Problema mecanico???

Responder
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Problema mecanico???

Nota por GtaVo »

Gente estoy un poco preocupado porque mi chica esta un poco inestable, necesitaria de una mano en base a sus experiencias y conocimientos. Mi problema es que no esta regulando bien, esta regulando a 1100 vueltas y en cada vez que embriallo para pasar los cambios no bajan las vueltas que lleva sino que se mantienen y al largar la siguiente marcha ya sale acelerada, al mismo tiempo en alta no pasa los 110Km/h y si bombeo el pedal del acelerador recien pasa a moyor velocidad pero lugo vuelve a suceder, vi lo de la cura pero no creo que sea mi problema por lo de las vueltas en baja y que no regule con menos vueltas. Si alguien me puede dar una mano se los agradeceria (algo entiendo de mecanica y de no ser complicado lo que me recomienden lo are por mis propios medio y luego publicare los resultados para ver si le ayuda a otro Suzukero.

saludos
Saludos

GtaVo
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Buen dia!!!
Proba reseteando la ECU que es desconectando la bateria un par de horas, a ver que hace, otra es desconectar y conectar el sensor del acelerador, capaz se turulekeo y te esta mandando cualquier señal. Otra cosa que te puede estar jodiendo es la la valvula de presion que esta antes de la bomba iny. suelen ensuciarse y hay que limpiarlas con ultrasonido.
No te prendio nunca el check engine??

Abrazo
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

no la luz del check engine nunca se prendio. Ahora lo del sensor lo voy a provar pero donde esta ubicado? es la misma ficha donde se le hace la cura?? lo de recetear la ECU concideras que cambiara en algo?? si bien es facil de acerlo te parece que cambiara en algo.....
hace 1 mes le realice el cambio de todos los filtros, te cuento esto porque tambien desconfiaba del filtro de gas oil que si bien es nuevo me dicen que hay otro a la salida del tanque, si es hasi ese no lo cambie......
Saludos

GtaVo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Los filtros de gasoil son dos el del habitaculo y el del chasis, es importante cambiar los dos...., podria ser un sintoma de filtro tapado, pero tendria que prenderse el check, lo que me extraña que andando asi no se prenda, No estara la lucesita quemada..???

Estas chatas ni bien tienen alguna anomalia en el andar se prende el check., el sentos del acelerador es la ficha que se ve en las fotos de la cura, yo la hice y jamas tuve problemas con el sensor, pero el tema es que si fuera eso saltaria el check engine.

Yo te recomendaria que la lleves a un buen taller, fijate que la mayoria lo lleva a Walcar, pregunta donde queda, conoce bien las hdi y todos salen conformes de ahi. Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

Julian

me dejaste pensando en si funciona la luz del check??
igual primero voy a realizar algunas pruevas con lo que me aconceja Wally y luego si no tengo mas alternativa se va al taller, lo que si tengo malas experiencias en los talles enseguida te sacan una luca sin hacerle nada......

gracias por la honda a ambos y al que se le ocurra alguna alternativa mas vienvenida, lo loco es que estuve hace casi nada haciendo 4 en los medanos y nada 10 puntos. Me alvidaba un detalle esto me ocurrio una sola vez antes (casi 4 meses) y duro la falla solo unas horas y luego despues nada hata ahora!!!! y lo mas raro que no toque nada ni la lleve a ningun taller sino que se fue solo.....
Saludos

GtaVo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

GtaVo escribió:Julian
me dejaste pensando en si funciona la luz del check??
igual primero voy a realizar algunas pruevas con lo que me aconceja Wally y luego si no tengo mas alternativa se va al taller, lo que si tengo malas experiencias en los talles enseguida te sacan una luca sin hacerle nada......

gracias por la honda a ambos y al que se le ocurra alguna alternativa mas vienvenida, lo loco es que estuve hace casi nada haciendo 4 en los medanos y nada 10 puntos. Me alvidaba un detalle esto me ocurrio una sola vez antes (casi 4 meses) y duro la falla solo unas horas y luego despues nada hata ahora!!!! y lo mas raro que no toque nada ni la lleve a ningun taller sino que se fue solo.....
Walcar segun todos los muchachos de alla es muy confiable y no te cag..., lo que te comento es porque cuando prende el check engine, automaticametne la chata se limita sola en velocidad y no te deja levantar mas de 110 km, es una medida precautoria que tiene la chata para no romperla.

Yo te recomendaria que le hagas la cura, son 20 minutos para cualquier electricista, una pabada o si no proba primero comprando un limpia contactos, desenchufa la ficha, echale al sensor donde encastra la ficha y la ficha tambien, y proba ahi.

Ojo con el filtro, a mi hace unos meses atras se me prendio el check, se me paro, no arrancaba y era el filtro del chasis, no era viejo, tenia menos de 20 mil km, pero lo cambie y no jodio mas.

Otra cosa muy importante, El catalizador....!!!! si tiene todavia el catalizador y la chata supera los 90 mil km, sacaselo, porque se tapa y puede ser otro problema, lo cambias por un turbito comun barato.

Saludos y Suerte
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

Julian
Voy probar a ver que pasa con la limpieza de los contactores y si me da indicios de mejora va la cura ya que nunca se le realizo.
Cuando sucede esto que se limita a 110 tambien te paso que regule a mas de 1000 vueltas???
otro paso es el filtro y tambien los consejos de Willy sobre desconectar la bata quizas en alguna le pego.
hay alguna forma de comprobar si fuciona la luz del check ya que nunca se prendio pero ahora por lo que me dicen tengos serias dudas de que funcione........
sobre el taller que recomiendan si no tengo resultados alla iremos.

desde ya muchas gracias por las recomendaciones
Saludos

GtaVo
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Gus, el sensor esta en la ficha donde se le hace la cura ( cosa que no recomiendo, son gustos ) .. y lo de la bata es facil, barato y alguna que otra vez ayuda. te digo por si se queda medio loco un sensor y te esta mandando cualquier cosa, reseteandola empieza a leer bien y te soluciona el problema.
Como dice Julian, si podes sacale el catalizador para ver si ayuda .
A WalCar lo recomiendo con los ojos cerrados ... yo le lleve la chata y dificilmente mientras la tenga pise otro taller que no sea ese, como anecdota, la primera vez que la lleve le pregunte 3 veces el precio q me cobraba x telefono, porque pense que se habia confundido para abajo y se habia olvidado de ese 1000 q todos te cobran por tener una 4x4 !!! :lol:

Abrazo!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

GtaVo escribió:Julian
Voy probar a ver que pasa con la limpieza de los contactores y si me da indicios de mejora va la cura ya que nunca se le realizo.
Cuando sucede esto que se limita a 110 tambien te paso que regule a mas de 1000 vueltas???
otro paso es el filtro y tambien los consejos de Willy sobre desconectar la bata quizas en alguna le pego.
hay alguna forma de comprobar si fuciona la luz del check ya que nunca se prendio pero ahora por lo que me dicen tengos serias dudas de que funcione........
sobre el taller que recomiendan si no tengo resultados alla iremos.

desde ya muchas gracias por las recomendaciones
Para saber si funciona la luz del check tendrias que desenchufar algun componente y ponerla en marcha o estando en marcha desenchufar algo y volver a conectarlo, haber si prende la luz y en el caso como que quede prendida como dice wally le desenchufas la bateria unos minutos, despues la volves a conectar y dejas en marcha regulando un rato para que la compu se vuelva a acomodar.

Yo creo que si tenes un problema por mas que la resetees la ecu no lo vas a solucionar, porque va a volver a saltar en cualquier momento, pero con probar no cuesta nada. Yo cuando tuve el problema con el filtro trasero como te comente, la luz se prendia, al rato se apagaba, pasaban dos o tres dias y se prendia de nuevo hasta que en un momento fallo, se paro y no arrancaba, se habia tapado el filtro, lo cambie y santo remedio.

Pero anda probando y despues contanos como te fue...
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Pregunta basica que no me di cuenta :oops: ..... cuando la tenes en contacto, prende la luz del check engine????
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Wally1979 escribió:Pregunta basica que no me di cuenta :oops: ..... cuando la tenes en contacto, prende la luz del check engine????
Wally...... Maestro.......

:sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51: :sc51:

Jajajjaj yo tampoco me di cuenta, que pavo, claro si anda tiene que prender cuando la pones en conttacto
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

lo unico que prende cuando la pongo en contacto es la leyenda en rojo del air bag que luego de unos segundos se apaga. y una figura en contorno amarillo que al arrancar la chata desaparece y no vueve a encender ¿es esta la luz del check?? mira que pregunta!!!! porque yo hasta ahora considero que es esta, pero como se apaga y no aparece mas.......
Saludos

GtaVo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

GtaVo escribió:lo unico que prende cuando la pongo en contacto es la leyenda en rojo del air bag que luego de unos segundos se apaga. y una figura en contorno amarillo que al arrancar la chata desaparece y no vueve a encender ¿es esta la luz del check?? mira que pregunta!!!! porque yo hasta ahora considero que es esta, pero como se apaga y no aparece mas.......
Si Gustavo, el check es la luz que esta a la derecha de la del air bag, con la figura de un motorcito, si prende entonces anda, lo extraño entonces es que si fuera el sensor del acelerador te prenderia al toque el check, para mi tenes otro problema, yo arrancaria por cambiar el filtro trasero, y como te dije si tiene catalizador sacaselo.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola Gustavo la lus chek enginees esta:
Imagen
x el problema tuyo yo revisaria:
-revision y limpieza de las masas de bateria y chasis ( y ya q´estas dejas un rato bateria deconectada para limpieza de todo los sensores y contactos asi despues no te marca errores)
-Valvula alivio turbo (wastegate): lubricar con WD40 desde afuera sin sacarla
-Limpieza con cuidado Caudalimetro con WD40 y valvula q´regula aire en la admision(esta a la salida del caudalimetro, antes del multiple admision)
-Anular la EGR (yo tape la manguerita de vacio) y Vaciar catalizador
-Fitro de aire o gasoil (son 2) tapados?
-Limpieza con WD40 la ficha del sensor acelerador
son todas cositas faciles de hacer y te pueden solucionar el problema
Suerte, SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

Dany / Julian /Wally

Mañana sabado le voy a dedicarme a seguir sus consejos a ver que pasa, el lunes les paso las novedades.
gracias por la onda y el asesoramiento son unos capos

una para compartir--- gente encontre un complemento de la 4 que se los recomiendo. Mi nuevo jovi es andar en Kayak al que pueda que lo prueve, un polvo, yo comence con un K1 (Kayak abierto) mortal, este fin de semana pasado estuve disfrutando un poco con la chata y despues Kayak/pesca/asadito y trago muy recomendable..

un abrazo
Saludos

GtaVo
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

Buenos dias
Dany / Julian /Wally

Bueno les paso las novedades.
Desarme todo el equipo de filtros de aire, saque la ficha del sensor del acelerador limpie todo como me indicaron, tambien desarme el balancin del cable y lubrique, saque la ficha del sensor de la entreda de aire del turbo (en el caño de salida del filtro de aire ) limpie con mucho cuidado, arme todo tal cual estaba. Tambien encontre el filtro de Gas oil del chasis (cerca de la rueda trasera derecha) en su base tiene una tapa plastica a rosca, la cual saque, saque todo el Gas oil que tenia y limpie todo, eso si no lo cambie ya que no tenia el repuesto. volvi a armar todo, le di marcha y santo remedio ""sin fallas"" sali a probarla en alta y 10 puntos, regula a 800 vueltas y en alta pasa los 110km/h sin darte cuenta. Los unicos pasos que no llegue hacer fue desconectar la bateria y demas yerbas ya que serian los siguientes pasos a mi entender pero no fue necesario.
quemas decirles que son unos capos, al resto si necesitan fotos las subo.
mil gracias
un abrazo grande ---seguire en contacto---- =D>
Saludos

GtaVo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Fenomeno Gustavo, las hdi si lees das el mantenimiento adecuado y no las dejas estar son un caño, cambia el filtro del chasis ni bien puedas, si no avisame y por mp te paso los codigos, la marca Wega seguro lo conseguis facil.
Consejo de tonto te doy, digan lo que te digan cada ves que hagas el cambio de aceite, vos cambiale todos los filtros, aire, y los dos de gasoil, aunque te digan que no es necesario, son poco pesos mas, pero te vas a ahorrar problemas.

Saludos y suerte
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

Si es verdad, pero tampoco quiero quedar como un descuidado, los cambios de aceite y filtros los realice hace 3 meses pero no sabia de este flitro de Gas oil en chasis y evidentemente el lubricentro tampoco...... :roll: me gaste unos buenos mangos ya que le pongo SHELL Sintetico y aditivo (molicote) mas filtros, que por cierto tambien son bastantes caritos!!!:shock:
Seguire tu consejo sin dudas.
un abrazo :B:
Saludos

GtaVo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Yo tambien uso shell sintetido, el aceite es caro si, pero los filtros son baratos, no se cuanto te cobraron, pero el de aire yo lo pago 80 pesos, el de gasoil del chasis wega me lo cobraron 45 pesos en la concesionaria oficial y del habitaculo tambien algo de 45 pesos un bosch o el original peugeot, el wega es mas barato.
GtaVo
Nuevo Suzukero !

Nota por GtaVo »

el de aire $ 145 y me costo conseguirlo, francamente consesonario oficial hasta ahora ni pisaba porque te arrancan la cabeza pero mal y para colmo te comes el garron de que te den turnos como atencion prepaga, y en casos te quedas a pata todo un dia..... si alguien conoce un consesonario oficial con otras caracteristicas y con los precios que me pasate encantado de la vida la llevo el proximo service.
Saludos

GtaVo
Wally1979
Suzukero

Nota por Wally1979 »

Me alegro que haya quedado bien la chata !! la verdad yo me tengo que sacar el sombrero con las HDI .. son un fierro l!!!!

Julian, el filtro del habitaculo ( polen ) lo pagaste 45 pesos ???? me vieron la cara entonces !! jajaja me acabas de amargar la mañana!! jaja

Gus el filtro lo conseguis en Silmar Caseros 3095 (1636) - Olivos - 4794-9592 , el WEGA del chasis lo pague 120 pesos

Abrazo!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Wally1979 escribió:Me alegro que haya quedado bien la chata !! la verdad yo me tengo que sacar el sombrero con las HDI .. son un fierro l!!!!

Julian, el filtro del habitaculo ( polen ) lo pagaste 45 pesos ???? me vieron la cara entonces !! jajaja me acabas de amargar la mañana!! jaja

Gus el filtro lo conseguis en Silmar Caseros 3095 (1636) - Olivos - 4794-9592 , el WEGA del chasis lo pague 120 pesos

Abrazo!!!
No...!!! te mataron, dije la concesionaria oficial porque la de bahia vende todos filtros Wega, (pero es una excepcion), no creo que las demas lo hagan, ese si me lo cobraron 45 pesos el del chasis, la anterior vez le habia puesto un Sakura japones, que fue el que se jodio con apenas 15 mil km, tambien lo habia pagado algo de 50 pesos, estaba re tapado.

El de aire Wega lo pague 78 pesos, y el del habitaculo cata diesel service bosch oficial de aca me lo cobro 43 pesos "bosch", tengo hasta la factura.

Gustavo despues te paso por mp los codigos de todos los filtros, asi cuanto tengas que hacer el cambio vas primero a comprarlos.
Responder