puede arruinar la transmision, sobre todo si sos de apretar a fondo y dejar que vayan pasando los cambios.
Wata y Leo,
No, no. Cuando reprogramas la ECU ESTO NO PASA, porque estas controlando todos los parametros de gestion, para darles una idea controlas los gramos de combustible que vas a inyectar en funcion del volumen de aire y demas y en que momento y en cuantas veces y por cuanto tiempo durante cada inyeccion de una misma explosion lo vas a inyectar. esto hace un andar suave y si bien es mas responsivo y tiene mas fuerza la entrega de la misma es gradual para evitar lo que te paso Wata.
Ahora si le pones 50 % mas de potencia y te dedicas a andar a fondo y no tocas ninguna otra cosa de la chata, se te va a hacer mierda el embrague la transmision y el bolsillo.
En general las repros que hacemos en los HDI no son revienta ni motores ni transmision, no es la idea, lo que se persigue es tener un mayor placer de manejo, en particular por el aumento del torque y un plus de potencia para utilizarlo cuando sea necesario. NO SON PARA RALLY.
Hay locos o no tanto, es una cuestion de dinero, que cambian los inyectores por otros que tiene orificios mas grandes para inyectar mas combustible, pero tocan todo el resto de la mecanica para que quede acorde, con esas modificaciones podes ver motores con 50 o 60% mas de potencia.
Abrazo,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
El creador de "LA CURA"
potenciacion hdi
yo potencie mi GV HDI Y LLEGO A 130 HP SIN RIESGOS MECANICOS, EN EL ARENA ES DONDE NOTAS EL PLUS DE POTENCIA SOBRE TODO A BAJAS VUELTA EN ALTA NO VARIA MUCHO
WALTER