Ruidos ¿normales o anormales?

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Ruidos ¿normales o anormales?

Nota por Ceciliasp »

Hola amigos... seguimos descubriendo a la GV 2.0 nafta que acabamos de comprar. Estamos en la etapa de reconocimiento de ruidos, y lamentablemente no me gusta escuchar ninguno pero entiendo que algunos son menos graves o hasta normales. Por eso consulto:

Ruido N° 1: Sale de donde entra el cinturón de seguridad del acompañante delantero. Es como un golpeteo por adentro de la carcaza de plástico. A alguien le pasó?.

Ruido N° 2: Cuando andamos en camino irregular (por ejemplo empedrado) hace como un cla clac en la suspensión delantera.... no lo hace en asfalto ni ruta, sino simplemente en camino irregular. Leí que pueden ser los bujes de la parrilla o un problema de lubricación... por donde empiezo?

Ruido N° 3: Hoy salimos a la autopista y la hicimos andar un poco fuerte (120 / 130 km). A esa velocidad, o cuando pasaba de las 3500 rpm se siente un ruido similar a un 147 sin silenciador (obviamente muuuuuuuuucho mas suave, casi imperceptible, pero si se presta atención se siente). Tiene nafta super nueva de YPF y el service de los 90,000 hecho hace 3 meses aunque no se si se le cambió el filto de nafta. Es normal????

Bueno, gracias una vez mas....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: Ruidos ¿normales o anormales?

Nota por JulianSuzukero »

Ceciliasp escribió:Hola amigos... seguimos descubriendo a la GV 2.0 nafta que acabamos de comprar. Estamos en la etapa de reconocimiento de ruidos, y lamentablemente no me gusta escuchar ninguno pero entiendo que algunos son menos graves o hasta normales. Por eso consulto:

Ruido N° 1: Sale de donde entra el cinturón de seguridad del acompañante delantero. Es como un golpeteo por adentro de la carcaza de plástico. A alguien le pasó?.

Ruido N° 2: Cuando andamos en camino irregular (por ejemplo empedrado) hace como un cla clac en la suspensión delantera.... no lo hace en asfalto ni ruta, sino simplemente en camino irregular. Leí que pueden ser los bujes de la parrilla o un problema de lubricación... por donde empiezo?

Ruido N° 3: Hoy salimos a la autopista y la hicimos andar un poco fuerte (120 / 130 km). A esa velocidad, o cuando pasaba de las 3500 rpm se siente un ruido similar a un 147 sin silenciador (obviamente muuuuuuuuucho mas suave, casi imperceptible, pero si se presta atención se siente). Tiene nafta super nueva de YPF y el service de los 90,000 hecho hace 3 meses aunque no se si se le cambió el filto de nafta. Es normal????
Bueno, gracias una vez mas....
Ruido numero uno: lo que te voy a decir puede ser una pabada, pero tenelo en cuenta, porque ese ruido a mi tambien me volvio loco hasta que me di cuenta que a veces me quedaba la evilla torcida y al andar golpeaba en el plasito, al principio no me daba cuenta, ahora cada vez que nos sacamos el cinto nos aseuramos que quede bien derecha la evilla y no golpee el plastico.

Ruido dos: es muy factible que sean los bujes de parrilla ese golpecito, yo compre los originales hace unos meses y los cambien, cada uno me costo 30 pesos en la concesionaria oficial, son dos, se cambian muy facil, son dos tornillos por buje.

Ruido tres: no tengo la mas palida idea, la mia es diesel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte y saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola, muy pero muy linda la morocha!!!!
el ruido en camino irregular puede los bujes de goma de la barra estabilizadora.... me paso el la GV, compre en una casa de "todo GOMAS" 2 de barra de toyota 4x4 y 4 de vieletas de Astra modelo viejo, quedo una seda...cambiarlos es muy facil...
x el ruido "sumbido" a alta velocidad.... fijate a esa velocidad: si sacas el cambio lo sigue haciendo???? si el motor baja en vueltas y sigue haciendo el ruido puede ser un ruleman/bolillero de las ruedas.... me paso en un Astra II...nos dimos cuenta con un balanceo de rueda colocada... a altas velovidades hacia uuuuuuuuuuuuu... muy molesto viajando...
suerte, SLDS.Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Ruido 1: no se

Ruido 2: puede ser como te dicen bujes de goma o bieletas de la barra estabilizadora, esta todo posteado. Si te queres sacar la duda te tiras abajo de la chata, sacas la barra (es muy simple) y salis a probar. O puede se algo de lo que me pasa a mi

viewtopic.php?t=33370

de todas formas no esta de mas pegarle un chequeo en una casa de tren delantero por busjes y rulemanes.

Ruido 3: no tendras alguna perforacion en el escape o el catalizador tapado? ya que tien 90.000?
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

hola cecilia.

el ruido a mas de 3500 rpm puede ser pistoneo en alta ? (como un cascabeleo agudo).

varios del foro tienen algo similar (yo incluido).

suerte
christian
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Hola Cri72, en realidad es mas parecido a un ruido de escape, no tan agudo como decís vos.
El martes entra tengo turno en CARIVAN y espero puedan decirme que es.
Respecto de los ruidos en camino irregular, es muy probable que sean los bujes que estén viejos. Vamos a empezar por ahí...
Gracias a todos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Bueno, les cuento que finalmente ayer la llevamos a Secul y le hicieron el service ultra completo (incluido filtro de nafta) por la módica suma de $1300.- #-o

Respecto de los ruidos, efectivamente el de la suspensión era por bujes viejos que fueron cambiados... $500! doble #-o

Respecto del ruido que yo sentía en el motor... me dijeron que el ruido del motor era absolutamente normal así que debe ser mi paranoia nomás...
Por suerte la encontraron en muy buen estado... aunque los de Secul suelen ser bastante quisquillosos y siempre le encuentran algo...

Saludos
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Responder