me interesa saber por ejemplo que es mejor: usar un 20w50, un 15w40, un 10w....no se cuanto, un 5w....etc...etc... Según mi entender (espero que me corrijan si no es así), a medida que el número que está antes de la "w" es menor, el aceite es mas "liviano o fino", por lo que circularía mejor entre las piezas en movimiento. Esto es cierto...???. Ahora, estos aceites livianos...funcionan mejor en climas fríos ó calurosos, o siempre...???.
Cordiales saludos
eso es facil... cuando enciendes tu motor en las mañanas el aceite esta en el fondo del carter cierto? pues si traes un aceite MUY grueso o pesado,
al momento de que el motor empieza la marcha hay un breve momento que gira sin la proteccion del aceite ya que tarda mas en subir por los engranes un aceite muy pesado que uno mas liviano.... pero te da mas proteccion y recubre mas, con la temperatura se adelgaza un poco pero sigue dando buena proteccion, el liviano obiamente se adelgaza mucho mas. yo utilizo de grado 40 y me viene perfecto, un aceite mas liviano esta bien para los vehiculos mas recientes y que no se llavan el trato que yo le doy a mi samurai 87

. si vas a usar tu vehiculo en recorridos vadeos, dunas etc, pues usa un aceite gruesito